Problemas en floración, necesito AYUDA, no se que hacer

Roperito verde

Semilla
10 Octubre 2010
50
1
0
HOla gente como estan?
Les cuento que toy con un problemon y me tiene complicado y no se que hacer la verdad y vine a buscar su ayuda.
Primero les cuento que compre el sodio de 150w eso me tiene muy contento, pero a las niñas 2 dias despues de compado el foco e instalado, comensaron a reaccionar medio extraño.
Primero fue la mas grande y luego la otra se afecto ayer con lo mismo.
Comenzo en las hojas mas nueva y luego siguio en las mas grandes, Comenzaron a doblarse las hojas hacia arriba, como cubriendo los cogollos, arranco en las ramitas mas finas y en sus cogollos y luego les afecto a las hojas mas grandes.
Los que note hoy es que las hojas que les esta pasando eso estan como resecas mas amarillentas y a su vez les salen en el cuerpo de las hojas como marcas mas oscuras como de color marrón, como que la hoja comenzara a secarse pero desde el centro de la hoja hacia afuera y a su vex se van doblando hacia arriba., A las hojas las tocas y se quiebran como una hoja seca arrancada de la planta luego de unos dias.
Los tallos de ambas estan firmes y los cogollos siguieron creciendo, a su vez las hojas mas pequeñas de la parte superior de ambas están en su estado corriente.
Consegui con el amigo fefe1540 con que medir la humedad, pH y luminocidad. La tierra parece estar en los niveles de humedad corrientes, de hecho dio la misma medida que con las demás macetas con marujitas que tengo. El ph me dio 7 y la distancia de las plantas al foco es de 20 cm, para evitar problemitas por ahi.
La verdad ni idea, espero que esta info sea suficiente para que me den alguna recomendación, o en su caso un sentido pésame.
Espero impaciente su respuesta.

[attachment=2:17lv3ans]Problema 1.jpg[/attachment:17lv3ans]
Aca se ven las marcas y el dobles que les comentaba

[attachment=1:17lv3ans]Problema 2.jpg[/attachment:17lv3ans]
Las hojitas dobladas hacia los cogollos

[attachment=0:17lv3ans]Problema 3.jpg[/attachment:17lv3ans]
Aca ven la mas marron y doblada es una que tiene 2 dias asi y mas abajo ven otra de mas o menos el mismo tamaño que se comenzó a doblar hoy

Espero que sean útiles las fotos y sirvan en su diagnostico (jeje)

Saludos y bueno humos
Roperito verde
 

Roperito verde

Semilla
10 Octubre 2010
50
1
0
Esta es abierta de la parte superior, espero que sirva.

[attachment=0:3eah5xsa]Problema 4.jpg[/attachment:3eah5xsa]

Roperito verde
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Roperito como fotógrafo sos un desastre :lol: :lol: :lol: :lol: , pero no te preocupes que como cultivador te vamo'a sacar bueno :mrgreen:

Si bien parece que tuvieran una carencia, te voy a hacer algunas preguntas para descartar que no sea algún exceso , a veces los excesos de algunos nutrientes se manifiestan como carencia de otros.

Quiero saber el tamaño de la maceta y cuanto hace que esta plantada ahí, también quiero saber que nutrientes o abono agregaste a la tierra y cuando.

Asi vamos a saber si hay que lavar raices o fertilizar, quizas lo mejor sea lavar raices y luego fertilizar con Phostrogen, pero vamos a no adelantarnos.


Saludos Chacreo
 

Roperito verde

Semilla
10 Octubre 2010
50
1
0
HOla chacrero, gracias por la velocidad de la respuesta!!!
Primero que nada, ya tengo bien asumido que de la fotografía no voy a vivir jajajajaja y colgue esas no te imaginas las otras 20 que fueron descartadas jaajjaja

