Problemas con las Auto

pythonero

Semilla
5 Junio 2014
34
11
8
44
Buenas a tod@s, como dije en mi presentación este es mi segundo año que planto en exterior, pero en esta ocasión he optado por plantar autos, el año pasado no me fue mal y con lo que aprendí leyendo en estos foros me ayudó, pero ahora tengo un problema al parecer bastante serio, espero que me podáis echar un cable.

Tengo actualmente 4 variedades plantadas, una Critical Auto de SeedMakers, una Baby Boom de Kannabia y una Moby Dick de Dinafem y una Magnum de Buddha Seeds, el caso es que con las tres primeras curiosamente dos de ellas ya han empezado a echar los primeros estigmas de la floración (la crítical aun no), pero cuan ha sido mi sorpresa cuando he visto que las hojas han empezado a quemarse por las puntas y otra han empezado a ponerse marrones (no amarillas y luego marrones, si no de color verde oscuro).

Todo ha ido bien hasta esta semana que ha empezado a torcerse la cosa, os pongo las fotografías a continuación:

20140605_212813.jpg
20140605_212702.jpg
Esta es la Baby Boom de Kannabia, como veis tiene las hojas un color marrón oscuro... espero que tenga solución.


20140605_213021.jpg

Esta es la Moby Dick de Dinafem, que como se puede observar las hojas están empezando a retorcerse y quermarse por las puntas.

La Magnum está aun muy pequeña y no presenta nada extraño, la crítical está bien. El problema viene a raíz que nos informamos un poco en el grow y nos recomendaron dos productos uno de Hesi para limpiar las raices de sedimentos para permitir una mejor absorción de los nutrientes y un producto de agrobeta para reducir el pH del agua (aquí en casa el pH está entre 7 y 8, pero he estado usando limón hasta el momento para rebajarlo, pero cambié por este otro por recomendación). El caso es que se realizó el limpiado de raices primero se suministró el producto de Hesi y al día siguiente se procedió a realizar el limpiado, pero el resultado parece no ir muy bien (han pasado 2 días y parecen ir a peor).

Tengo otras dos plantas auto que le quedan dos semanas para su cosecha, pero también empezado a perder el color de las hojas poniéndose amarillas, pero los cogollos parecen estar bien... aquí os dejo unas fotografías para que las veais a ver que opinais (se le hizo el lavado de raices y demás también, pero no parecen ir tan mal como las otras).

20140605_213151.jpg
20140605_213215.jpg
Esta variedad es la Ak auto de SeedMakers

20140605_213420.jpg

Y esta otra, es la MaxiGon de Grass-o-Matic, que como se puede ver ambas tienen las hojas amarillas, pero he leido por Internet que puede darse el caso de que al final de la planta las hojas amarillean puesto que la planta destina todos sus recursos a terminar la formación de los cogollos, pero no se si este es mi caso.

Os quiero poner un par de fotografías mas que tengo que Akauto y de Baby Boom que tengo plantadas, que no tienen nada que ver, tienen un color verde precioso (para mi gusto):

20140605_213642.jpg 20140605_213923.jpg

No tienen nada que ver con las otras ¿¿qué está ocurriendo?? ¿¿qué puedo hacer??, entre que las plantas son pequeñitas (la más grande no llega la medio metro y la pequeña 30 cm...) y se van a estropear sin saber por qué para no volver a cometer los mismos fallos.

Espero me podais ayudar, estoy desesperado. Recibid un cordial saludo ;)
 

Adjuntos

31 Mayo 2014
34
26
8
41
Las hojas amarillas de las grandes es porque ya estan a punto y la planta dedica mas fuerza a las flores que a las hojas eso es bueno.y a las pequeñas las estas abonando¿?.Puede ser demasiado abono.
 

pythonero

Semilla
5 Junio 2014
34
11
8
44
Pues no, sólo he usado algo de enraizante hace una semana aproximadamente, pero estoy pensando en hacerle un lavado de raices, pero tienen el tiesto pequeño y estoy intentando calcularlo mediante fórmulas de cono truncado. Una cosa más ¿Cuanto tiempo calculas que puedan quedarle? Tienen ya dos meses y medio aprox. (2 días arriba/abajo)
 
  • 👍
Reacciones: CannaSeedsLowCost
31 Mayo 2014
34
26
8
41
cuando tenga buena cantidad de pelitos marrones:) Tu mismo te daras cuenta.Por cierto tienen muy buena pinta.La de abajo es la Baby Boom?¿
 
  • 👍
Reacciones: pythonero

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
42
Las hojas amarillas de las grandes es porque ya estan a punto y la planta dedica mas fuerza a las flores que a las hojas eso es bueno.y a las pequeñas las estas abonando¿?.Puede ser demasiado abono.
ya empezamos con los profesores vende semillas,,estamos hartos de ver a gente que vienen a vender semillas de marras al foro,,low cost lo mas barato 3 euros,sois unos caraduras,,si quereis publicitaros pagar como todos hacen,,luego nos quejamos que implantan nuevas leyes,con gente asi es normal...
 

pythonero

Semilla
5 Junio 2014
34
11
8
44
Vendedor de semillas? nop, personalmente sólo he puesto lo que he usado y qué variedades tengo, estoy aprendiendo nada más, pero si te ha molestado lo siento, no pretendía increpar a nadie.

Estoy diariamente pendiente a todo, controlando niveles, pH, etc. Me gusta mucho cultivar, veo que las pequeñas son agradecidas al máximo si se las cuida bien, pero a veces las cosas se tuercen como me está pasando a mi.

