Problemas con Nirvana Seeds

Disrruptor

Semilla
24 Octubre 2014
41
-8
8
45
Alguien ha tenido problemas con los envios de Nirvana?
He tenido un problema con el envio, por que esta gente envia sin certificar ni tracking ni nada, y ahora dicen que en las condiciones declaran que no se hacen responsables de la entrega de los pedidos (oleee envias sin certificar y te descargas de responsabilidad si no llega...)
Se niegan a reenviar ni reembolsar.

Le ha pasado esto a alguien mas?
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
No sé a mí no me ha pasado porque tampoco les he comprado nunca, pero si se ponen tontos empezaría desde ya a hacerles publicidad y declarar que son unos chorizos, hazlo en todos los foros que veas, y les envias los link al banco para que vean la publicidad que les estas haciendo, si son listos te harán el envio de nuevo, si son tontos lo dejaran pasar pasando de tí, a lo que yo respondería dando aun mas por culo a ese banco jajajaja
Saludoss
 

Disrruptor

Semilla
24 Octubre 2014
41
-8
8
45
No se, eso me parece un poco troll... Lo he comentado por aqui y por el cafe, sobre todo para ver si alguien sabia de alguna forma para reclamarles. No tengo ningun interes especifico en mancharles el nombre, tan solo en reclamar lo que he comprado.
He puesto una reclamacion en la ECC pero me parece que se van a limpiar en culo con ella...
 
  • 👍
Reacciones: Sintabaco

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
No se, eso me parece un poco troll... Lo he comentado por aqui y por el cafe, sobre todo para ver si alguien sabia de alguna forma para reclamarles. No tengo ningun interes especifico en mancharles el nombre, tan solo en reclamar lo que he comprado.
He puesto una reclamacion en la ECC pero me parece que se van a limpiar en culo con ella...

Entiendo que no quieras mancharles el nombre pero lo que te estan haciendo se llama reirse en tu cara, y robarte dinero, yo si fuese tu haria lo que dice rubenmarley, abrir post en los foros y hacerles llegar los links asi igual se lo piensan 2 veces y te reenvian las semillas
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Ellos sabrán si les vale la pena perder fama por unas putas semillas... otros bancos en su situación te harían el envío de las que no llegaron y además te regalarían mas semillas por las molestias, ahí esta la diferencia entre los que quieren hacer algo por este mundillo y los que quieren ganar dinero y ya esta, también hay que decir que hay mucho listo que seguro que se la intenta liar al banco mintiendo pero hay limites.
 

Disrruptor

Semilla
24 Octubre 2014
41
-8
8
45
Oye, a lo mejor se piensan que como soy español soy corrupto... vete a saber... ultimamente la marca españa anda mu malita...
 
  • 👍
Reacciones: Sintabaco

nadie_ats

Oldtimer
@Disrruptor, No es por nada, pero por mucho que te joda ............. tu conocías las condiciones y aun conociéndolas aceptaste las condiciones y realizaste el pedido.

¿Como puedes quejarte de algo que conocías desde el primer momento en que seria así y que tu aceptaste que fuera así? o_O

Si no te parecía bien ¿Porque hiciste el pedido? ¿Esperabas un milagro y contigo hicieran una excepción? Si ya esta escrito y avisado en su web que seria así, y punto.

¿O es mas bien, la frustración contigo mismo de lo tonto que as sido al aceptarlo, la que te hace luchar para salvaguardar tu orgullo? Porque avisado estabas desde que hiciste el pedido ...

Pues lo siento ........ ni te han engañado, ni te han estafado, ni nada de nada ............. ¿que no te parezca justo? correcto, pero resulta que tu ya lo conocías desde el primer momento que era así, y tu aceptaste y hiciste el pedido, sabiendo en todo momento lo que te ha pasado ......

Si te hubieran llegado seguro que te parecería todo bonito y perfecto ¿VERDAD?
 

