Problemas con mi Critical + 2.0 (solucionado)

Jon123

Cogollo
6 Mayo 2018
258
317
83
Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque ya llevo un par de años cultivando en exterior.
Me estreno aquí con una duda que tengo y a ver si alguien me puede ayudar...

Germiné una Critical 2.0 hará unos 15 días, no lo sé muy bien, y las dos primeras hojas verdaderas salieron muy bien y bonitas aunque las siguientes han salido muy finas, arrugadas y deformes.

Riego con agua de lluvia controlando el ph (aunque no pueda controlarlo exactamente ya que es por gotas y sólo sé si está alrededor de 6.5), tiene sustrato batlle ecoyerba con humus de lombriz. Primero la planté en vaso de plástico y después a una maceta que tendrá 1.5 litros. Al último riego he aplicado fertilizante batlle ecoyerba a razón de 2ml por L (se recomienda 5).

La planta se desarrolla rápido y no se ha estancado, aunque las hojas salen pochas. A ver si me podéis recomendar algo. Muchas gracias y un saludo.

Aquí en sus primeros dias de vida
IMG-20180524-WA0037.jpeg

Aquí un día después pero ya se ven las hojas nuevas como salen más finas y débiles


IMG-20180526-WA0011.jpeg

Y después ya más crecida:

IMG-20180603-WA0008.jpeg

Espero que se vea bien, es la primera vez que abro un tema y no sé muy bien como funciona.



Ya que estoy aquí también os dejo mi moby dick de Dinafem.

Screenshot_20180605-111721.png

Muchas gracias a todos y un saludo.
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Yo la veo bien, no creo que sea algo tan negativo si está creciendo normal
 

Jon123

Cogollo
6 Mayo 2018
258
317
83
Gracias por tu respuesta. Así está hoy.
Le he puesto una mezcla de jabón potásico y aceite de neem por si tiene alguna plaga. (trips seguro que tiene porque he visto alguno por ahí, aunque no sé si es eso lo que hace que esté así ya que usaba preventivo de jabón potásico y aceite de neem desde pequeña)

Crecer crece, aunque con este aspecto:


20180605_194802.jpg
 

Drazen12

Semilla
22 Junio 2017
55
22
8
35
A veces salen alguna deformidad sin importancia, pero espero que no sean microácaros, los síntomas son parecidos.

Los tuve el año pasado y en todos lados leía que mejor tirar todo a la basura, casi me desanimo y al final opté por cortar las partes afectadas (como una poda apical más o menos, porque el daño está en las partes nuevas) y pude cosechar casi todas, palmaron 3 o 4.
El problema es que las tuyas son muy pequeñas para podar, si al final los tienes yo me pondría a germinar de nuevo.

Un saludo y suerte.
 

Jon123

Cogollo
6 Mayo 2018
258
317
83
Pues vaya... qué putada. Esperaré una semana y sino la quito. Ahora para germinar otra fotodependiente ya lo veo un poco tarde...

Gracias compañeros
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Es primera vez que escucho sobre microacaros, disculpa por la información erronea, lo más parecido que había visto así era por una mutación genética no más, gracias a los muchachos por corregir, así aprendemos todos
 

Drazen12

Semilla
22 Junio 2017
55
22
8
35
Tienes tiempo para germinar, yo casi siempre planto a principios o mediados de Junio en maceta y salen bien, en 3 meses está el tema terminado, menos posibilidades de que las vean alguien o te las afanen, te evitas semanas enteras de nublados, problemas con lluvia, con la humedad etc, y total para el mayo que llevamos al menos en Galicia...estas son unas Green Poison fast version que puse el año pasado a mediados de junio y que tuvieron microácaros, la de la izquierda tuve que podarla cuando era muy enana pero aún se portó, la de la derecha fue la más afectada, yo creo que nunca se llegó a recuperar.

