PROBLEMON: OIDIO . Duda urgente :(

alvaricu69

Semilla
3 Junio 2004
136
0
0
38
tengo una planta k tiene bastante oidio pro las ojas, por los cogollos no tiene casi nada, pero tneg m,iego.. si le kito ojas infectadas y las corto casi ya... EL oidio "moriria"? Estan empezando a infectarse otras plantas pero cn mucha menos cantidad! AYUDAA

PD: Estan a punto d caramelo para cortar
 

queeny

Semilla
19 Septiembre 2008
72
0
0
Si estan ya para cortar y el oidio no ha afectado a los cogollos.
Cortala antes de que te los afecte.
Si hay algun cogollo cuyas hojas las veas demasiado plagadas de oidio, yo lo desecharia.
Quedate con los que no esten afectados y tira el resto.
Estas seguro de que los cogollos no tienen el mal?
Es muy mal fumar ese hongo.
Saludos
 

Skatalite!

Semilla
3 Septiembre 2007
63
-1
0
Buenas alvaricu 69,

en mi opinión el oidio es una de las jodiendas más grandes. En tu lugar, eliminaria ya todas las hojas infectadas. Si aún no ha llegado a los cogollos, no dudes en que si lo dejas, lo hará. Yo aislaria todas las plantas no infectadas i pondria la resta en cuarentena.
Seguro que existen muxos fungicidas efectivos pero si el tema esta avanzado...mal rollito.

Espera más respuestas, no soy un erudito de la botánica.
 

alvaricu69

Semilla
3 Junio 2004
136
0
0
38
Si, hice unas pocas, pero las podre colgar mañana... En los cogollos no se le s nota ese "polvito blanco" , mas bien en las ojas...
Podre esperar 5 dias mas? O la corto ya..?
 

alvaricu69

Semilla
3 Junio 2004
136
0
0
38
Cortooo o m esperooo a k maduren 5 dias mass?AYUDA! jaja stoy d os nervios sabiendo k mis zaanaorias pueden ir a pike xD
 

Elo

Semilla
8 Septiembre 2006
0
0
0
MMM yo kortaria por lo sano , si tienes la planta muy avanzada es lo mejor ya k si le pones un fungicida seran infumales...i en el kaso de k no le pusieras nada i dejases mas tiempo se te meterian por toda la planta.
Antes de todo komo dijo devil pon una foto, i en el kaso de k el oidio te cerca de los kogollos lo k yo aria es mirar la ramita de la parte de los kogollos , pero no por debajo sino por dentro apartas los kogollos i miras la rama , i mirate bien esos kogollos pk talvez se konfunda la resina kon el oidio ya k los trikomas si tan lechosos son blankos i si ay oidio seguramente lo konfundas.
Asi k ponte una foto pero ya , pk el oidio es el puto diablo tio i no el diablo no espera...
Felices Humos!
 

alvaricu69

Semilla
3 Junio 2004
136
0
0
38
aki van las fotos...CORTO YA? yo creo k stan ya maduras...

---->
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
si la planta fuese mía y muy a mi pesar, iría pensando en cortarla y desecharla. :( :( está algo petadísima de oidio. 8O 8O y un gusano se ha dado una buena merendola, eh? :D :D
 

alvaricu69

Semilla
3 Junio 2004
136
0
0
38
Mañana corto la mas infectada, las otras solo tienes ` el principio.. aguatran hasta el lunes?
 

josema_mrx

Semilla
20 Septiembre 2008
75
0
0
bua eso se combate antes tio k putada lo del oidio... menos mal k yo lo llevo contralao con su likido especifico k me dio el de la grow k si no las tengo peores k las tuyas...
 

alvaricu69

Semilla
3 Junio 2004
136
0
0
38
Creeis k habra entrado mucho al cogollo?Una vez cortadas hay algun remedio para matar o reducir la plaga en el cogollo'Secador? algo?'
 

pedrito18

Semilla
22 Abril 2008
208
2
0
Te comento mi humilde opinión:
OIDIO:
Si estan los cogollos parar cortar antes de 2 semanas: Adelanta la cosecha y cortalo ya, o la planta al sol a saco y corta en los 3 próximos días antes de que avanze más o si ves que va a peor corta antes.

Si faltan más de 2 semanas para cosechar: Vete al alcampo o carrefur y pillate un fungicida anti-oidio marca compo que tiene plazo de seguridad 14 días pero pillate el fungicida que es para cultivos de huerta y sirve para ornamentales... y con eso te aseguro yo que se lo zumba que lo e probado y va de perlas pero date prisa que no avanze más eso que sino sera mas difícil...

LA OTRA SORPRESA:
Nose que coño es jaja parece una tela de araña espesa, brotitis o nose... pero mala pinta si hace , asi que corta ese trozo con cuidado y a la basura.
 

VERANO

Semilla
3 Septiembre 2008
102
0
0
buenas compi ,a mi me esta pasando loque a ti,se estan poniendo negros por algunos lados, yo los quito y los tiro,miro bien por que normalmente he cojido gusanos en la zona afectada yo creo que son estos crabroncetes los que lo proboca, no se en yo soy nobato, de las tres que tengo ,me a salido en la que le queda mas ( 10 dias aprox )esta es la que tenia mas gusanos,las otra las corto mañana o pasado y a esta le e quitado un monton de guanejos pero ya no le veo asi que mañana tajo, ¿que me aconsejais que aga con la primera llevo dos dias quitandole pequeñas zonas negras,la miro todos los dias?
 
-