Problemas con la extraccion

Conojosenlanuca

Semilla
6 Diciembre 2023
52
21
8
33
Almeria
Buenas, tengo un problema con el extractor, al ponerlo no suena mucho pero al cerrar la puerta suena demasiado y es porque el aire se cuela por loa agujeros, coge de donde puede y empieza a sonar fuerte cuando cierras la puerta, una vez abres un sonido normal, nada molesto pero siempre que cierras es insoportable, a alguien le paso algo parecido? Que soluciones puede tener esto?
 
  • 🤣
Reacciones: BilboBolson

Kamaleon83

Semilla
8 Mayo 2023
40
22
8
40
Almería
Buenas, así por lo que comentas y haciéndome una idea el problema que tienes es que el extractor saca más aire del que puede entrar y provoca vacío ya que dices que al abrir la puerta todo mejora. Busca la manera de que entre más aire o otra opción es colocar otro extracto metiendo aire.
 

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
274
743
118
Cultivas en sala o armario? Si es en armario con dejar un poco abierta la puerta por la parte de abajo debería llegar, sino tienen unas aberturas laterales con belcro que puedes abrir para aumentar el caudal de entrada. Si cultivas en habitación vas a tener que buscar la forma de "agrandar" la entrada de aire para que no provoque tanta resistencia al pasar el aire
 

Conojosenlanuca

Semilla
6 Diciembre 2023
52
21
8
33
Almeria
Es en sala, tengo el extractor es un isomax 200 a la persiana, y un extractor isomax 150 (intractor) en la ventana, le hice un agujero en el cristal, los 2 tienen regulador de 3 niveles y los tengo los 2 a el 1, pero noto que el extractor tira el doble, nose que hacer porque el sonido al cerrar la puerta es insoportable, hace como corriente y por todos las fugas de la puerta suena mucho, una vez que abres es eso el sonido normal de el extractor
 

Conojosenlanuca

Semilla
6 Diciembre 2023
52
21
8
33
Almeria
Buenas, así por lo que comentas y haciéndome una idea el problema que tienes es que el extractor saca más aire del que puede entrar y provoca vacío ya que dices que al abrir la puerta todo mejora. Busca la manera de que entre más aire o otra opción es colocar otro extracto metiendo aire.
Subiendo el intractor de potencia dices?
 

Conojosenlanuca

Semilla
6 Diciembre 2023
52
21
8
33
Almeria
Súbele la potencia al intractor, eso es que hace vacio como dice kamaleon
lo que hice fue sellas la puerta y la ventana bien por donde habia fugas, pero por lo visto es peor y va a sonar mas por lo que voy a probar a quitar las fugas y subir el intractor a ver si asi suena menos, sino me tocara hacer un agujero en la puerta.. no me queda otra
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.454
15.184
228
Buenas.

Sé perfectamente el ruido que dices. A mí no me quedó más cojones que poner una rejilla en la puerta.

Según yo lo veo, el extractor tiene que coger aire que entra por algún lado, si lo coge por la puerta es que la habitación está bien sellada y el extractor está haciendo su trabajo.
Si da la puta casualidad de que la puerta tiene bastantes "huecos", no silba tanto, pero como la puerta también haga bien su trabajo, lo llevas jodido. De hecho, si la puerta estuviese sellada no entraría el aire.

Así que supongo que ya has entendido por qué silba antes de que yo te lo explique: porque los huecos por los que pasa el aire son pequeños. Por eso silbamos cuando hacemos pasar aire por nuestros labios formando una pequeña abertura y no cuando abrimos bien la boca.

Una de dos: o bajas la extracción o aumentas los huecos.

Si consigues elevar la puerta (le puedes pasar una cuchilla o lija si la desmontas, sin problema) el aire pasará por abajo y sonará menos. Si tienes problemas con fugas de luz venden unas movidas que si te interesa te saco una foto o te lo busco para tapar eso y que siga entrando aire.

Te estaba buscando una foto de lo que hice en la puerta en una casa de la que ya me mudé, pero me estoy volviendo loco. Es sencillo: hice un buen agujero en la puerta que tapé con una rejilla que venden por dos duros en cualquier parte que atornillas a la puerta sobre el agujero que hagas. Esa rejilla la puedes tapar con cualquier chuminada de cara a las visitas, que no sospechen de que tienes una rejilla en una puerta. Además tienes que tapar la rejilla para que no entre la luz a no ser que pongas un difusor.

Espero haberte ayudado algo.
 

Conojosenlanuca

Semilla
6 Diciembre 2023
52
21
8
33
Almeria
Gracias por la respuesta, la verdad que ando buscando soluciones porque yo demomento solo tengo el extractor puesto 15 min on, 1 h off por el ruido que hacer, pero eso 24 h seria insufrible, el extractor tiene regulador y esta a el 1 aun asi suena muchisimo, el intractor igual esta a el 1, pero suena que es insoportable, ayer yo pensando que sellando pararia es lo contrario, selle bien la ventana y la puerta y como sigue habiendo huecos, por esos huecos suena el triple, por lo que sellar es aumentar el problema, si lo que hay que hacer es un agujero en la puerta, o algo asi, porque yo cuando abro la puerta deja de sonar ese silvido, es como una corriente, una brisa, necesito solucionarlo ya que ahora no tengo problema son pequeñas y el extractor no necesito tenerlo 24/7, pero cuando lo necesite no puedo tener ese ruido o me tocara desmontarlo.
me han dicho que esta pieza se pone en la ventana cuando chupa se abre, cuando para se cierra, pero claro, olor, luz se filtra nose la verdad si seria solucion para tener otro problema diferente
 

Kamaleon83

Semilla
8 Mayo 2023
40
22
8
40
Almería
Mira para que te hagas una idea, te e leído que tienes un extractor metiendo y otro sacando, prueba a poner el que tienes metiendo el aire a ponerlo en la 2 velocidad y el que saca déjalo en el 1. yo tenia un problema parecido pero no por ruido sino por que el extractor se iba a chupar la carpa que es VK 100mm tipo ovni y al final para equilibrar el aire que entra por el que sale tuve que poner 2 extractores helicoidales (de los baratos) uno de 150mm y otro de 125mm este ultimo con 2 velocidades el cual actualmente esta en el 2 con idea de cuando ponga un filtro de olores para la salida le bajare la potencia para ver si con suerte sigue equilibrado el flujo de aire.
 
  • 👍
Reacciones: lama56

Conojosenlanuca

Semilla
6 Diciembre 2023
52
21
8
33
Almeria
Mira para que te hagas una idea, te e leído que tienes un extractor metiendo y otro sacando, prueba a poner el que tienes metiendo el aire a ponerlo en la 2 velocidad y el que saca déjalo en el 1. yo tenia un problema parecido pero no por ruido sino por que el extractor se iba a chupar la carpa que es VK 100mm tipo ovni y al final para equilibrar el aire que entra por el que sale tuve que poner 2 extractores helicoidales (de los baratos) uno de 150mm y otro de 125mm este ultimo con 2 velocidades el cual actualmente esta en el 2 con idea de cuando ponga un filtro de olores para la salida le bajare la potencia para ver si con suerte sigue equilibrado el flujo de aire.
los tengo los 2 a el 1 regulados, a el minimo, tanto extractor como intractor, ese es el problema
 
  • 🤣
Reacciones: Vitinho
-