problema

blogart

Semilla
13 Enero 2008
90
0
6
buenas, hace unos dias a una de mis plantas se le emezo a poner la punta de las ojas como chuchurrias, como de color grisecillo y poco a poco se fue extendiendo a toda la planta y acabo muriendo, ahroa la cosa es que le a esta dadon a otras 2 plantas y no se de que es, si sigue a este ritmo esto acaban muriendoseme todas. haber si alguien me puede echar una mano
 

blogart

Semilla
13 Enero 2008
90
0
6
esque ahora en foto no se nota porque la primera murió y la otra está empezando y se nota poco, y las e tenido bien, las tengo dentro de la casa ahroa que están chicas
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
socio aver si vas a tener algun hongo en tu cultivo, dices que primero se murio una y ahora empieza la otra, deberias colgar algunas fotos para poder ayudarte mejor, pero de la forma en que te explicas creo que tienes una enfermedad contajiosa para tus plantas, estas husando algun utensilio del cultivo anterior, maceteros, tierras o sustratos, puede ser de cualquier cosa que estuviera contaminada, si quieres tener una mejor ayuda pon fotos.
 

blogart

Semilla
13 Enero 2008
90
0
6
los maceteros son unos que tenia por ai y la turba de un saco que tambien tenia por ai. no pongo fotos porque la camara que tengo está echa mierda y e probado ya y no se aprecia nada
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
pues deberias de aver labado los tiestos primero y quien sabe quizas la tierra estubiera en mal estado, si es un hongo quita todo lo que tienes del medio y tira la tierra, tiestos, y todo lo que haya tenido que ver hasta ahora con tu cultivo y luego limpias bien la zona y si despues aun te quedan ganas jeje, pues vuelves a sembrar con semillas nuevas, tiestos y tierra nuevos, pues es una putada socio, menos mal que estamos al principio de empezar los cultivos osea en temporada alta y podras volver a sembrar.
PD: tiralo todo socio no juegues con los hongos son muy peligrosos para la salud de los seres humanos.
 

blogart

Semilla
13 Enero 2008
90
0
6
pues valla, pues haber si alguna resiste y mañana plantaré otra vez en algodon y a empezar otra vez......gracias por todo

un saludo
 
blogart ola comparte una camarilla o pidela a un colega tio es por el bien de tus plantas y de tus fuuras plantas enserio tio ponlo te va a yudar asi sabremos qe es y si puedes salvarlas y qe deberias acer e enserio colega pon fotos esuferzate un poko es pedir una camara y pista venga suerte
 

thecold

Semilla
9 Abril 2008
273
0
0
ostias tio k asi tengo yo la mia taqmbien primero se le cayo o la mordio un pajaro lo oja corta y ahora se esta puniendo de ese mismo color la planta. se me an muerto dos y la 3 esta empezando y yo he utilizado todo de compra nueva. tiene esto algo k ver con las plumas de paloma o gorrion porke de eso si ay en mis macetas de k le caen plumas???

saludos
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
socio ese sustrato que tienes tiene una pinta que mejor si le mezclaras algo de tierra normal, y me e fijado que en el borde y reborde del tiesto se ve una linea de cal eso es porque el agua con la que riegas lleva demasiada, deja reposar el agua un dia antes de usarla para regar y asi la mayor cantidad de cal quedara en el fondo, procura regar sin usar el agua que te quede en el fondo del cubo o recipiente que uses.
 
-