Problemas de altura.

Super Skunk

Semilla
22 Marzo 2005
2
0
0
Hola a todos los cultivadores.

He montado un armario con capacidad 6 plantitas, pero la altura de la planta no puede superar los 45cm ya que tocaria los dos fluorescentes que he montado en el interior con su correspondiente temporizador, además lleva una fuente de alimentación PC conectada a dos ventiladores de PC con su temporizador.

Me gustaria saber si la altura de la planta se podria ver afectada dependiendo del tamaño del tiesto y si solucionaria mi problema con tiestos pequeños o si hay alguna otra forma de impedir que la planta crezca por arriba y lo haga por los lados.

¿Necesito una bomba de pecera con temporizador para regular los tiempos de riego?

Tengo varias dudas, con el exterior era tan facil...

¿Existen unas macetas que se riegan una vez y hasta dentro de una semana no nos vemos?

Ayuda!!

Gracias a todo cultivador.
 

ateoLinux

Semilla
26 Febrero 2005
26
0
0
Buenas SuperSkunk!

Buf, buf... Vamos perdidos, eh?

Con 45 centímetros y fluos poco hacemos... y también hidro...

Primero tienes que tener claro que aunque sea en un armario de interior, no es posible hacer cualquier cosa, necesitamos unos mínimos...

Primero te recomiendo, para que sepamos de qué hablamos, que pongas todos los datos posibles de tu cultivo. Me refiero a medidas, abonos, riegos, aguas, lúmenes, variedades, etc... Necesitamos datos para hacernos una idea de lo que tienes. Y si tienes fotos, pues mejor.

Responde con una explicación detallada y a partir de aquí, a ver que se puede hacer...

Salud!!
 

Super Skunk

Semilla
22 Marzo 2005
2
0
0
Ok AteoLinux.

Armario:

Ancho: 96cm
Profundidad: 56cm
Altura desde el fondo hasta los fluorescentes: 58cm

El armario se abre como un bahúl y todo el sistema de iluminación esta cogido a la puerta superior.

2 Fluorescentes de 36cm de 35W en linea. Aprox. 6000Lúm.

2 ventiladores PC conectados a Fuente de Alimentación de PC. Hay uno en cada lado del armario (96cm), uno que entra aire fresco y otro que funciona de extractor.

1 Temporizador digital.

Sustrato: Macetitas con arlita en la base y lana de roca para poner la semilla.

Bidón de 5 litros para agua+sustrato algas.

Agua del grifo dejandola reposar durante un dia.

Bomba de pecera + tubos para riego

En principio la idea es cultivar super skunk, pero tambien tengo un par de semillas de mexican sativa.

Espero que con esto sea suficiente.

Saludos.
 

ateoLinux

Semilla
26 Febrero 2005
26
0
0
Buenas Super Skunk!

Bien, con datos ya podemos ir hablando...

Lo primero, ¿tienes alguna posibilidad de poner el baúl con los 98 cms de altura? Supongo que si tienes todo montado te fastidiará la idea, pero es mejor que tengan más altura... y más si partes de semilla.

La intracción la pones lo más abajo posible y la extracción arriba.

Con las luces que tienes no esperes sacar mucha cosecha, va relacionada directamente a la potencia del foco, aparte de otras variables. Aclara si tienes pensado hacer todo el ciclo con fluos.

Las mexican sativa no las veo con esa altura de armario, se harían demasiado altas.

Otra cosa, especifica un poco como pondrás el sistema de riego. Si tendrá un bidón central que reparte el riego, si regarás tú...

Sigue preguntando para aclarar dudas. Es mejor tardar un poco y tenerlo todo más claro.
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2!:


Super Skunk, lamento decirte que será casi imposible que puedas cosechar algo.


"Técnicamente", la maría necesita para florecer un mínimo de 10.000 lumens.

... y tú las vas a dar 6.000 ....

.... :oops: muy difícil lo tienes con sólo 2 neones. "Técnicamente" imposible. Te crecerán muy lindas pero se negarán a florecer, ... puede que llegues a ver algún pelillo, .... pero poco más. Hace falta más luz, mucha más luz.

... y además recuerda que los neones son de distintos colores para crecer que para florecer, ....


Un cómo lo haría yo ..., por si te vale.


Metería todos los tubos de neón que pudiera, 6, 8, más o menos todo el techo llenito de neones.

Los colores que usaría para hacerlos crecer serían: 2 860 (ó dayligth) por cada 840 (ó coolwhite)

Los colores que usaría para hacerlos florecer serían: 2 827 (ó warmhome) por cada 840 (ó coolwhite). (como ves sólo los 840-coolwhite te valen para ambos periodos, .... y además suelen usarse la mitad de tubos que de los otros)

Empezaría con la skunk. La cortaría rápido la punta en crecimiento e intentaría separar las ramas mediante cuerdas para que estuviesen separadas del tronco principal. Intentaría que toda la planta tuviese las ramas a la misma altura antes de ponerla a florecer. Que se pareciera lo más posible a un seto, con todas las puntas a la misma altura pero habiéndola separado y guiado con cuerdas.

¿Porqué?. Porque con neones sólo te va a florecer la parte de arriba de la planta, así que cuantas más ramas tengas en la parte alta de la planta, más planta te florecerá. Los neones muy pegados a las puntas, ... (ya lo repetiré, pero como es importante, ... la luz de neón pierde su potencia con pocos cm. de distancia.)

Tendrás que ir levantando y bajando las plantas según crezcan. Con neones las plantas has de estar a una distancia de los tubos de entre 2 y 5 cm (es decir, muy cerca).

La sala de floración debería estar pintada de blanco o forrada con plástico reflectante o mylar. Hay que aprovechar cada lumen de esos neones o no recogerás nada. Pasa un trapo a las peredes reflectantes y a los tubos cada poco tiempo. A menos polvo, más luz (y así escamoteamos algún lumen más). Por supuesto en techo o bien pintado, o con mylar, o plástico reflectante o con albal, la luz de esos neones ha de rebotar en el techo y volver hacia las plantas, es importante.

Otra cosilla. Me conseguiría un medidor de ph de peceras o de gotitas por unos 6-7 euros. Aunque reposes el agua y la quites el cloro, necesitarás bajarla el ph bastante si lo que vas a hacer es un hidropónico. Otro tanto con la EC, ... sólo que el medidor de EC cuesta unos 60€, .. :cry: Pero creo que para un hidropónico necesitarías ambos medidores.

Puede hacerse tu cultivo, ... pero con unas condiciones mínimas de luz. Con sólo 2 tubos podrás tener como mucho una sala de esquejes, ir haciéndote una mami bonsai, ... pero no podrás florecer.

Saludos y feliz proyecto! :wink: :fumador1:
 
-