problemilla. lombrices de tierra

dream

Semilla
6 Agosto 2004
28
0
0
46
mallorca
hola a todos, como siempre acudo a vosotros cuando tengo algun problemilla, resulta que el otro dia entrecavando la tierra de las maris encontré lombrices de tierra , creeis que le puede hacer daño a las plantas
gracias de antemanoy buen humo.
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Dream, como mates una lombriz de esas , te corto la mano.
En serio, dejalas hacer, no sabes cuanto favor les estan haciendo a tus plantas, tener esos animales ahora al final de la floracion es un lujo.
Favorecen la aireacion de las raices y sus excrementos son agua bendita para tus plantas.
Procura tenerlas hasta el final del ciclo y si puedes conservalas hasta el año que viene en la maceta quitando las raices y dejandoles la tierra para que el proximo cultivo hagan su funcion.
Solo decirte que en Arabia Saudi, en pleno desierto ponen lombrices que hacen que puedan crecer las cosechas en tierras de esa clase.
Una cosa, asegurate que son lombrices de tierra .
Saludos de Porrazo.
 

Makaki

Semilla
6 Mayo 2004
1.852
13
0
38
Por el foro
KE VA!!!! Las lombrices vivas son buenisimas pa las plantas.... Mira esto:

LA LOMBRIZ DE TIERRA

La lombriz de tierra es un gusano que vive enterrado en el suelo y enriquece la tierra que comer junto con la materia orgánica, que es su alimento.

La lombriz común mide en promedio unos 10 centímetros de largo pero en Sudáfrica, la lombriz de tierra gigante ( Microchaetus microchaetus ) mide hasta 7 metros de largo y una pulgada de grueso.

El trabajo de las lombrices no es sólo aflojar la tierra como la gente cree, la tierra que una lombriz excreta es 5 veces más rica en calcio utilizable, 7 veces más rica en fósforo disponible y 11 veces más rica en potasio que cuando la comió.

Gilbert, White, (1777):
"La tierra sin lombrices es fría, sin fermentación, estéril".

Aristóteles:
"Las lombrices son los intestinos del suelo".

MÁS DATOS DE LA LOMBRIZ

Las lombrices representan el 12 % del peso de los animales que viven en el suelo.

Las lombrices sacan del suelo entre 1.2 y 15 toneladas de tierra por hectárea.

El trabajo de la lombriz mejora la textura de la tierra, favorecen su aereación y drenaje, alienta el crecimiento de las raíces y disminuye la pérdida de humedad del suelo.

Un terreno con lombrices absorbe dos pulgadas de lluvia en 15 segundos, otro arcilloso, sin ellas, tarda 2 horas.

LOS CUERPOS DE LAS LOMBRICES MUERTAS APORTAN APROXIMADAMENTE 72.4 KGS. DE NITROGENO POR HECTAREA POR AÑO.

HAGA UN MINICRIADERO DE LOMBRICES

Necesitará un recipiente, puede ser una caja, bote o un sitio obscuro y húmedo.
Llénelo hasta la mitad con una mezcla de tierra (75 %), hierba seca (20 %), y un poco de estiércol (5 %).
Consiga unas cuantas lombrices, póngalas en el recipiente, cuide que esté húmedo y... ¡ ya está !

CUIDE A LAS LOMBRICES Y ELLAS CUIDARÁN EL SUELO


Lo de la negrita es lo ke te puede interesar menos lo de las frases de los tipos esos :wink:

Si kieres mas informacion me avisas y te la cuelgo :wink:
 

Duckkiller

Semilla
10 Agosto 2004
103
0
0
43
Nueva nueva York
no las mates, son nuestras amigas, hehehehe, yo se las pongo a las macetas adrede por k la tierra k compro no lleva, :lol: ayudan al drenaje y a la buena circulación de los nutrientes, ademas su mierda es un buen abono, al ser la tierra bien triturada, hehehehe
 

dream

Semilla
6 Agosto 2004
28
0
0
46
mallorca
gracias a todos, ahí las he dajado para que hagan su trabajo
por cierto no las tengo en maceta sino en tierra firme

buen humo y un poco de paciencia que ya queda poco
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Las lombrices no se iran, dentro de poco moriran pero te han dejado un pequeño regalo, alguna vez entre la tierra veras como una especie de huevecillo color marron verdoso es como una especie de bolita concava de unos 3 o 4 milimetros si le aprietas parece que es de plastico, pero si se presiona fuerte sale una especie de liquido.
Asi que si esa tierra no es tratada con liquidos de cultivo muy corrosivos, el año que viene tendras unas aliadas para que se te pongan grandes tus niñas.
Saludos de Porrazo.
 

mariquix

Semilla
7 Julio 2004
64
0
0
47
Barcelona
hola!
hablando de lombrices! a mi me ha pasado algo que no acabo de ententer...
despues de unos dias de vacaciones veo en el suelo de la terraza "churrilos" pegados al suelo y pienso, kk? bicho muerto? :?
miro en los tiestos y veo unos tipo cienpies, de 1 cm, marrones,que podrian haber llegado en unas planticas que compró mi madre, pero es ke al dia siguiente una lobriz cruzaba tranquilamente delante mio, estirada medía unos 5cm, y ahora pienso,
de qué son los cadaveres que tengo? y creo que de las lombrices pero, es que se tiran de los tiestos en busca del tiesto oasis en medio del desolador pavimento de mi terraza o se van buscando al cementerio de elefantes? se mueren todas ahora!? bueno miraré lo de los huevecillos :wink:



saludos,marihuana y paz!
 

rekin

Semilla
2 Mayo 2011
7
0
0
36
buenas queria preguntaros algo yo he cogido unas lombrices y las puse en la maceta pero no se como asegurarles el que tengan alimento
gracias a todos
 
-