problemas en el crecimiento.

JOSEINPE

Semilla
15 Mayo 2014
13
4
3
34
Hola amigos, tengo un problema con el crecimiento de dos semillas, magnum y amnesia. Fueron germinadas a 30 de abril, totalmente separadas de la semilla. A día 2 de mayo fueron puestas en maceta, raíz hacía abajo y enterradas a unos 2 cm, con luz led 20/4 horas de descanso. El 4 de mayo tuve que quitar un poco de sustrato de encima, ya que aun no habían salido al exterior. El 6 de mayo salieron y desde el 8 de mayo se quedaron hasta hoy, 16 de mayo, estancadas. La magnum creció un pelin más y terminó de formar las primera hoja real. En cuanto a amnesia, hoy me he encontrado que ha muerto y se ha secado, la cabeza se ha contraido con los cotiledones y la primera hoja real, que se quedó a medio formar. Creí que podría ser de exceso de agua o humedad, llevo sin echarle nada 6 días, aun sigue el sustrato algo humedo y asín lo he dejado. Tengo esperanza en la magnumg o mejor reemplazar las dos? . Una norther light que germinó el día 7 de mayo, ya va por las segundas hojas. Teniendo en cuenta que son de 25 a 30 días de estado vegetativo, me parece muy raro que la magnug también va pro el camino de la amnesía y lo más seguro que muera de aquí a breves, como su compañera. Haber si alguien me puede echar una mano y decirme cual puede ser el motivo de la muerte y retraso.

- amnesia 8 de mayo:

amnesia.jpg

- Amnesia seca y contraída a 15 de mayo:
muerta.jpg

- Magnum aun con vida, pero estancada desde 8 de mayo, solo llegó a echar la primera flor real:

magnum.jpg


PD. La norther light fue plantada de diferente manera a las demás, ya que no quería correr el riesgo de atraso o humedad. Una vez germinada y fuera de la semilla, fue plantada desde el cuello, quedando fuera la cabeza y la raíz dentro del sustrato, y al parecer va bastante sana. Este es mi primer cultivo, aparte de la white que estoy a la espera, si la mantengo con vida. Gracias de antemano y buenos humos compañeros.
 

emi-18

Semilla
23 Junio 2013
26
5
3
Buenas como va? mira soy novato en esto, por lo que veo la veo muy encharcada a la tierra, pero como te digo no tengo mucha experiencia. que alguno del foro responda con mas claridad, me quedo por aca a ver que pasa.
Pregunta, que potencia de luz recibe?

Saludos y buenos humos !:):)
 

Marijuana79

Semilla
29 Abril 2014
79
25
8
Hola yo también tengo dos magnum recién plantadas, tendrán 1 semana, y en comparación con las otras que tengo son bastante lentas. Yo también veo la tierra un poco húmeda, también tuve ese problema de exceso de agua, sacalas un par de días al sol ( yo las puse en sol no directo, y donde corriera el aire, y así conseguí secar un poco la tierra.
Pero mejor que te aconseje uno que entienda mas, yo soy novato en la materia.

Suerte!!!
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Para los primeros días te aconsejo regar con pulverizador y lo justo para mantener la superficie húmeda, los primeros centímetros cerca de la planta, no por todo el tiesto.

De esa forma el resto de la maceta va absorbiendo ese agua poco a poco caso de haberte pasado.

Es fundamental que la tierra este suelta para favorecer el crecimiento radicular y si te pasas con el riego no sólo pudres las raíces por no dejarlas respirar sino que además apelmazas la tierra poniéndoselo más difícil....

Creo que ese ha sido tu problema, muchísima agua...
 

pr3diccion

Semilla
7 Abril 2014
51
13
8
esa tierra esta muy húmeda tanto que te tapa las raíces, quizás se llegaron a pudrir , trata de no regar al principio al menos usa unos 200cc como máximo también algún estimulante de raíces, dudo que la magnum se salve a menos que uses unos ventiladores para ayudar a secar el sustrato
 

JOSEINPE

Semilla
15 Mayo 2014
13
4
3
34
gracias compañeros, sí , creo que ha sido al final por asfixia, exceso de humedad de las raíces, ya que también me he encontrado seca la magnug, haber si la norther sigue bien el trascurso, un saludo y gracias, buenos humos.
 
-