PROBLEMAS CON LAVADO DE RAICES ¡¡¡AYUDA!!!

jah_gangster

Semilla
9 Febrero 2011
11
0
0
Intente hacer un labado de raices devido a ke mi planta esta sobre fertilizada le exe 2 litros de agua primero el agua se demoro muxo en bajar y drenaba a gotas por debajo luego le exe 2 litros mas y el agua apenas bajo un poco y despues con una toalla le tube ke sacar el agua de encima ya ke se demoraba demasiado en drenar y me daba miedo de asficciar a la planta. noc como hacerlo y necesito urgentemente hacerle el labado de raices aber si me ayudan xfavor.
por cierto antes de exar la tierra en el macetero en el fondo le puce unas piedras para ke el agua drenara bien pero ni modo.
 

Bluse

Semilla
13 Abril 2010
374
5
0
que tierra has usado? y solo por si acaso: has hecho agujeros en la base de la maceta verdad? :lol:
 

Polaroid

Semilla
6 Febrero 2010
96
1
0
Seguramente tu problema sea, precisamente, que las piedras que pusiste para que el agua drenara mejor te estan obstruyendo los agujeros por donde tiene que salir el agua. A la hora de poner piedras para drenar hay que usar rocas volcánicas o arlita ya que ambas son porosas y permiten el flujo fácil del agua. Si usas piedras normales, no porosas, tienes que mirar que sean de tamaño grande (un poco menos que un puño) y ponerlas de manera que no tapen directamente la salida del agua. Si pones piedras más pequeñas puede ocurrir que, al regar, estas se muevan impulsadas por el agua y te tapen los agujeros de drenaje.

salu2
 
-