Problemas con mi planta, fotos

megaMUERTE

Semilla
22 Febrero 2010
1
0
0
Hola a todos. Tengo una hermosa planta ya muy crecida, pero aun no esta florando, sospecho que debería, pero estoy teniendo algunos problemas, son los siguientes:

1- tengo hojas amarillas y cayéndose. Se me mueren muchas hojas a diario- foto 1
2- el tallo principal es débil, y si no lo tengo atado a un alambre, el mismo se dobla hacia un costado
3- tengo síntomas de exceso de fertilizantes en las hojas más nuevas, se doblan hacia abajo y se encogen, presentan un color verde intenso - foto 2

En su momento también tenía hojas amarillas y le aguegué nitrógeno líquido a mi agua de riego cada 10 días. Se había solucionado el problema, pero ahora volvió, y el nitrógeno no lo sluciona. También le agregué una mezcla granulada de potasio, nitrogeno y fosforo y tampoco lo solucionó (sospecho que lo empeoró ya que se me presentó el 3er problema a causa de esto, foto 2).

También sospecho si mi maceta no es muy chica para mi planta. Tengo una maceta de un diámetro de 20 cm, y mi planta tiene 1 metro de alto - foto 3 .Tampoco tiene desague, no sabía que necesitaba.

Qué puedo hacer?
 

PASTO35

Semilla
23 Febrero 2010
31
0
0
hola, no se la ve tan mal, si media debilucha y poco frondosa, tiene poca luz? Puede q le hayas metido mucho químico.
Yo no soy experto, pero tengo exteriormucho sol, buena tierra negra y solo poquito fertilizante q recien le puse.
 

tiko19

Semilla
24 Enero 2010
75
1
0
35
Transplantala ya xk las raices necesitaran mas espacio para crecer,cuanto tiempo tiene?
metela en luz directa poco a poco para que se vaya recuperando,cada cuanto la riegas?puede ser un exceso de agua por eso el tallo se dobla tanto,sino le da la suficiente luz,el tallo empieza a espigarse y hace que la planta no pueda quedarse fija del propio peso de las hojas,yo creo que a ese sustrato le faltan nutrientes... :?
 

alkolia

Floración
28 Marzo 2009
361
36
33
Wenas megamuerte; el problema creo que tu lo has dicho, el no tener drenaje la maceta, de hay la sobrefertilizacion que tiene y el aspecto, trasplanta a otro tiesto mas grande y asegurate que drena y tenla solo con agua, aunque lo mejor creo que es un lavado de tierra que arrastre las sales acumuladas. Un saludo.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas compañero!
antes de meterse al ruedo hay que saber como se planta,,,donde y cuando! :D
(cosas que tienes que mejorar)
-sobrefertilizacion
-por su puesto un tiesto tiene que tener sus abujeros para que drene el agua(sino pudres las raices socio) :?
-atraves de una ventana como se observa en la fotografia,,,te crecera espigadilla y debil,,

como te comentan deves recurrir a realizar un lavado de raices o transplantar de tiesto con nuevo sustrato en condiciones,
dado que ese estara que dara gusto!,yo te aocnsejo cambiar de tiesto y todo por que al intentar hacer el drenaje igual te cargar raices,asi que mas vale prevenir!
y por favorleete la guia de cultivo que estas mas verde que esas hojitas tan intensas!


Salu2.-.-.s
 

Shamako

Semilla
3 Noviembre 2014
3
0
1
36
Hola, disculpen las molestias, pero tengo una duda con mi planta, la plante el dia viernes, el dia domingo comenzo a salir y hasta hoy esta como se muestra en la foto, soy principiante y no se si se encuentra bien, le doy 10 horas de luz directa, es auto northern light,
 

Adjuntos

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
No la dejaria al sol aun... ademas está expuesta a pajaros , bichos ...es un bocado tierno...

Una semana al cuidado y despues si afuera..
 

Shamako

Semilla
3 Noviembre 2014
3
0
1
36
muchas gracias, la dejo entonces solo al aire libre sin sol directo? pero esta bien o si esta mal se recuperara?
 
-