Disrruptor

Semilla
24 Octubre 2014
41
-8
8
45
@Disrruptor, No es por nada, pero por mucho que te joda ............. tu conocías las condiciones y aun conociéndolas aceptaste las condiciones y realizaste el pedido.

¿Como puedes quejarte de algo que conocías desde el primer momento en que seria así y que tu aceptaste que fuera así? o_O

Si no te parecía bien ¿Porque hiciste el pedido? ¿Esperabas un milagro y contigo hicieran una excepción? Si ya esta escrito y avisado en su web que seria así, y punto.

¿O es mas bien, la frustración contigo mismo de lo tonto que as sido al aceptarlo, la que te hace luchar para salvaguardar tu orgullo? Porque avisado estabas desde que hiciste el pedido ...

Pues lo siento ........ ni te han engañado, ni te han estafado, ni nada de nada ............. ¿que no te parezca justo? correcto, pero resulta que tu ya lo conocías desde el primer momento que era así, y tu aceptaste y hiciste el pedido, sabiendo en todo momento lo que te ha pasado ......

Si te hubieran llegado seguro que te parecería todo bonito y perfecto ¿VERDAD?

Creo que te has pasado de listo, en ninguna parte de las condiciones pone que el envio sea por correo sin registrar.
De hecho:
http://www.nirvanashop.com/es/content/8-terminos-y-condiciones

siempre hablan de correo de "primera clase", por lo que si, me siento estafado, y con derecho a estarlo.
La proxima vez que quieras hacer de troll, documentate por lo menos.
 

nadie_ats

Oldtimer
Creo que te has pasado de listo, en ninguna parte de las condiciones pone que el envio sea por correo sin registrar.
De hecho:
http://www.nirvanashop.com/es/content/8-terminos-y-condiciones

siempre hablan de correo de "primera clase", por lo que si, me siento estafado, y con derecho a estarlo.
La proxima vez que quieras hacer de troll, documentate por lo menos.
Lo que me faltaba por leer ... ¿por decirte la verdad, aunque no te gusta oírla, soy un trol? :confused:

Esto no es cannabiscafe, aquí la gente da su opinión con libertad y no se convierte en trol por contradecir alguien (se te a olvidado que aquí no eres mas que uno mas)

Es mas, si tenemos que poner etiquetas ... ¿Cual le ponemos a registrado UNICAMENTE para poner verde a una empresa que no le ha engañado en ningún momento .........?

Tan solo porque se niega a aceptar las condiciones que el mismo a aceptado (como un tonto)
 

nadie_ats

Oldtimer
Creo que te has pasado de listo, en ninguna parte de las condiciones pone que el envio sea por correo sin registrar.
De hecho:
http://www.nirvanashop.com/es/content/8-terminos-y-condiciones

siempre hablan de correo de "primera clase", por lo que si, me siento estafado, y con derecho a estarlo.
La proxima vez que quieras hacer de troll, documentate por lo menos.
Por cierto ................ el servicio postal nacional de los Países Bajos es de primera clase (empresa TNT)........... Así que si te lo enviaron por carta normal desde Holanda, mas bien deberías ser tu el que debería documentarse un poquito ........... Y pensar que ellos no tienen culpa que tu seas Español y en tu país exista Correos ...........

Documentate TU.
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
El no hacerse responsable de lo que has comprado dice mucho de cómo trabaja la empresa, por otra parte tengo que dar la razón a @nadie_ats pues el correo de primera clase es el método ordinario aunque tú lo entendieras de otra manera, yo soy de los que prefiere pagar algo más y que me lo envíen por correo urgente con nº de seguimiento, para pedidos de poco volumen y peso no suelen ser muy caros, entendemos tu frustración pero habla con ellos con buenas palabras y siendo educado, explícales que esto da muy mala imagen para ellos y que tu como cliente te sientes descontento aunque no sea culpa de ellos, que si hace falta te haces tú cargo de pagar un envió urgente "total a ellos las semillas les valen 2 pesetas", yo empezaría por ahí..., de todas formas si no te molesta la pregunta cuánto te gastaste?.
 

