Problemas con el crecimento de mi planta :(

Maria sepulveda

Semilla
26 Enero 2016
30
5
8
28
Hola chicos,tengo un problema. Lo que pasa es que hace 9 días plante mi planta y todo iba bien germino bien,asomo la plantula bien pero al cabo de unos días se tiro para abajo :( y no tiro para arriba,no sé si es algo que va a pasar con el tiempo o derechemante murió o tengo que hacerle algo,ayuda pls u.u. Acá les adjunto las fotos di mi plantita.
PD: es automatica,magnum. La tengo todos los días desde las 10 de la mañana hasta que se esconde el sol y luego a entro,es tierra abonada especialmente.
 

Adjuntos

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Es luz directa?, igual puede ser por exceso de agua, cada cuanto la riegas y cuánto?
 

Maria sepulveda

Semilla
26 Enero 2016
30
5
8
28
Es luz directa?, igual puede ser por exceso de agua, cada cuanto la riegas y cuánto?
La riego cada vez que veo esta seca la tierra, ahora en Chile hace mucha calor y se seca la tierra rápido y es luz del sol directa porque me dijeron que entre más sol mejor y como era mi primera planta la germine en servilleta y la pase altiro al masetero ;(
 

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
La riego cada vez que veo esta seca la tierra, ahora en Chile hace mucha calor y se seca la tierra rápido y es luz del sol directa porque me dijeron que entre más sol mejor y como era mi primera planta la germine en servilleta y la pase altiro al masetero ;(
Si, en estas fechas esta pegando fuerte el sol, demasiado. Depende de qué región vives, por la luz directa del Sol la puede quemar siendo tan pequeña, también la humedad le haría falta, al ser tan pequeña no tiene un sistema de raíces muy desarrollados para que aguante la calor excesiva en estas fechas, intenta darle una luz indirecta ponerla a la sombra hasta que se recupere, también el riego tiene que ser abundante para que dure, y debe ser regada en la noche o en la mañana, nunca cuando el sol le pega directo. Échale unos 400ml de agua cuando veas que los primeros 2cm estén secos.

Saludos
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Quisas eso es. Aca el sol esta brigido tan chica no necesita taanto sol directo. este hasta llega a ser mortal, imagina dejar un diente de dragon al sol. Se hace mier... yo la dejaria recuperarse a la sombra con luz solar indirecta y echar agua cuando necesite solamente
 

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Ah, sí quieres ponerla al sol y no a la sombra no lo pongas durante todo el día, ponle 4hrs y al otro le tiras 4:30hrs de sol, así le vas agregando más horas cada día, o las raíces se pueden cocer
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Pero por que la sacas de la tierra para meterla en un jiffy?, lo normal es lo contrario o_O

No la toques más!!!!, y la pones detrás de una ventana o algo, o fuera pero si le da sol q no sea fuerte, y verás como ella sola busca la luz y se levanta, abre las hojas y demás

Pero ya no la toques de donde está, si está en el jiffy pues ahí, y metes el jiffy un vaso o algo para que no se de la vuelta y cuando crezca un poco ya metes el jiffy en tierra, pero por ahora ya no la toques más q la matarás
 
  • 👍
Reacciones: Mario c
-