Problemas kon el sekado

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
Resulta que tenia la maria sekando en sitio de wais i por motivos tengo que sakarla lleva alli unos 15 dias. De momento la tengo en cajas de zapatos, la dejarias unos dias alli o la pongo en tarros de cristal hermetikos? El tajo se dobla bien i cruje pero no te kedas en dos trozos. Opiniones por favor!
UN saludo!
 
Hola
Si no se ronpe el tallo del todo como dices lo mejor seria que las metieras en cajas de carton,abrelas unas cuantas veces al dia que renueben el aire o hazle agujeros a la caja,y mantenlas ahi asta que esten mas secas para meterlas en los tarros
Suerte
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, pues eso, secarla bien, bien antes de guardarla en frascos herméticos. Yo secaba siempre sobre periódicos encima del armario y dejaba bastante tiempo antes de guardar en latas. Saludos.
 

GURU THC

Semilla
26 Julio 2004
327
-1
0
Detras de ti...
Bona tarda joan. Que pasa tio!!!! pel tema del curat taconsellaria totalment que la fikesis en caixes de fusta, sino amb caixes de cartro com tu tens, ja que transpira millor i aixo faboreix el curat. Cada dia o cada dos dies al vespre pensa a obrir les caixes durant deu minuts.
Jo aixo ho tindria aixi durant uns dos mesos o que tu veguis qu esta ven curada. Llavors cuan ja la tenim curada y seca es el moment del manteniment. Pots de vidre. Lloc ni fred ni caluros, que no hi toqki el sol i ben tancat.
Pensa que hi ha curats qe duren un any.....
Ja mexplicaras niki!!!!
Un saludo a todo el mundo!!!
 

pive

Semilla
18 Agosto 2004
46
0
0
45
Paso de nacionalismos y de historias de esas, pero encima despues de todo el pollo que se ha montado no mola nada que hables en catalan, con todos mis respetos hacia la cultura catalana, pero esto es un foro en castellano y me parece una falta de respeto por tu parte puesto que muchos leemos todo lo que se escribe para poder aprender un poco mas y asi no ayudas a nadie. No te mosquees ni me montes ningun pollo que no voy por ahi, solo te pido que pofavor si puede ser hablemos todos en castellano que es como nos entendemos todos y asi no habra ningun problema con nadie.
 

GURU THC

Semilla
26 Julio 2004
327
-1
0
Detras de ti...
No se trata de nacionalismos pive, sino que el y yo siempre hablamos catalan y asi seguira siendo. Nadie me obliga a ablar castellano, el tema este ya huele...... No me moskeo, perdona si te ofendi.
Aqui tienes la traduccion al castellano:

Buenas tardes joan. Que pasa tio!! Por el tema del curado te aconsejaria totalmente que las pusieras en cajas de madera sino en cajas de cartón como tu tienes ya que transpira mejor i favorece el curado. Cada dia o cada dos dias por la noxe piensa en abrir las cajas durante diez minutos. Yo esto lo tendría durante uno o dos meses o que hasta que veas que esta bien curada. Luego cuando ya la tenemos curada y seca es el momento del mantenimiento. Botes de cristal, lugar ni frio ni caluroso y que no le de el aire i bien cerrado.
Piensa que ay curados que duran un anyo.
Ya me lo explicaras niki!!!
Agur at ondoloin!!! Jotake!!!!
 

marti

Semilla
24 Septiembre 2004
5
0
0
51
Pive, te lo traduzco encantado y de muy buen rollo (lo maximo textual posible)
Saludos a todos y espero no haverme entrometido en nada, soy nuevo.

Buenas tardes Joan. Que pasa tio. Para el tema del curado te aconsejaria totalmente que la metieras en cajas de madera, o bien en cajas de carton como lo tienes, ya que transpira mejor y esto favorece el curado. Cada dia o cada dos dias por la noche piensa en abrirl las cajas durante diez minutos. Yo lo tendria así durante unos dos meses o cuando tu veas que esta bien curada. Entonces cuando ya la tenemos curada y seca es el momento del mantenimiento. Tarros de cristal. lugar ni frio ni caluroso, que no toque el sol y bien cerrado.
Piensa que hay curados que duran un año.

Ya me contará niki!!
Un saludo a todo el mundo!!!


Bona tarda joan. Que pasa tio!!!! pel tema del curat taconsellaria totalment que la fikesis en caixes de fusta, sino amb caixes de cartro com tu tens, ja que transpira millor i aixo faboreix el curat. Cada dia o cada dos dies al vespre pensa a obrir les caixes durant deu minuts.
Jo aixo ho tindria aixi durant uns dos mesos o que tu veguis qu esta ven curada. Llavors cuan ja la tenim curada y seca es el moment del manteniment. Pots de vidre. Lloc ni fred ni caluros, que no hi toqki el sol i ben tancat.
Pensa que hi ha curats qe duren un any.....
Ja mexplicaras niki!!!!
Un saludo a todo el mundo!!!
 

pive

Semilla
18 Agosto 2004
46
0
0
45
Muchas gracias por la traduccion, solo es por el tema que te digo que yo y mucha otra gente aprendemos de los que mas tiempo llevais y sino lo entiendo mal vamos. Creo que entiendes mi postura y te lo agradezco, no es cuestion de buscar polemica es de que todos nos entendamos y haya buen rollo que es lo que nos suele distinguir a los buenos fumetas :lol: :lol: :lol: :lol: . Un saludo y que disfruteis con esa pedazo de feria que vais a tener, pena de no tener ni un puto duro que sino alli me plantaba :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Notas del curso 2004-2005 de traducción del catalán al castellano.

Guru THC... Traducción: 10 Estilo: 10 Ortografía: 9

Martí: Traducción: 10 Estilo: 10 Ortografía: 10

Nota a los padres de los alumnos: Guru debe mejorar su ortografía.
 

GURU THC

Semilla
26 Julio 2004
327
-1
0
Detras de ti...
Buenas pive. No era mi intencion ofender a nadie ablando catalnan. Eske es la costumbre de dirigirme asi con el en el messenger, me cae muy bien hayden y hablamos muxo y es la costumbre.
No lo hice para mostrar ninguna falta de respeto, y menos a gente tan maja como tu,dialogante y de mente abierta. Si te ofendi perdona.
Un saludo y un pedazo abrazo campeon!!
Por cierto nose si podre ir a la feria..... ya seremos dos.
Un saludo
 

pive

Semilla
18 Agosto 2004
46
0
0
45
No problem, se trata de aprender y pasarlo bien. Por cierto te he agregado a mi msn, si te aparece algo de ciber.... ese soy YO :lol: :lol: :lol:
 

mcanso

Semilla
21 Febrero 2003
461
0
0
Si como dices el tallo no se corta del to espera una semana y sin mirar ni na pa los botes fijo :lol: Salus. :wink: ah Guru coño no empezemos
 
-