Disrruptor

Semilla
24 Octubre 2014
41
-8
8
45
Que tiene que ver el Cafe aqui? Por que me insultas?
Abro un hilo buscando ayuda... y que encuentro? un troll?
Ahora resulta que uno no puede poner un problema con un vendedor de semillas en su segundo post?
Chaval no entiendo nada, pero creo que te equivocas y en este hilo no pintas nada.
 

Disrruptor

Semilla
24 Octubre 2014
41
-8
8
45
El no hacerse responsable de lo que has comprado dice mucho de cómo trabaja la empresa, por otra parte tengo que dar la razón a @nadie_ats pues el correo de primera clase es el método ordinario aunque tú lo entendieras de otra manera, yo soy de los que prefiere pagar algo más y que me lo envíen por correo urgente con nº de seguimiento, para pedidos de poco volumen y peso no suelen ser muy caros, entendemos tu frustración pero habla con ellos con buenas palabras y siendo educado, explícales que esto da muy mala imagen para ellos y que tu como cliente te sientes descontento aunque no sea culpa de ellos, que si hace falta te haces tú cargo de pagar un envió urgente "total a ellos las semillas les valen 2 pesetas", yo empezaría por ahí..., de todas formas si no te molesta la pregunta cuánto te gastaste?.

El envio es el unico que ofrecen, por su puesto que si me ofrecen varias opciones elijo siempre envio registrado.
He intentado tratar por correo con ellos este asunto desde hace 10 dias pero no salen del sota caballo y rey.
He comprado en muchas tiendas online donde envian desde el TNT con firs class mail y lo hacen con envio registrado, no tiene nada que ver que sea first class para que escojas la opcion registered. Mi queja sobre todo es por que algo tan importante como el que "SOLO ENVIAMOS UNREGISTERED" no lo ponen en ningun sitio, no lo advierte, y tampoco se hacen cargo de las consecuencias.
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Hombre pues solo puedes reclamar, ya sabes tiempo y tiempo y a ver qué pasa, aquí te dejo un caso parecido al tulló pero estando en el lado de nirvana.


El problema nace al enviarla por correo ordinario y no certificado con o sin acuse de recibo. El destinatario no ha tenido que firmar nada si lo ha recibido.
Esto hace que él pueda justificar el pago de su compra, pero tu, al ponerlo por correo ordinario, no puedes justificar su envío ni puedes reclamar a Correos.
No sé la forma de pago que habrá empleado el comprador, si te pagó por PayPal puede abrir una reclamación en PayPal o denunciarlo ante las autoridades y tramitarlo a VISA y si pagó por transferencia o ingreso en cuenta, dispone del correspondiente justificante bancario. Esto, sumado a la notificación de compra y los correos electrónicos de que disponga, hace que pueda justificar la compra y el pago.
Mi consejo es que intentes llegar a un acuerdo con él porque él, sea de la forma que sea en la que realizó el pago, sí puede justificarlo, pero tú no el envío y puede denunciarte por estafa.
No envíes nunca por correo ordinario, es un gran error.
Espero haberte ayudado.


PD: Por mucho que en los términos ponga que no se hacen responsables, tendrán que demostrar que el paquete lo han enviado, por hay si no han guardado nada puedes hacer algo, yo soy tu y en la próxima feria a la que acudan que no me pierdan de vista porque me sirvo yo mismo las semillas que compre.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: hierbonita