El tema es el siguiente, estas plantas tenían un fin estético nada mas, ya que mas allá de los fumetas la planta despierta amor en todo el mundo y no hay vuelta y la tenia como mascotita, el tema es que las trasplante a una maceta que no es maceta, es un balde de 10 litros de agua, de los negros y finos y detalle... están las dos en el mismo balde.
Están en ese mismo balde desde hace 5 meses aprox, están en flora hace 2 meses 21 dias, solo les coloque fertilizante hace 19 dias por primera vez. El fertilizante que use fue: "alimento para toda planta", que viene en un envase verde, y si no le erro se llama así. Despues la riego con un te de banana que vi en unos videos que no lo hice muy bien, pero asumo que potasio tiene, Prepare varios litros y deje de refuerzo. Otra cosa es que hace una semana les coloque a las que tengo en flora un poco de el mismo fertilizante que te comentaba y sobro un poquito, no se, un centímetro o dos del final de una botella de coca cola y se los agregue a las muchachas.
La tierra es de los alrededores del palacio legislativo, estaba plantando arboles y con el amigo fefe1540 les sustrajimos un poco de la misma (jajajaja toda una hazaña pero taba linda la tierra) y me marca ahora un ph de 7, con un medidor 3 en uno que dicen no ser muy fiables.

La verdad una de ellas me tiene sin cuidado, porque esta con casi la mitad de los pelitos marrones y por lo que dicen por ahí, esta llegando el momento de cortarla ...jejeje... O cuando me recomendas?.
La otra si me preocupa mas porque esta mucho mas grande y le quedan como 3 semanas mas por lo menos, calculando por los tiempos de flora de la otra. Asi que de ultima puedo dejarla sola en esa maceta también.

Si tenes ganas me re colgue contando la historia de mi roperito verde, para que me hicieran un seguimiento y la gente a dado tremenda mano, unos ídolos, si te pinta pasar a ver si odisea en esto del cultivo estas invitado jajaja

seguimientos-interior-f77/primer-indoor-roperito-verde-t108777.html

Chacrero muchísimas gracias por la respuesta, salud y buenos humos. Si necesitas otro dato manda no mas.

Roperito verde
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
No quiero arriesgar un diagnostico , pero te digo lo que yo haría, primero me aseguraría de que la maceta tuviera buen drenaje, y le haría un lavado de raíces, con mucha agua, unas 5 veces la capacidad de la maceta, agregando el agua bien despacio ( la operación te debe llevar toda la tarde) y ayudándola con un palito de brochete o similar para eliminar todo tipo de sales que pudiera haber acumulado en estos 5 meses, luego dejaría que secara por 2 o 3 días y abonaría con Phostrogen preparándolo como dice la etiqueta, digo phostrogen porque tiene de todo macro y micronutrientes + oligoelementos. Lo podes conseguir en ciudad jardin en pocitos o basso en la calle convención.

No te apures a cortar que aún les queda por engordar, a proposito, que luz estas usando?

Saludos Chacrero
 

Roperito verde

Semilla
10 Octubre 2010
50
1
0
De mas por la recomendacion, la verdad me da un poco de miedo eso del lavado de raíces, pero creo que viene siendo la solución, ya que a este paso seguro se sequen, no?
Las luces con las que la tuve hasta hace 1 semana exactamente fueron 3 dicroicas de 50w y una bajo consumo fria de 27w, jeje ya se que es una cagada la luz para el cultivo, pero a base de mucho amor y buena vibra crecieron. Y no tenia planta para otra cosa.
Y hace una semana es que compre un sodio de de 150w y es con la luz que están ahora.
De mas la mano chacrero, un gusto y te aviso luego del lavado haber que pasa.
Roperito
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas. A mí me parece una carencia de magnesio. Como bien dice el amigo Chacrero, puede deberse a una acumulación de sales (5 meses son muuuucho tiempo) . En cualquier caso, después de hacer el lavado de raíces, no te olvides de pulverizar las hojas con la mitad de la dosis normal del abono, poniendo cuidado en no mojar los cogollos. Así, mientras las raíces no pueden absorber los nutrientes, se los proporcionas por la hoja. Puedes hacer esto dos o tres veces al día, cuando el foco esté recién encendido, o mejor, un poco antes del encendido, para que no hagan efecto lupa las gotas. Verás como recuperan color de un día para otro.
 

