Problemas con mis planticas!!!

antoñito99

Cotiledon
13 Mayo 2009
149
0
16
Buenas compañeros, pues mirar lo que me encontrado cuando he llegao hoy a casa,
Primer problema: las hojas totalmente caidas




riego las plantas cada 2 dias, por la mañanita, echo abono de crecimiento cada semana, nose estaban bien y hoy asi me las e encontrado

el segundo problema ahora que me he fijao mirar los puntitos blancos,nose si puede ser la mosca blaca esa, le echo neem cada 5 dias, con un pulverizador.




Y por ultimo esta hoja casi podrida, y ya os digo todo esto en un dia.



las he hechao ahora agua aver si era por eso, y parece que se han levantao un pokito,,, pero poco.. aver si me podeis ayudar gracias.
 

sima

Semilla
30 Enero 2008
12
1
0
primero no soy ningun experto en la materia.

segundo puede que esten asas de calor detras del cristal???? les da el aire??? litros de tiesto y tiempo que tiene las niñas???


con todo esos datos no se si sabre ayudarte, pero seguro que otro si.


un saludo y suerte
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
yo te diria que necesita agua y ventilacion....muy importante ahora a veces cuando hace mucho calor hasta es necesario regar a diario siempre y cuando lo pidan y ventilacion fundamental...saludos...
 

campe

Semilla
14 Abril 2009
3
0
0
Si hermano creo lo mismo que malporro! yo uso una botella de plastico de litro y medio para el riego, la lleno de agua y la paro con la punta en la tierra, me ha funcionado muy bien, y la planta absorve lo que necesita... suerte!
 

Evolaco

Semilla
26 Abril 2009
79
0
0
Pues yo creo que al contrario que es un exceso de agua, las raices se estaran pudriendo o algo, regar cada 2 dias con el tamaño de la planta me parece mucho yo llevo 1 mes que he plantado y he regado 3 o 4 veces aunque mis macetas son bastante grandes :D
 

antoñito99

Cotiledon
13 Mayo 2009
149
0
16
yo creo que teneis razon, en lo de la ventilacion, es una terraza con cristales,y eso hace un efecto invernadero que flipas.. yo creo que puede aver mas de 30 grados, se nota el calor que hace en la terraza y no en la casa, tendre que dejar alguna ventana abierta para que corra el aire, y sobre regar creo que voy a tener que regar todas las mañanas, hoy estaba la tierra totalmente seca y dura, y le hechao medio litro de agua, y la ha chupao que da gusto, e tenio que echar mas, se ha salido por abajo, y a los 5 min, lo que se habia quedao en el plato ha desaparecido, nose yo ahora la veo un pokito mejor, mañana os comentare como va jeje, gracias.
 

Evolaco

Semilla
26 Abril 2009
79
0
0
antoñito99 dijo:
yo creo que teneis razon, en lo de la ventilacion, es una terraza con cristales,y eso hace un efecto invernadero que flipas.. yo creo que puede aver mas de 30 grados, se nota el calor que hace en la terraza y no en la casa, tendre que dejar alguna ventana abierta para que corra el aire, y sobre regar creo que voy a tener que regar todas las mañanas, hoy estaba la tierra totalmente seca y dura, y le hechao medio litro de agua, y la ha chupao que da gusto, e tenio que echar mas, se ha salido por abajo, y a los 5 min, lo que se habia quedao en el plato ha desaparecido, nose yo ahora la veo un pokito mejor, mañana os comentare como va jeje, gracias.
Pues si que te traga agua siendo tan pequeñas :roll: , yo las tengo con 12 horas de puro sol y se mantienen humegas mucho tiempo, no sera que la tierra es mala o se te ha secado tanto que ya no chupa? si ves que drena muy rapido es que se va el agua por el hueco entre la tierra y la maceta, si es asi regala en abundancia y si quieres puedes poner el agua un poco templada o con unas gotitas de jabon para hacer que la tierra la chupe mejor :D
 

antoñito99

Cotiledon
13 Mayo 2009
149
0
16
yo creo k traga tanto por lo que comente antes de estar en la terraza, y hacer efecto invernadero. hace demasiado calor y chupan k da gusto. la tierra es cosmos de esa con perlita, la mejor que me dijeron nose.
 

antoñito99

Cotiledon
13 Mayo 2009
149
0
16
bueno compañero por lo visto todo fue un susto jeje, ya esta mejor, ha sido echarla bien de aguita y ventilacion y ya la veo mejor, aqui os dejo una foto para que opineis.
 

seviyano99

Semilla
2 Abril 2009
48
0
0
ola k pasa tio pues nada solo decirte que en unos de los mensajes has dicho que se chupo toda el agua y hasta la del plato si te refieres a un plato debajo de la planta segun dicen eso es malo porque se pueden pudrir las raizes.
suerte y saludos....
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
esa mata esta muy espigada... :?
situala en un sitio donde reciba el maximo posible de horas de sol directo...
peinsa k si ahor aya tiene sproblemas en floracion telaaaa..
cuando necesitan agua,,,,, te puedes fijar en el sustrato k esta seko!o en la primera foto k has puesto,,esas hojas estaban pidiendo agua y respirar c02!..
siempre tienen k estar ventiladas e hidratadas cuando¨¨¨¨ lo necesiten¨¨¨¨ ,,el sol ya hara el resto..!
y regula siempre el ph del agua,,en crecimiento 6 y en floracion 6,5



Salu2.-.-.s
 

ullrich

Semilla
3 Junio 2009
37
0
0
seuro que es un problema de humedad o que no le da el aire,seguro que la tienes encerra en una habitacion sin ventilacion
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
antoñito99 dijo:
no tengo otro lugar donde las de mas el sol.
compañero ya no es solo las horas de sol.......aparte
una planta necesita corrientes de aire,,,necesita respirar co2,,,,,necesita estar ventilada constatemente,,,,sino crece debil sin fuerzas.... 8O
asi k si kieres cosexar algo decente tendras k buscar otro sitio...sinoooo en floracion nose como crees k seran los cogollos....! :?
(antes de plantar hay k inspeccionar zona,terreno,,sitio,,,etc,,si no despues pasa lo k pasa)..


Salu2.-.-.s
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Pero hombre, si el chaval no tiene otro sitio donde plantar, no le desanimes así. :D

Seguro que no va a sacar tu cosecha, está claro, pero algo fumará si:

- al menos hay 3 horas de sol en septiembre
- Sea una indica
- La pode, porque si no, crecerá 2 metros de espigamiento con el cogollo arriba a la sombra del techo
- Deja abierta la ventana siempre
-.....Y la riegue cuando proceda, no cuando lo diga un reloj :)

¿cuantas horas de sol tienes ahora? ¿orientación exacta de la ventana? ¿litros del tiesto?

Saludos
 

antoñito99

Cotiledon
13 Mayo 2009
149
0
16
bueno es la primera vez que planto, yo creo que es buena zona, ahora ya estan mucho mas ventilada ya que las dejo la ventana abierta, y bueno si no salen grandes cogollos tambien de da un poco igual, no fumo asique jeje, me gusta la plantica, por eso os pido consejo a vosotros que sabeis bastante de esto. sigo vuestros consejos, de que las de mas el aire, el riego, y demas.
 
-