Problemas en germinación de semilla ?

1kk4ku

Semilla
13 Febrero 2013
51
3
8
31
Buenas ! Ayer sobre esta hora puse a germinar 4 semillas de blue diesel y he ido mirando el papel para que no estuviera seco. Y hace un rato he ido a mirarlas para ver que tal estaban y las he visto demasiado negras. Os pongo una foto para que me digais.

 

ThunderPollo

Cotiledon
28 Marzo 2014
118
21
18
La verdad es que en la foto no se aprecia nada anormal, lo del color "demaciado negro" que dices, no se ve en la foto ya que no hay buen contraste.

Paciencia, no puedes esperar que en 1 día te haya germinado, pueden demorarse hasta una semana, tranki.
 

1kk4ku

Semilla
13 Febrero 2013
51
3
8
31
Vale. Pasa algo si levanto las servilletas y las toco un poco para hacer mas fotos ? Es que es mi primer cultivo y tengo miedo de que se me fastidien todas antes de empezar xD
 
  • 🙁
Reacciones: OmarWeed

ThunderPollo

Cotiledon
28 Marzo 2014
118
21
18
la verdad, muchos dicen que lo mejor es no tocarlas y no molestarlas, pero al principio yo tabmién era impaciente y las toqueteaba a cada rato. Si lo haces con cuidado, no pasa nada :D
 

1kk4ku

Semilla
13 Febrero 2013
51
3
8
31
Vale. En cuanto pueda le hago una foto un pelin mas cerca para ver si se aprecia algun cambio.
Asi eran cuando me las trajeron el martes.

 

1kk4ku

Semilla
13 Febrero 2013
51
3
8
31
Porque tardaron mas de la cuenta en mandarmelas y me pusieron una de mas como regalo xD

Por cierto ahora mismo estan con lo de los platos y las servilletas mojadas en un armario. He visto que algunos dicen que las ponen en el router por el calorcito pero yo creo que esta demasiado caliente para germinar.
 

ThunderPollo

Cotiledon
28 Marzo 2014
118
21
18
la temperatura exacta para germinar no la conozco, pero la verdad es que yo nunca la he tenido muy en cuenta y me germinan igual (claro está que no las tengo en el horno a 100° ni en el refri a 2°), yo las envuelvo en las servilletas y luego las meto a un tapper cerrado para mantener la humedad, así no me falla ;)

Y ojo con lo de las semillas, el hecho de que las hayan abierto para agregarte una significa que las manipularon, y si fueran maricones te las pudieron haber cambiado. No digo que sea el caso, pero puede ser.

Suerte y a ver si sigues subiendo fotos!
 

1kk4ku

Semilla
13 Febrero 2013
51
3
8
31
Uuum tienes razon con eso de que lo hayan abierto, si no me germinan hablare con ellos y le comentare lo que ha pasado.
Si todo sale bien y dios quiere empezare un seguimiento en cuanto salgan
Gracias por todo
 
  • 👍
Reacciones: ThunderPollo

1kk4ku

Semilla
13 Febrero 2013
51
3
8
31
Pues vaya putada porque yo escurrí bien las servilletas. Esperare un par de dias a ver que pasa.
 

1kk4ku

Semilla
13 Febrero 2013
51
3
8
31
He estado pensando, como va a ser por exceso de agua en menos de 24h si hay gente que las sumerge en agua durante un dia ? Es muy extraño que se ponga asi en menos de un dia.

Edito: Acabo de llegar preocupado a casa y cuando he ido a ver a las peques... SORPRESA !! Dos de ellas ya han sacado la cabezota, la madre que me pario me tenian preocupadisimo. Ahora a esperar y ver si las otras dos siguen pa alante
 
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

1kk4ku

Semilla
13 Febrero 2013
51
3
8
31
Bueno pues visto lo visto parece que van a salir las 4 pequeñajas. Ahora me surge una duda, debería plantar con sustrato normal, en mi caso seria compo sana universal, o con sustrato con nutrientes, compo sana huerto urbano. Este ultimo tiene guano de pingüino incorporado que por lo que he leído es bastante bueno en fases de crecimiento, pero me da miedo quemar la planta al principio.
 

ThunderPollo

Cotiledon
28 Marzo 2014
118
21
18
viste que era cosa de paciencia?? La impaciencia es el enemigo del cultivador compadre!

respecto al sustrato, para las autos se recomienda un sustrato rico en nutrientes ( aunque no es obligatorio, y puedes comprar uno sin nutrientes e irlos agregando tu, en mi caso, eso es lo que hago) y SI O SI plantar en la maceta definitiva, ya que al tener tan corto período vegetativo, las autos ante cualquier stress, como un transplante, se frenan y se quedan enanas, y no es gracia que al final te salga una plantita de 15 cm con un cogollo que se te va en 2 pitos :B

Suerte, y sigue subiendo fotos!
 

1kk4ku

Semilla
13 Febrero 2013
51
3
8
31
Ahora tienen todas rabito pero yo creo que esperare un pelin a que salga un poco mas y asi de paso se arreglan los días por aqui que esta haciendo unos dias mu nublaos.
En cuanto esten plantadas me lio con las fotos.
 

1kk4ku

Semilla
13 Febrero 2013
51
3
8
31
Ves bien entonces ese sustrato ? Me da miedo que sea demasiado potente para echarlo al principio.
 

1kk4ku

Semilla
13 Febrero 2013
51
3
8
31
Voy a ir haciendo el seguimiento aqui por no crear otro hilo.

Ya he plantado las semillas en sus macetas


Al final he usado este sustrato, que segun dicen es específico.


No he querido pasarme mucho de agua asi que le he echado a cada una unos 50 cl mas o menos. Estos dias lo ire mirando por si acaso pero yo creo que tienen agua de sobra por ahora.
 
-