Protección para el calor

Canario15

Semilla
20 Junio 2017
55
5
8
25
Buenas, necesito que me den consejos sobre que puedo poner sobre la tierra de las macetas para que no le de tanto el sol y no se caliente tanto, tengo macetas negras y ya las he forrado con papel blanco, pero el sol está dando muy fuerte y necesito tapar el sustrato para aislarlo un poco del calor, pienso en poner hojas secas de unos arboles que hay en frente de mi casa pero nose si criarán bichos. Que me recomendáis?
 

blannco

Floración
8 Mayo 2017
124
47
33
30
Si no te quieres gastar dinero ponle choza de pino seca, la corteza de cualquier pino que lleve tiempo cortado, paja o piedra de río, eso si lavándola bien antes de ponerla, con cualquiera de esas cosas te irá bien.
Un saludo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

Farfollica

Semilla
16 Abril 2017
46
11
8
Graná
Cuando empezaron los calores, metí las macetas ( yo uso pequeñas, de 5 litros), en cajas de plástico grandes, las de fruterías, acanaladas y con mucha ventilación, así, el sol no le da a los tiestos, y me caben justo seis macetas por caja, quita calor a las macetas y me facilita el transporte

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

Canario15

Semilla
20 Junio 2017
55
5
8
25
Si no te quieres gastar dinero ponle choza de pino seca, la corteza de cualquier pino que lleve tiempo cortado, paja o piedra de río, eso si lavándola bien antes de ponerla, con cualquiera de esas cosas te irá bien.
Un saludo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Pero esas cosas no criaran bichos perjudiciales para las plantas?
 

Canario15

Semilla
20 Junio 2017
55
5
8
25
Cuando empezaron los calores, metí las macetas ( yo uso pequeñas, de 5 litros), en cajas de plástico grandes, las de fruterías, acanaladas y con mucha ventilación, así, el sol no le da a los tiestos, y me caben justo seis macetas por caja, quita calor a las macetas y me facilita el transporte

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Muy buena la idea pero hay un problema, tengo cestas de esas pero mis macetas no caben ahí.
 

blannco

Floración
8 Mayo 2017
124
47
33
30
Pero esas cosas no criaran bichos perjudiciales para las plantas?
Yo las uso siempre y 0 problemas, las piedras las limpio bien antes de ponerla y la choza de pino no suele tener ningún bicho

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
probaste alguna bro? estoy por poner unas femis en exterior a florar y afuera me coje los 30 grados a mas ademas las tengo en textpot y smartt pot son de tela y negras tendria problemas si las pongo en exterior?
 

Canario15

Semilla
20 Junio 2017
55
5
8
25
probaste alguna bro? estoy por poner unas femis en exterior a florar y afuera me coje los 30 grados a mas ademas las tengo en textpot y smartt pot son de tela y negras tendria problemas si las pongo en exterior?
Lo q les estoy poniendo son unas tablas de madera por encima de la maceta para q cubra todo el sustrato pero aun así hace mucho calor.
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
yo creo que optare por la corteza de pino tendria que retirarla cada vez que quiera regar pero ojala ayude
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.968
8.642
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Buenas, necesito que me den consejos sobre que puedo poner sobre la tierra de las macetas para que no le de tanto el sol y no se caliente tanto, tengo macetas negras y ya las he forrado con papel blanco, pero el sol está dando muy fuerte y necesito tapar el sustrato para aislarlo un poco del calor, pienso en poner hojas secas de unos arboles que hay en frente de mi casa pero nose si criarán bichos. Que me recomendáis?

Yo siempre le pongo cartón debajo del macetero y encima del macetero para tapar la raíz del calor, con eso va de perlas y con maceteros blancos no tienes que tener problemas, espero que te sirva mi consejo.2222222222222.jpg

2222222222222.jpg
 
  • 👍
Reacciones: ferlb y Tornillo

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Buenas, necesito que me den consejos sobre que puedo poner sobre la tierra de las macetas para que no le de tanto el sol y no se caliente tanto, tengo macetas negras y ya las he forrado con papel blanco, pero el sol está dando muy fuerte y necesito tapar el sustrato para aislarlo un poco del calor, pienso en poner hojas secas de unos arboles que hay en frente de mi casa pero nose si criarán bichos. Que me recomendáis?
Sabes la grava esta blanca de decoración de centros comerciales y tiendas de ropa?

Pues yo la uso, es una gran opción debido a que al ser blanca mitiga mucho el sol, apenas se calienta que si fuese de otro color, esto interesa bastante.

Un buen baño a las piedras en agua hirviendo, y a decorar el sustrato : ) Quedan preciosas !

Como extra, la mosca del sustrato con grava, piedras, bolas de arcilla, etc le cortas la vida no puede criar, esto como añadido te lo dejo aquí indicado xD
 

blannco

Floración
8 Mayo 2017
124
47
33
30
yo creo que optare por la corteza de pino tendria que retirarla cada vez que quiera regar pero ojala ayude
No tienes por que quitar la choza de pino para regar, simplemente riegas encima de ella y listo, esta además de ayudar a aguantar la humedad también hace que el riego se distribuya de forma que no erosiona el sustrato.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: piuradise

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
No tienes por que quitar la choza de pino para regar, simplemente riegas encima de ella y listo, esta además de ayudar a aguantar la humedad también hace que el riego se distribuya de forma que no erosiona el sustrato.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
es que en un hilo lei que bajaba mucho el ph del suelo aunque este cultivando con biotabs no me gustaria que baje el ph traeria problemas a no ser que tenga que tratar la corteza y dejarla en ph estable sabes algo de est0? un saludo y gracias por contestar
 
-