No te desanimes y tiempo tienes de sobra compañero.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Jon123

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Si crecen rapido las plantas no les da tiempo a acumularse.Se acumulan en los brotes por la humedad y porque no les gusta la luz.Yo hago un buen abonado, y les doy 24 horas de luz a 40 % de humedad, y desaparecen
 

Drazen12

Semilla
22 Junio 2017
55
22
8
35
Si crecen rapido las plantas no les da tiempo a acumularse.Se acumulan en los brotes por la humedad y porque no les gusta la luz.Yo hago un buen abonado, y les doy 24 horas de luz a 40 % de humedad, y desaparecen

Qué tal compañero, las tienes en exterior y las metes en un interior cuando te salen, o haces todo el cultivo en interior?
Un saludo.
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Hola tio.Las tengo en exterior y por las noches las meto en un cuarto con deshumidificador.lo del bombillo no es necesario creo.Darle 24 es una putada porque si ahora la dejo fuera empieza a florecer y es miy pronto.Pero eso, si las pones donde haya menos humedad, y la guardas por la noche, te ira mejor.Y no pulverices nada, no humedezcas.
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Primero eso es por un exceso de riego y fertilizante no por ácaros ni tonterías de esas....

Segundo si utilizas tierra con humus para que utilizar crecimiento si la tierra ya lo lleva??? explícame xD.Lo único que consigues es sobrefertilizar pues es muy pequeña para darle crecimiento...yo plante y aun no lo he utilizao y tienes un mes en exterior y mide alrededor de 70 cm (foto abajo)

Tercero lo que debes hacer es espaciar mas los riegos y dejar de trasplantar tanto...de 1.5L al definitivo no hagas 30 trasplantes ya que lo que haces es causar estrés en la planta y que deje de absorber nutrientes.



fa.png 1 mes sin fertilizantes solo tierra all mix...
 
  • 👍
Reacciones: Medicado

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
A veces salen alguna deformidad sin importancia, pero espero que no sean microácaros, los síntomas son parecidos.

Los tuve el año pasado y en todos lados leía que mejor tirar todo a la basura, casi me desanimo y al final opté por cortar las partes afectadas (como una poda apical más o menos, porque el daño está en las partes nuevas) y pude cosechar casi todas, palmaron 3 o 4.
El problema es que las tuyas son muy pequeñas para podar, si al final los tienes yo me pondría a germinar de nuevo.

Un saludo y suerte.
Tengo una Cheese en el balcón más fea que que fea.
Lleva una semana de floración y se la ve que lo nuevo que echa es de otro color y otra textura.
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Jon123 y Fatman4xl

Drazen12

Semilla
22 Junio 2017
55
22
8
35
Primero eso es por un exceso de riego y fertilizante no por ácaros ni tonterías de esas....

Segundo si utilizas tierra con humus para que utilizar crecimiento si la tierra ya lo lleva??? explícame xD.Lo único que consigues es sobrefertilizar pues es muy pequeña para darle crecimiento...yo plante y aun no lo he utilizao y tienes un mes en exterior y mide alrededor de 70 cm (foto abajo)

Tercero lo que debes hacer es espaciar mas los riegos y dejar de trasplantar tanto...de 1.5L al definitivo no hagas 30 trasplantes ya que lo que haces es causar estrés en la planta y que deje de absorber nutrientes.



Ver el adjunto 628455 1 mes sin fertilizantes solo tierra all mix...
No estoy de acuerdo, no estoy seguro si son pero los microácaros se cargan unos cuántos cultivos.

Además cómo vas a sobrefertilizar con humus de lombriz? Ya es difícil... si eso por el otro fertilizante que puso luego pero aún así lo dudo mucho.
 
  • 👍
Reacciones: Yoyigrowing

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Primero eso es por un exceso de riego y fertilizante no por ácaros ni tonterías de esas....

