Problemas con enraizador Fertifox®

elpor

Semilla
10 Octubre 2005
75
1
0
Hace unas semanas compre la hormona de enraizamiento Ff®.
Es un liquido espeso rojo, y tiene un papelito pegado de como usarlo (hundir esqueje con por lo menos un nudo sin hojas, etc etc, y ponerlo en tierra y humedecerlo.
La cuestion es que primero probe con otras plantas, para no desperdiciar mi madre de ak47. En fin, puse un esqueje de jazmin asi primero en tierra, humedecia y siempre estaba humedo sin inundar. lo deje como 10 dias y nada, se empesarona morir las hojas que las habia cortado un poco por el agua, para qe no consuma tanto, como hacen todos aca. No mostro ningún síntoma de enraizamiento, pero nada he. Al poco tiempo hice la prueba con un limonero de mi vecino, corte varias ramas, una es bastante grande, hice lo mismo, raspe un poqito el tallo, corte hojas, moje en liqido etc, pero enves los puse en turba humedecida y papel de aluminio, sin obtener ningun resultado again.
No se que hacer, porque la hormona no esta vencida, y es de una marca Respetable, Fertifox® fabrica muy buenos productos etc. pero no se que paso
no se si sere un estupido o a alguien ams le paso :evil:
habra que dejarlo en el tachico con Fertifox un rato ?o qe?
en fin, si alguien ayuda, se agradece
un saludo gente.
 
21 Junio 2005
436
0
0
para el tema de eskejado c/u saca su mejor opcion con la practica, no hay recetas magicas, yo mis eskejes los saco sin hormona, pero conozco varios que usan y tambien enraizan... el cañamo no es el tipo de planta ideal para eskejar como son otras suculentas...
asi que a probarrrr, hacete alguna grande y comenza a sacarle eskejes con varios nudos, con pocos proba agua arena perlita mezclas... luces... ya vas a encontrale la vuelta
lo fundamental es esto:
cuando ciortas una ramita esta ya no tiene de donde sacar nutrientes porke carece de raices, por eso es importante que las rocies o las tengas en un lugar donde la humedad se condense en las hojas y asi puedan safar hasta tirar raices...
 

elpor

Semilla
10 Octubre 2005
75
1
0
mira, el limonero lo tengo en turba & arena, con la hormona hace varios dias
todo cubierto con papel de aluminio
en un taper grande
todo con un poco de agua para que se evapore y se kede ahi bien piola
pero lo abro ada tanto y nada, no enraiza un carajo.
y nose que onda
 
21 Junio 2005
436
0
0
lo basico, sin entrar en indicaciones tecnicas es:

humedad, bien hecho el/los cortes, un medio apto para generar raices y luz (esto lo necesita para fotosintetizar y poder sacar las raices)
 

pandruno

Semilla
22 Febrero 2005
36
0
0
hola!
no es epoca para esquejar jazmines, y si cortaste un tallo muy grueso seguro que es leñoso y es otra historia, el cannabis es una planta hervacea, y como dice el colega green k hay que encontrarle la vuelta , las hormonas no son magicas ayudan un poco, pero sin ellas se puede hacer enraizar igual.
saludos
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
Estamos en la misma, mucha lectura, mucho tutorial, pero no enraizan un carajo :lol: . Ya intente con fertifox, arena, turba, pasto, estiercol, lana de roca, me quedaria probar con un buen queso mantecoso.(esta caro)

Siga participando....(Aguante Boca Carajo !!!!!!!!!! )

Avisa si tenes novedades, no te guardes el secreto.....

Saludo....
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
nooooo

loco yo se lo que te paso, la gilada del fertifox es que tener que mezclar mitad y mitad con agua lo que vallas a untarle a las partes a enraizar, lo que haces poniendole de una es contaminar la zona, recorda una parte de agua y una parte de la hormona, mas detalles fijate mas abajo un post de mi esquejeador, un abraso

a usa perlita!
 

ces

Semilla
6 Agosto 2004
314
0
0
CORTEN Y MANDEN A AGUA!!


Con o sin hormona.

Tapita (un cartoncito agujereado, por donde pasan el esqueje) y a un vasito.