nadie_ats

Oldtimer
El no hacerse responsable de lo que has comprado dice mucho de cómo trabaja la empresa, por otra parte tengo que dar la razón a @nadie_ats pues el correo de primera clase es el método ordinario aunque tú lo entendieras de otra manera, yo soy de los que prefiere pagar algo más y que me lo envíen por correo urgente con nº de seguimiento, para pedidos de poco volumen y peso no suelen ser muy caros, entendemos tu frustración pero habla con ellos con buenas palabras y siendo educado, explícales que esto da muy mala imagen para ellos y que tu como cliente te sientes descontento aunque no sea culpa de ellos, que si hace falta te haces tú cargo de pagar un envió urgente "total a ellos las semillas les valen 2 pesetas", yo empezaría por ahí..., de todas formas si no te molesta la pregunta cuánto te gastaste?.
La cuestión es que ellos tienen una política de empresa, que no la esconden y que esta muy clara. Si alguien la acepta ¿porque después se queja de lo que el mismo a aceptado?

Es así de simple. Esto no quiere decir que sus normas no sean una mierda (tonto del que las acepte, que después no se queje)
 

Disrruptor

Semilla
24 Octubre 2014
41
-8
8
45
Hombre pues solo puedes reclamar ya sabes tiempo y tiempo y a ver qué pasa, aquí te dejo un caso parecido al tulló pero estando en el lado de nirvana.


El problema nace al enviarla por correo ordinario y no certificado con o sin acuse de recibo. El destinatario no ha tenido que firmar nada si lo ha recibido.
Esto hace que él pueda justificar el pago de su compra, pero tu, al ponerlo por correo ordinario, no puedes justificar su envío ni puedes reclamar a Correos.
No sé la forma de pago que habrá empleado el comprador, si te pagó por PayPal puede abrir una reclamación en PayPal o denunciarlo ante las autoridades y tramitarlo a VISA y si pagó por transferencia o ingreso en cuenta, dispone del correspondiente justificante bancario. Esto, sumado a la notificación de compra y los correos electrónicos de que disponga, hace que pueda justificar la compra y el pago.
Mi consejo es que intentes llegar a un acuerdo con él porque él, sea de la forma que sea en la que realizó el pago, sí puede justificarlo, pero tú no el envío y puede denunciarte por estafa.
No envíes nunca por correo ordinario, es un gran error.
Espero haberte ayudado.

Yo de hecho estoy alucinando de que un breeder del tamaño de Nirvana se permita hacer este tipo de envios...
Imaginate ademas, siendo algo tan goloso para el becario de correos que lo ve sin certificar... estoy convencido que no ha sido el unico envio que se extravia, por lo que se me hace aun mas extraño insistir en la politica de envios sin registrar...
 

nadie_ats

Oldtimer
Yo de hecho estoy alucinando de que un breeder del tamaño de Nirvana se permita hacer este tipo de envios...
Imaginate ademas, siendo algo tan goloso para el becario de correos que lo ve sin certificar... estoy convencido que no ha sido el unico envio que se extravia, por lo que se me hace aun mas extraño insistir en la politica de envios sin registrar...
Un BREEDER del tamaño de Nirvana ... Ahí es nada.:D Si es que tu solo te lo dices todo ...
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Hombre estando en el siglo XXI tener una empresa y enviar por ordinario, no puede servir para más que tener movidas con los clientes, no será ni el primero ni el último que le suceda lo mismo con esta empresa, y si se mofan de él es porque ya abran tenido problemas con más de un cliente y se han ido de rositas, lo que más daño les puede hacer es informar de su pésimo trato al cliente y sus métodos de envió “ordinario”, yo te puedo regalar unas semillas si eso te hace animarte un poco ;).
 

