Problemas con planta feminizada... (Super Skunk)

edu82

Cotiledon
21 Diciembre 2010
195
1
16
Ya no se qué hacerle a esta planta. Es una Super Skunk que vino feminizada, comprada por internet.
Tiene un trato muy bueno, todo lo que le pongo es organico (y no le pongo mucho, es mi 3er cultivo y ya aprendi a no matarlas). El tiesto que tienen es liviano, compost, turba, resaca de rio, humus de lombriz, agregue harina de hueso (3 cucharadas para 25 litros de tiesto), y no mucho mas. Le puse en vegetacion un fertilizante organico con microrizas y bacterias... riego con te de bananas seguido. Riego con agua reposada... pero no hay caso, la planta esta mal y cada vez peor, se esta secando.

Tambien tengo otras 2 mas, indicas de genetica Sand Storm que estan en el mismo tiesto y con misma fertilizacion, y estan super verdes hermosas llenas de fuerza y ya estan cogollando... sin embargo, la Super Skunk, lucha por su vida como si tuviese todas las raices podridas.........

Aca van fotos:















Si alguno me puede dar un diagnostico, se agradece.

abrazo!

edu
 

Alvaropa

Cotiledon
24 Febrero 2007
120
1
18
Bahia Blanca
Puede que se te infecto con un hongo. Como se empezo a consumir las ramas mas viejas y abajo nomas, alguno se solucionan con jabon neutro... drena bien los liquidos y eso?.
 

edu82

Cotiledon
21 Diciembre 2010
195
1
16
Hola Alvaropa. Si, drenar drena bien. Tiene incluso un tiesto bastante liviano y esponjoso. Aun asi lo que me decis de los hongos tiene bastante sentido, yo pienso tambien q es algo en las raices (recien hice un pisito y las raices que vi estan medio podri, no son blancas sino marrones amarillentas, las poquitas que ví).

¿Como puedo saber si el problema es un hongo, sabes?

saludos!
 

Alvaropa

Cotiledon
24 Febrero 2007
120
1
18
Bahia Blanca
Si, puede que sea que se esten pudriendo las raices. Si una maceta esta siempre humeda y le sumas mucho calor que le llega a la maceta es un coctel poderoso para que se pudra.
 

edu82

Cotiledon
21 Diciembre 2010
195
1
16
Claro entiendo. Esta complicado evitar que la maceta no caliente, sobre todo por la mañana por que el sol pega re duro y la maceta se calienta siempre. Ahora esta planta la tengo separada, hoy le eche un poquito de agua por que la encontre desmayada (la tengo sin regar hace 1 dia y pico). Ayer la bañe bien con diatomeas y jabon potasico, hoy parece que esta "un poquito mejor"... veremos si resucita la pobre, mientras tanto a la sombra.

Gracias viejo veremos como sigue la cosa.

un saludo!

Edu
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
medís el ph? parece un bloqueo, tendrias que tener un ph de 6.5 para tener una correcta absorción de los nutrientes, también dependiendo hace cuanto están creciendo y de como riegas es lo que te va a durar la harina de hueso, que por o general se agrega en el trasplante de floracion para que pueda tener el fósforo necesario que dentro de poco lo va a necesitar para florecer. saludos
 

edu82

Cotiledon
21 Diciembre 2010
195
1
16
Buenas muchachos, gracias por sus respuestas.

Jah2110: El PH no lo controlo, se que debería hacerlo, pero como nunca tuve problemas graves en mis plantas siempre lo post-puse. Ahora mismo tengo otras 2 plantas de variedad INDICA (Sandstorm) que estan 10 puntos, fuertes, verdes, radiantes. La diferencia es que la Super Skunk es mas sativa tengo entendido, entonces estoy suponiendo que las sativas tienen un cuidado diferente ¿estoy muy errado? ¿será que el tema del PH y otras cuestiones afectan mas a las sativas?

Las riego con 2.5 litros divididos en 3 plantas con macetas grandes numero 27, de 10 ó 15lts creo que son (abajo hay fotos).

La harina de hueso se la puse en el trasplante que hice hará 50 días o poco mas, aun estaban en vegetativo. Tengo entendido que esta harina toma como 30 días en ser asimilable, asi que no debe andar "muy mal"... ahor atengo para echarle guano de murcielago y Phitofos, asi que no se si voy a meterle más. Tambien les di te de banana, les meti en 2 semanas unos 4 tés y 1 que tenia tambien harina de hueso (solo echo el liquido de los tés, lo filtro bien).


yo no se mucho aun pero puede que tenga sobre fertilizacion hazle un lavado de raices y por si las dudas alejala unos dias del sol tambien puede que le este afectando
Hola shadow, gracias por el aporte. Aunque no es sobrefertilizacion, es un problema de raices. De hecho si hiciera un lavado ahora la terminaria de matar, pq se le terminarian de pudrir las raices y quedaria sin comida el tiesto :)

FOTOS DE LAS PLANTITAS

Esta es la Super Skunk. Esta MUCHO mejor que antes, aunque todavia esta debil. La tengo atadita con tanza para que le viento no me la doble.



Estas son las Sand Storm (indicas). Algunas hojas parecen "aplastadas" por que estan metidas a proposito para adentro para que les de mas luz a las ramitas de adentro:




Esta es la segunda cosecha de esta variedad, y la verdad, son una bestia. Una genetica FUERTISIMA, ultra resistente, tienen una pulenta que no se puede creer. Y para fumar, muy copadas, sabor y aroma alimonado, muy ricas, y pegan que da miedo jeje.
 
-