Después me cuentan...
 

mellowmood

Semilla
10 Agosto 2005
71
0
0
Elpor, hay plantas que se pueden clonar por esquejes y otras que no.
No sé si el jazmín y el limonero se esquejan, de todos modos son plantas leñosas bastante distintas al canabis. Si querés hacer pruebas, probá con un macho
saludos
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
je mellow me ganaste de mano
bueno eso, no te desanimes y segui probando, es mas creo que elegiste dos plantas bastante complicadas para probar
 

elpor

Semilla
10 Octubre 2005
75
1
0
Gracias gente por las respuestas, tengo entendido que se puede enraizar casi todas las plantas:O pero buen.
otra cosita, tengo entendido que no se puede enraizar enflorecido, porque ?
osea la que yo probe de jazminagarre y corte una con flor, porque todas tenian flor, pero porque no se puede?
Gracias.
 

Guason272

Semilla
13 Abril 2004
222
1
0
de fumata con los cardenales....
Hola,

el jazmin enraiza bien en un vaso con agua.........si no te lo comen las hormigas, que es lo que me paso a mi con los 4 que tenia desde hace 2 semanas.

Saque cuatro esquejes de un jazmin que plante hace poco .

Primero las hormigas me destrozaron el jazmin cuando empezo a florecer y ahora me acabo de dar cuenta que tambien me comieron los esquejes que tenia en la ventana.

Y ademas se comieron las flores de un Jacaranda que tambien habia plantado hace poco.

Alguien conoce un buen veneno casero y ecologico contra las hormigas ?

Bueno, les mando un saludo a todos .

Nos vemos
 

elpor

Semilla
10 Octubre 2005
75
1
0
La ortiga no es un buen insecticida? para lo unico que lo probe fue en una lechuga que tenia mosca blanca, y resulto, exceptuando el olor a caquita que tiene,pero buen para eso funciono bien.
el jazmin asi en agua ? asi nomas ? tiene que darle el sol ? o qe?

un saludo
 
21 Junio 2005
436
0
0
HOLA ELPOR, florecido no es que no se pueda enraizar, solo que es mas dificil..., porque (en mi experiencia personal) con una variedad que esquejaba facil (powerplant) saque 3 florando, el tema es que se transforman en unos monstruos deformes porque la revejetacion es mucho mas traumatica en floracion y hasta que agarran la onda de crecimiento te lleva casi un mes.

salu6
 

Guason272

Semilla
13 Abril 2004
222
1
0
de fumata con los cardenales....
elpor dijo:
el jazmin asi en agua ? asi nomas ? tiene que darle el sol ? o qe?
Si directamente en un vaso opaco, asi no mas, al exterior en el borde de una ventana donde da el sol solo un ratito a la mañana.

anet1 dijo:
si tenes hormigas planta oregano en la base y las hormigas no suben mas al jazmin
o lavanda tambien
Muy bueno gracias

Nos vemos
 

LeoMussa

Semilla
24 Septiembre 2003
408
0
0
Riding the Cosmic Serpent
Yo con la hormona Fertifoz es lo unico con lo que trabajo (porque es lo que me dieron en el vivero) y nunca tuve problemas.. de ultima se me ocurre que cuando no salen es por otra cosa.

a ver (haber), recuerdo que a la cronic le hice un par de eskejes y no solo sumergi el tallito en el liquido rojo, sino que 5 dias despues, ya en tierra, heche unas gotitas puras en la base del tallo. Posta que cuando enraizo el tallo era una bestia leññosa! jej ej se habia como re creido su papel de raiz asi que se ve que el likido funca.

Por otra parte, ahora estoy con el eskeje qe me dio kadaver, ya convertido en madre (que spuestamente es AK, pero tengo mis dudas de que sea Juancito) y ya van 3 ramitas que cago y no le encuentro la vuelta para que arraiguen.
Pa mi, es la variedad en este caso, mas que cualquier otro factor.

salus
 

KADAVER

Semilla
21 Julio 2004
710
-1
0
esqueje...

8O ...che pancaldo...q deci vo... :twisted: :lol: :lol:
como andai CAN... :?:
el esqueje es de ak... no puedo ser tan limado de no acordarme de los esquejes q hice...eran todos ak...
postea o manadame un mp con foto...y te digo...
UN ABRAZO... y en cualquier momento te mando un mp...pa q te gires...
hablando de eso...como van...yo los puse a florecer hace un mes mas...
pero como los tuve creciendo en macetas chicas...estan super compactos...
la madre ...una dulsura...lo mas rico...igual q las jbt-213...vainilla ,chocolate....
ya vuelvo...je
ciao. 8)
 
-