Disrruptor

Semilla
24 Octubre 2014
41
-8
8
45
Hombre estando en el siglo XXI tener una empresa y enviar por ordinario, no puede servir para más que tener movidas con los clientes, no será ni el primero ni el último que le suceda lo mismo con esta empresa, y si se mofan de él es porque ya abran tenido problemas con más de un cliente y se han ido de rositas, lo que más daño les puede hacer es informar de su pésimo trato al cliente y sus métodos de envió “ordinario”, yo te puedo regalar unas semillas si eso te hace animarte un poco ;).
Muchisimas gracias por el ofrecimiento, pepas tengo muchas, es sobretodo hacer un poco la pataleta por aquello de que se te queda cara de tonto, y por si alguien habia conseguido hacerles recular de alguna manera.
Da un poco de pena que las que no te cuelan los chinos, que nunca me la han jugado cuando he pedido moviles y tablets, te las cuelen tus vecinos europeos...

Un BREEDER del tamaño de Nirvana ... Ahí es nada.:D Si es que tu solo te lo dices todo ...
Como llamas tu a los seedbank que producen sus propias pepas? que es lo que me estoy diciendo yo? por que aqui el unico que veo decirme cosas y sin venir a cuento eres tu...
No entiendo que mala gana hay que tener para que un chaval abra un hilo con una mala experiencia en una tienda online y llegues tu a atizar e insultar a esa persona. Encima de cornudo apaleao...
De verdad que poca sensibilidad...
 

nadie_ats

Oldtimer
Hombre estando en el siglo XXI tener una empresa y enviar por ordinario, no puede servir para más que tener movidas con los clientes, no será ni el primero ni el último que le suceda lo mismo con esta empresa, y si se mofan de él es porque ya abran tenido problemas con más de un cliente y se han ido de rositas, lo que más daño les puede hacer es informar de su pésimo trato al cliente y sus métodos de envió “ordinario”, yo te puedo regalar unas semillas si eso te hace animarte un poco ;).
¿Donde esta la mofa? Según a puesto, le han contestado exactamente lo que pone en su política de envíos, que es la misma que el aceptó.
Ademas el a puesto una reclamación en la ECC porque no le gustan unas normas que el a aceptado.

¿Tu te crees que no habrán enviado las semillas?

P.D.: Envíale las semillas por certificado, que si no le llegan lo que te espera. Dirá que la culpa es tuya.-
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Pues la mofa está aquí, el en ningún momento de forma manual acepta los términos y condiciones al registrarse, por otra parte dudo que sea "legal" el no hacerse responsable de ninguna manera de que él envió no llegue a su destino, sobre todo cuando el empresario es el único que decide cómo se envía y no te da ninguna otra opción "mejor".

Como bien dice la ley si se producen pérdidas o deterioros en él envió hacia el cliente, la responsable es de la empresa si o si, hay entra las condiciones de la web para esquivar esto pero hasta que él no tenga físicamente las semillas en sus manos el contrato de compraventa seguirá vigente y podrá reclamarles o el dinero o las semillas.

Nirvana lleva y no lleva razón, por mucho que en sus condiciones pongan algo no tiene por qué ser así, y lo tiene fácil para evitarlo...enviarlo como dios manda, yo me gasto 100e en semillas y no me llegan por enviarlas ellos de la forma más barata posible y vamos, lo lógico y lo que hace cualquier empresa que menos que enviarlo certificado para que firmen y saber ellos mismos que ha llegado a destino, y asi no dudar entre si me están engañando o no.










Envíos, Devoluciones y Cambios
  • Plazos de Entrega La ley marca que en caso de no existir acuerdo entre ambas partes se establece un plazo de entrega de 30 días naturales, y si una vez cumplido el plazo no se ha hecho entrega de los bienes el consumidor y usuario podrá resolver el contrato de inmediato.
  • Plazo de devolución Se amplía el tiempo para ejercer el derecho de desistimiento a 14 días desde que el cliente o consumidor recibe los bienes.
  • Devolución de cantidades abonadas Tras ejercer una devolución, previamente comunicada a la empresa donde se adquirió, esta cuenta con un plazo de 14 días para proceder a la devolución de las cantidades abonadas. Si la empresa no gestiona la recogida, puede retener la devolución hasta que reciba los bienes o el cliente presente prueba de cómo ha devuelto el pedido. Se devolverán las cantidades abonadas en el pedido, incluido los gastos de envío, a no ser que el cliente solicitara otra opción de envío diferente a la que viene por defecto.
  • Pérdida o deterioro de los bienes Si se producen pérdidas o deterioros en el envío hacia el cliente, la empresa se hará responsable de estos, en caso de que el destinatario sea la empresa, por una devolución o cambio, será el cliente el que se haga responsable de estos que podrá exigir responsabilidades a la agencia de transportes por una mala manipulación si así fuera.
    • «Artículo 66 bis Entrega de los bienes comprados mediante un contrato de venta

