Proporcion y preparacion para una maceta de 7lts.

Toti Casalla

Cotiledon
28 Diciembre 2016
174
37
18
34
Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina)
Buenas tardes colegas , hoy los molesto con una pregunta , tengo a mis niñas de 1 mes mas o menos , las mas grandesitas y en un tiempito las voy a pasar a macetas de 7lts mas o menos , capaz 9lts , no quiero macetas tan grandes para no levantar la perdiz , por que por detras de mi casa hay una villa donde pasan los pasillos de la villa y hay mas de 50 casas , en fin , queria preguntarles en que proporcioon de sustrato y humus va , puede ser que 40% de sustrato preparado y un 60% de humuz de lombgriz este bien?? ... bueno desde ya muchas gracias y que tengan buenas tardes y buenos humosIMG_20171101_181450.jpg
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
hola amigo..70 de sustrato y 30 de humus..ese sustrato viene con turba me imagino..no te olvides q el humus se apelmaza mucho y puede dificultar el drenaje x eso un 70-30 a mi gusto.
si vas a hacer un 60-40 pon una capa de piedritas en el fondo de la maceta asi mejora el drenaje.
ya puedes darle un poco de abono a las mas desarrolladas..tienen un verde claro ,necesitan nitrogeno . un saludo.
 

Toti Casalla

Cotiledon
28 Diciembre 2016
174
37
18
34
Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina)
hola amigo..70 de sustrato y 30 de humus..ese sustrato viene con turba me imagino..no te olvides q el humus se apelmaza mucho y puede dificultar el drenaje x eso un 70-30 a mi gusto.
si vas a hacer un 60-40 pon una capa de piedritas en el fondo de la maceta asi mejora el drenaje.
ya puedes darle un poco de abono a las mas desarrolladas..tienen un verde claro ,necesitan nitrogeno . un saludo.
Re contra groso :) gracias , a ese porcentaje , 70/30 debo mezclarlo ?? gracias por responderme.
 

Toti Casalla

Cotiledon
28 Diciembre 2016
174
37
18
34
Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina)
otra pregunta , corrijanme si me equivoco , el sustrato es la base de la planta en el cual ella radifica no??es bajo en proteinas pero ayuda a que crezaca la planta por su estructura esponjosa y el humus es comida para ella , es asi no ?? bueno ademas de los fertilizantes q les agreguemos en flora y todo su crecimiento , por eso digo de una mezcla de 60% humus y 40% sustrato siempre con piedras en el fondo , bueno si alguien quiere entrar en debate los escucho :) dsde ya muchas gracias.
 
-