Segundo si utilizas tierra con humus para que utilizar crecimiento si la tierra ya lo lleva??? explícame xD.Lo único que consigues es sobrefertilizar pues es muy pequeña para darle crecimiento...yo plante y aun no lo he utilizao y tienes un mes en exterior y mide alrededor de 70 cm (foto abajo)

Tercero lo que debes hacer es espaciar mas los riegos y dejar de trasplantar tanto...de 1.5L al definitivo no hagas 30 trasplantes ya que lo que haces es causar estrés en la planta y que deje de absorber nutrientes.



Ver el adjunto 628455 1 mes sin fertilizantes solo tierra all mix...
El que dice tonterias es un tonto no?
Entonces me estas llamando tonto? Eso son acaros 100% personaje de mierda, si insultas insulta bien
Tu lo que necesitas que sea plaga para darte cuenta.Algunos...por lo que sea, lo sabemos cuando hay pocos, asi que relajate chulito conmigo no te pases
 
  • 🤣
Reacciones: Fatman4xl

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
A veces salen alguna deformidad sin importancia, pero espero que no sean microácaros, los síntomas son parecidos.

Los tuve el año pasado y en todos lados leía que mejor tirar todo a la basura, casi me desanimo y al final opté por cortar las partes afectadas (como una poda apical más o menos, porque el daño está en las partes nuevas) y pude cosechar casi todas, palmaron 3 o 4.
El problema es que las tuyas son muy pequeñas para podar, si al final los tienes yo me pondría a germinar de nuevo.

Un saludo y suerte.
Lo mismo hice yo tio.Poda apical, y lo que comente antes, y se puso de lujo.
Pero estaba asi mas o menos, esto es muy severo pero es de google no es mi plantaScreenshot_20180528-195029.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Drazen12

Jon123

Cogollo
6 Mayo 2018
258
317
83
Tienes tiempo para germinar, yo casi siempre planto a principios o mediados de Junio en maceta y salen bien, en 3 meses está el tema terminado, menos posibilidades de que las vean alguien o te las afanen, te evitas semanas enteras de nublados, problemas con lluvia, con la humedad etc, y total para el mayo que llevamos al menos en Galicia...estas son unas Green Poison fast version que puse el año pasado a mediados de junio y que tuvieron microácaros, la de la izquierda tuve que podarla cuando era muy enana pero aún se portó, la de la derecha fue la más afectada, yo creo que nunca se llegó a recuperar.

No te desanimes y tiempo tienes de sobra compañero.

Gracias por los animos Drazen. He puesto a germinar una Kritical Bilbo, a ver qué tal sale.
 

Jon123

Cogollo
6 Mayo 2018
258
317
83
Primero eso es por un exceso de riego y fertilizante no por ácaros ni tonterías de esas....

Segundo si utilizas tierra con humus para que utilizar crecimiento si la tierra ya lo lleva??? explícame xD.Lo único que consigues es sobrefertilizar pues es muy pequeña para darle crecimiento...yo plante y aun no lo he utilizao y tienes un mes en exterior y mide alrededor de 70 cm (foto abajo)

Tercero lo que debes hacer es espaciar mas los riegos y dejar de trasplantar tanto...de 1.5L al definitivo no hagas 30 trasplantes ya que lo que haces es causar estrés en la planta y que deje de absorber nutrientes.



Ver el adjunto 628455 1 mes sin fertilizantes solo tierra all mix...
Hola Fatman, gracias por tus consejos.
La planta estaba así mucho antes de que hechara fertilizante de crecimiento, estaba así desde sus primeros días, así que sobrefertilización no creo que sea el problema.. aunque es verdad que me precipité a hecharle, sólo le puse 2mL por L en vez de 5 cuando ya tenía 15 dias.

En cuanto al trasplante, según tenia entendido es mejor hacer desde vaso pequeño a 1.5 L y después a definitiva (en el caso que se germine tarde). Tú lo que propones es germinar y ya ponerlo en 1.5L?