      1. Salvo que las partes acuerden otra cosa, el empresario entregará los bienes mediante la transmisión de su posesión material o control al consumidor y usuario, sin ninguna demora indebida y en un plazo máximo de 30 días naturales a partir de la celebración del contrato.

      2. Si el empresario no cumple su obligación de entrega, el consumidor y usuario lo emplazará para que cumpla en un plazo adicional adecuado a las circunstancias. Si el empresario no hace entrega de los bienes en dicho plazo adicional, el consumidor y usuario tendrá derecho a resolver el contrato.

      Lo dispuesto en este apartado no será aplicable cuando el empresario haya rechazado entregar los bienes o el plazo de entrega sea esencial a la vista de todas las circunstancias que concurran en su celebración o cuando el consumidor y usuario informe al empresario, antes de la celebración del contrato, de que es esencial la entrega antes de una fecha determinada o en una fecha determinada. En tales casos, si el empresario no cumple su obligación de entrega de los bienes en el plazo acordado con el consumidor y usuario, o en el plazo fijado en el apartado 1, el consumidor y usuario tendrá derecho a resolver el contrato de inmediato.

      3. Cuando se haya resuelto el contrato, el empresario deberá proceder a reembolsar, sin ninguna demora indebida, todas las cantidades abonadas por el consumidor y usuario en virtud del mismo. En caso de retraso injustificado en cuanto a la devolución de las cantidades, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio de su derecho a ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

      4. Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento de los plazos a que se refiere este artículo.»

    • Diecisiete. Se adiciona el artículo 66 ter, con la siguiente redacción:
      «Artículo 66 ter Transmisión del riesgo

      Cuando el empresario envíe al consumidor y usuario los bienes comprados, el riesgo de pérdida o deterioro de éstos se transmitirá al consumidor y usuario cuando él o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya adquirido su posesión material. No obstante, en caso de que sea el consumidor y usuario el que encargue el transporte de los bienes o el transportista elegido no estuviera entre los propuestos por el empresario, el riesgo se transmitirá al consumidor y usuario con la entrega de los bienes al transportista, sin perjuicio de sus derechos frente a éste.»





      PD: es como cuando ponen "salvo error tipográfico", por poner eso en los términos y condiciones no quedas exentó de culpa, y si pones un ordenador de 1000e a 500e por error lo vas a tener que vender a ese precio o como poco al precio de coste si negocias con el comprador.
 
Última edición:

Disrruptor

Semilla
24 Octubre 2014
41
-8
8
45
¿Donde esta la mofa? Según a puesto, le han contestado exactamente lo que pone en su política de envíos, que es la misma que el aceptó.
Ademas el a puesto una reclamación en la ECC porque no le gustan unas normas que el a aceptado.

¿Tu te crees que no habrán enviado las semillas?

P.D.: Envíale las semillas por certificado, que si no le llegan lo que te espera. Dirá que la culpa es tuya.-
Si no tienes ni vas a aportar nada, ¿te importaria dejarme ya en paz? al final acabaremos pensando que estas a sueldo de nirvana....
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues la mofa está aquí, el en ningún momento de forma manual acepta los términos y condiciones al registrarse, por otra parte dudo que sea "legal" el no hacerse responsable de ninguna manera de que él envió no llegue a su destino, sobre todo cuando el empresario es el único que decide cómo se envía y no te da ninguna otra opción "mejor".