En cuanto a las leyes... a cuales te refieres exactamente y por qué? (sólo intento comprender tu punto de vista mejor)

Soy muy nuevo en este foro y estoy intentando aportar mis pocos conocimientos, pues realmente apenas si he cultivado un par de veces, y espero también aprender leyendo de los demás, de todos modos si te molesta este post si puedo lo elimino, y no estoy hablando con maldad ^_^

Si lo que ha molestado en este post es que halla sido muy largo con las fotografías y todo, es por que he preferido poner las plantas que tengo estropeadas y las otras más grandes para ver como están (las hojas amarillentas y demás), incluso más de cerca para medioapreciar los tricomas y luego las otras para ver como están de verdes y compararlas por si las otras están sufriendo algo que se me escape, pues es muy extraño que unas estén muy verdes y las otras muy amarillas, más teniendo en cuenta que dos de ellas grandes (una verde y otra amarillenta) son de la misma variedad (AK Auto).... por eso este post... no va de vender semillas ni nada de nada :)

Gracias por tu atención y recibe un cordial saludo de un novato en este fantástico mundillo ;)
 
Última edición:
31 Mayo 2014
34
26
8
41
Pythonero no lo dice por ti :).Lo dice por mi.Pero Bueno hay Que respetar las opiniones de todos cada uno tiene sus opiniones.es lo que nos hace diferentes unos de otros pero bueno.Yo no queria hablar de tiendas ni nada solo hablar de cultivos y nada mas como he hecho hasta ahora y seguire haciendo.Hasta que me digan lo contrario. Y yo ofrezco productos de muchos bancos de semillas.Solo que tengo un apartado donde destaco una seleccion de semillas un poco mas baratas simplemente para la gente que quiera empezar probando,experimentando o simplemente no disponga de tanto dinero y poco a poco iré incorporando mas variedades.
 

69MaRiJuAnO

Cotiledon
14 Noviembre 2005
336
21
18
35
EL color amarillo de las hojas alfinal de la floracion es lo mas normal del mundo no problem. El color marron es por el tema de que la planta no absorve bien los nutrientes o alguno en especial, y por eso no puede absorver otro. Si es una planta o dos de la misma variedad, puede que esa variedad necesite un ph mas o menos alto. No todas las variedades de maria trabajan con el mismo ph, puede que una con 7 valla bien y otra no.

Por experiencia propia, casi todos los problemas con los que vengo al foro, alfinal se solucionan controlando el PH.

El abono, personalmente, cuando rieges, no sigas la tabla del fabricante, sino un poco menos. Si dice 2 ml/litro echale 1 o 1.5 ml.


Edito: PEdazos de cogollos colega
 

pythonero

Semilla
5 Junio 2014
34
11
8
44
Gracias 69MaRiJuAnO por responderme, el pH de aquí es de 7 - 7.5 y se lo rebajo con un producto agrobeta para bajarlo (lo malo es que no puedo medirlo se me acabó el papel medidor, hoy me haré de otro a ver si lo han traido).

Hay un detalle que no comenté y se me pasó por alto y es que la tierra además de ser preparada para estas plantas le mezclé un poco de estiercol de caballo esterilizado que tenía de un vivero, leí que era bueno y lo hice, pero resulta muy curioso una cosa y es que la Akauto está verde preciosa (las otras que también están encogolladas no lo tienen)... y está así desde enana, pero mira por donde estas otras pequeñas (Baby Boom, Critical Auto y Moby Dick auto) se han puesto fatal en 2 o 3 días, les hice un lavado de raices y han empezado a brotar medio-bien, las puntas de las hojas nuevas están empezando a quemarse... entonces estoy por hacer varias cosas:

1. Transplantar a tierra normal del grow y no echar nada más, pues los tiestos son pequeños... (esto también me induce a pensar que la planta esté pidiendo a gritos el transplante)... a ver si se recupera. Si se diese este caso ¿conviene echarle algo de enraizante para estimular las raices con la nueva tierra y mejorar su calidad?

2. En el Grow me dijeron que con un abono así debe ir acompañado de un fertilizante como el de crecimiento/floración pero me da miedo echarle aunque sea por debajo de lo que estipula el fabricante.... ¿vale la pena intentarlo?

Gracias por todo y espero tu consejo, recibe un cordial saludo.
 

pythonero

Semilla
5 Junio 2014
34
11
8
44
Bueno chicos al final me he armado de valor después de haber estado leyendo sobre temas de falta de posibles nutrientes, en mi caso el potasio (K)... decidí realizar un abono casero a base de cáscaras de plátano y un poco de miel para probar lo que he visto en otras fotografías... y parece que van evolucionando! ^_^

20140611_215520.jpg
20140611_215525.jpg
La única mala noticia es que tenía una mini-magnum que nació mal, empezó a surgir... y en 2 días ...R.IP.... pero al menos espero que estas se salven.

Un saludo y gracias a todos los que me habéis respondido, espero que esto que aquí está publicado sirva para otros ;)
 

Adjuntos

31 Mayo 2014
34
26
8
41
Suerte Con ese Abono Casero, Ya nos Contaras.Esto de los Cultivos es Probar, Experimentar y de los Malos Resultados Se Aprende.Aunque Te Ponen de Muy Mala Ostia.Siempre se aprende cosas nuevas y de todo el mundo se aprende.Suerte

P.D. Que la Mini Magnum D.E.P
 
  • 👍
Reacciones: pythonero
-