No he hecho 30 trasplantes, sólo desde vaso a 1.5 L.

Gracias por tu respuesta, muy bonita la planta, aquí te dejo la mia también con 1 mes y 5 días, cualquier consejo será bienvenido.

20180606_182503.jpg
 

Jon123

Cogollo
6 Mayo 2018
258
317
83
O genético.
O un virus o que se yo.
Vamos, que te ha tocado una “defectuosa”. Aún así tranquilo, que dar cogollos, los seguirá dando.
Cuando entran en floración suelen corregirse esas hojas tan raras.
Eso espero! He puesto a germinar una Kritical Bilbo, por si esta no tira. Aunque creo que como dices va a salir adelante ya que crecer crece a ritmo "normal".
 

Jon123

Cogollo
6 Mayo 2018
258
317
83
No estoy de acuerdo, no estoy seguro si son pero los microácaros se cargan unos cuántos cultivos.

Además cómo vas a sobrefertilizar con humus de lombriz? Ya es difícil... si eso por el otro fertilizante que puso luego pero aún así lo dudo mucho.
Sobrefertilización no creo que sea ya que estaba así desde muy pequeña
 

Drazen12

Semilla
22 Junio 2017
55
22
8
35
Sobrefertilización no creo que sea ya que estaba así desde muy pequeña
Yo tampoco creo que lo sea, diría que son microácaros pero tampoco lo aseguraría, espera un poco y no la pongas mucho con otras matas que se pasa rápido de una a otra.
 

Jon123

Cogollo
6 Mayo 2018
258
317
83
Yo tampoco creo que lo sea, diría que son microácaros pero tampoco lo aseguraría, espera un poco y no la pongas mucho con otras matas que se pasa rápido de una a otra.
Perfecto, la separaré de las demás y dejaré que seque bien y no pulverizaré para evitar excesos de humedad.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
No estoy de acuerdo, no estoy seguro si son pero los microácaros se cargan unos cuántos cultivos.

Además cómo vas a sobrefertilizar con humus de lombriz? Ya es difícil... si eso por el otro fertilizante que puso luego pero aún así lo dudo mucho.
No.
Los microacaros lo que suelen hacer es en floración quemar las hojas grandes más viejas y dan la apariencia de carencias o quemaduras.
Al menos en mi pueblo son así los problemas que dan. Con humedad alta es casi imposible tenerlos.
 

Drazen12

Semilla
22 Junio 2017
55
22
8
35
No.
Los microacaros lo que suelen hacer es en floración quemar las hojas grandes más viejas y dan la apariencia de carencias o quemaduras.
Al menos en mi pueblo son así los problemas que dan. Con humedad alta es casi imposible tenerlos.
Qué tal Manuel, creo que te confundes de plaga o algo, los microácaros necesitan niveles altos de humedad.

Síntomas en crecimiento:

  • Disminución del desarrollo de la planta.
  • Desarrollo anormal de los tejidos: hojas deformadas, estiradas, arrugadas, onduladas…
  • Coloración marrón o necrosis, mientras que el reverso de las hojas se vuelve brillante.
  • Enanismo de la planta; los nuevos brotes quedan abortados, las hojas se vuelven amarillas y caen

En ciclo de floración, los síntomas son los siguientes:
  • Oxidación rápida de los pistilos (pasan a color marrón).
  • Parada del desarrollo de la planta y de las flores.
  • La cantidad de pistilos y tricomas disminuye drásticamente.
.

Así quedan en flora y crecimiento las matas adectadas.
Se-interrumpe-la-floracion-la-resina-y-los-pistilos-desaparecen-300x183.jpg Planta-joven-atacada-por-los-microácaros.jpg
 
  • 😍
Reacciones: Yoyigrowing

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Es necesario hacer trasplantes, así la planta desarrolla más raíces para absorber más nutrientes, mientras más raíces más materia foliar
 
  • 🤣
Reacciones: Fatman4xl
-