Como bien dice la ley si se producen pérdidas o deterioros en él envió hacia el cliente, la responsable es de la empresa si o si, hay entra las condiciones de la web para esquivar esto pero hasta que él no tenga físicamente las semillas en sus manos el contrato de compraventa seguirá vigente y podrá reclamarles o el dinero o las semillas.

Nirvana lleva y no lleva razón, por mucho que en sus condiciones pongan algo no tiene por qué ser así, y lo tiene fácil para evitarlo...enviarlo como dios manda, yo me gasto 100e en semillas y no me llegan por enviarlas ellos de la forma más barata posible y vamos, lo lógico y lo que hace cualquier empresa que menos que enviarlo certificado para que firmen y saber ellos mismos que ha llegado a destino, y asi no dudar entre si me están engañando o no.










Envíos, Devoluciones y Cambios
  • Plazos de Entrega La ley marca que en caso de no existir acuerdo entre ambas partes se establece un plazo de entrega de 30 días naturales, y si una vez cumplido el plazo no se ha hecho entrega de los bienes el consumidor y usuario podrá resolver el contrato de inmediato.
  • Plazo de devolución Se amplía el tiempo para ejercer el derecho de desistimiento a 14 días desde que el cliente o consumidor recibe los bienes.
  • Devolución de cantidades abonadas Tras ejercer una devolución, previamente comunicada a la empresa donde se adquirió, esta cuenta con un plazo de 14 días para proceder a la devolución de las cantidades abonadas. Si la empresa no gestiona la recogida, puede retener la devolución hasta que reciba los bienes o el cliente presente prueba de cómo ha devuelto el pedido. Se devolverán las cantidades abonadas en el pedido, incluido los gastos de envío, a no ser que el cliente solicitara otra opción de envío diferente a la que viene por defecto.
  • Pérdida o deterioro de los bienes Si se producen pérdidas o deterioros en el envío hacia el cliente, la empresa se hará responsable de estos, en caso de que el destinatario sea la empresa, por una devolución o cambio, será el cliente el que se haga responsable de estos que podrá exigir responsabilidades a la agencia de transportes por una mala manipulación si así fuera.
    • «Artículo 66 bis Entrega de los bienes comprados mediante un contrato de venta

      1. Salvo que las partes acuerden otra cosa, el empresario entregará los bienes mediante la transmisión de su posesión material o control al consumidor y usuario, sin ninguna demora indebida y en un plazo máximo de 30 días naturales a partir de la celebración del contrato.

      2. Si el empresario no cumple su obligación de entrega, el consumidor y usuario lo emplazará para que cumpla en un plazo adicional adecuado a las circunstancias. Si el empresario no hace entrega de los bienes en dicho plazo adicional, el consumidor y usuario tendrá derecho a resolver el contrato.

      Lo dispuesto en este apartado no será aplicable cuando el empresario haya rechazado entregar los bienes o el plazo de entrega sea esencial a la vista de todas las circunstancias que concurran en su celebración o cuando el consumidor y usuario informe al empresario, antes de la celebración del contrato, de que es esencial la entrega antes de una fecha determinada o en una fecha determinada. En tales casos, si el empresario no cumple su obligación de entrega de los bienes en el plazo acordado con el consumidor y usuario, o en el plazo fijado en el apartado 1, el consumidor y usuario tendrá derecho a resolver el contrato de inmediato.

      3. Cuando se haya resuelto el contrato, el empresario deberá proceder a reembolsar, sin ninguna demora indebida, todas las cantidades abonadas por el consumidor y usuario en virtud del mismo. En caso de retraso injustificado en cuanto a la devolución de las cantidades, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio de su derecho a ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

      4. Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento de los plazos a que se refiere este artículo.»