Roperito verde

Semilla
10 Octubre 2010
50
1
0
Muchas gracias por el pike KABE, voy hacer eso entonces haber que pinta.
Ya les cuento a los dos: Chacrero recién termine el lavado, le pase unos 25, 30 litros, (algo desbordo y no se a ciencia cierta) y no le tire mas agua por dos motivos.
1- el barro que quedaba era el que estaba rodeando la raíz y el resto estaba recooooontra aguado y cada vez salia mas despacio y mas tierra que agua. Perdio mas o menos un tercio de la tierra que tenia, agregue un poco como para tapar las raises que habían quedado descubiertas, pero no mucho para asi la luz ayudaba a secar mas rápido la humedad excesiva.
2- Me tengo que ir para la facu y como que el tiempo no daba para mas, jeje

Otra cosa: SI NO SE ESTRESAN DESPUÉS DEL LAVADO QUE LES DI QUE LES PASO DE TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODO, SON INESTRESABLES jajajajjajajaja.
Y bueno quedo hecho, che dicen que le haga un lavado mas largo?? o la dejo por ahí? la verdad ya me da cosa jaja, pero vienen bien para aprender y para ir practicando para la próxima vez.
Ultima joda: ¿cada cuanto dicen máximo que les haga un lavado de raíces? a las otra, ya que tal cosa no estaba en mis planes, voy a tener que hacer un buen sistema de drenaje para las próximas.

Arriba gente y quedo en debe por esta mano. Gracias

Roperito
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Con 25-30 litros es más que suficiente. Suele usarse la regla orientativa de regarla con 3 veces la capacidad de la maceta. Has hecho muy bien en tapar las raíces que han quedado descubiertas. Otra vez echa el agua más lentamente incluso, para que no arrastre el agua.

El lavado de raíces, depende del tiesto, y la cantidad de sales que tengan el agua y los abonos de la planta. En los indoor de producción continua, suele bastar con hacerlo al final del ciclo, 15-10 días antes de cortar (sobre un ciclo de 3 meses aprox.). Si tienes medidor de EC, bastaría con medir la EC del agua de riego y compararlo con la EC del drenaje de la maceta. Puedes medir la EC con un polímetro:

bricomaria-f25/asi-mide-con-polimetro-revision-t27329.html
 

Roperito verde

Semilla
10 Octubre 2010
50
1
0
De más Kabe gracias por esas recomendaciones. y recién hoy vi el link que me dejaste con las carencias en las hojas, andaba tan como loco que se me paso los otros dias, muchas gracias por eso también ya esta guardado.

Fefe querido, las filtraciones de luz las arregle si y se me ocurrió como protegerlas un poco mas también, así que en cuanto tenga un rato mas lo hago.

Las estuve mirando un rato y yo las noto bien, tristes no están... bueno no tan triste como esperaba después del tsunami que les hice, digo tsunami y no lavado ya que hubo violencia vegetal prácticamente jajajaja, pero aun viven. La mas petisa esta como mas firme igual, esa aguanta camiones, esperemos que sus cogollitos también jeje
Salud, bueno humos y arriba gente!!!
 

MOMIA44

Semilla
2 Febrero 2010
92
0
6
Roperito, arriba con esas plantulas que salen y salen, es increible la resistencia que tiene las tipas estas a las groserias que le hacemos (por lo menos yo), por experiencia, poca pero experiencia al fin te digo que siempre es mejor menos que mas, en todo, en riego, fertilizantes y mimos, te lo digo porque en mi primer intento hice todo lo que no se tiene que hace, me pase con el riego porque veia la tierra un poco seca, la pase de fertilizante pensando que crecerían un metro por día y las miraba tanto que hasta mal de ojo le había hecho, por eso es mejor siempre menos que mas, la naturaleza es mas inteligente que nosotros... sigo a la vuelta vichando la evolución, mucha suerte hermano.-
 

Roperito verde

Semilla
10 Octubre 2010
50
1
0
MOMIA44 dijo:
Roperito, arriba con esas plantulas que salen y salen, es increible la resistencia que tiene las tipas estas a las groserias que le hacemos (por lo menos yo), por experiencia, poca pero experiencia al fin te digo que siempre es mejor menos que mas, en todo, en riego, fertilizantes y mimos, te lo digo porque en mi primer intento hice todo lo que no se tiene que hace, me pase con el riego porque veia la tierra un poco seca, la pase de fertilizante pensando que crecerían un metro por día y las miraba tanto que hasta mal de ojo le había hecho, por eso es mejor siempre menos que mas, la naturaleza es mas inteligente que nosotros... sigo a la vuelta vichando la evolución, mucha suerte hermano.-
Gracias por el aguante Momia, sumo tu comentario y voy a tenerlo a la vista pa las próximas.
Anduve mirando tus plantas y tan de mas, las tenes muy a gusto. Mando saludo y buenos humos

Roperito
 
-