    • Diecisiete. Se adiciona el artículo 66 ter, con la siguiente redacción:
      «Artículo 66 ter Transmisión del riesgo

      Cuando el empresario envíe al consumidor y usuario los bienes comprados, el riesgo de pérdida o deterioro de éstos se transmitirá al consumidor y usuario cuando él o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya adquirido su posesión material. No obstante, en caso de que sea el consumidor y usuario el que encargue el transporte de los bienes o el transportista elegido no estuviera entre los propuestos por el empresario, el riesgo se transmitirá al consumidor y usuario con la entrega de los bienes al transportista, sin perjuicio de sus derechos frente a éste.»





      PD: es como cuando ponen "salvo error tipográfico", por poner eso en los términos y condiciones no quedas exentó de culpa, y si pones un ordenador de 1000e a 500e por error lo vas a tener que vender a ese precio o como poco al precio de coste si negocias con el comprador.
¿ Y en que momento rigen la leyes sobre e-comerce Españolas en una empresa Holandesa ? :confused: Yo no conozco las leyes Holandesas a este respecto ¿Y tu? Seria interesante y lógico mirar esas leyes. O si existe normativa europea.

El ejemplo no es comparable, no estamos ante la situación que le venden una cosa, y le dan otra.
Estamos en la situación de que una empresa hace un envío a través de su sistema postal nacional (supongo, ¿No?), y el sistema postal del país del destinatario es una chapuza.

Porque no tiene otra lógica ... ¿o tu crees que ni tan siquiera se las enviaron?
 
Última edición:

nadie_ats

Oldtimer
Si no tienes ni vas a aportar nada, ¿te importaria dejarme ya en paz? al final acabaremos pensando que estas a sueldo de nirvana....
El post al que contestas ni tan siquiera esta citando o contestando un mensaje tuyo ... sino de otra persona. La tierra gira alrededor del sol ... no de tu polla.

Si pones un post en un foro de opinión, normalmente la gente suele dar su opinión ... si no te gusta la opinión de otra persona, lo siento, te aguantas.
 
  • 👍
Reacciones: noquipat

Disrruptor

Semilla
24 Octubre 2014
41
-8
8
45
QUE ME DEJES YA EN PAZ, DEJA DE ACOSARME DE UNA VEZ, QUE PARECES EL CHULO PUTAS DE LAMARIHUANA.COM!!!
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
@nadie_ats, para las compras realizadas en páginas de otros países se aplica el derecho nacional español. Según fuentes de CEACCU, "las tiendas online situadas en el exterior que aceptan un envío a España deben cumplir con los derechos comerciales del país del comprador". Esto incluye el compromiso de envío en menos de 30 días, el cumplimiento del derecho de desistimiento y la posibilidad de devolución sin costes para el comprador si el producto tiene un defecto o no es exactamente lo que el cliente había pedido, espero que ya te allá quedado claro, un saludo.


Envían un paquete que se ha perdido por el camino, la responsabilidad de lo que ocurre con ese paquete es de nirvana si o si, nirvana tienen que reclamar a la empresa que allá perdido el paquete y disrruptor tiene que reclamar a nirvana porque no le llega el paquete, conclusión el cliente tiene que recibir si o si lo que ha comprado o que le devuelven el dinero, si el paquete se pierde es la empresa la que responde.
 
Última edición:

nadie_ats

Oldtimer
QUE ME DEJES YA EN PAZ, DEJA DE ACOSARME DE UNA VEZ, QUE PARECES EL CHULO PUTAS DE LAMARIHUANA.COM!!!
Eres tu el que me cita cuando el mensaje no era ni para ti ... pues te contesto .....

La tierra gira alrededor del sol, no de tu polla ... Ahora resulto que te acoso por escribir mi opinión en un post ... lo que hay que leer.

P.D: Se te a olvidado decir como en el otro post , que te acoso desde que te registraste ... pfffff
 
-