Proteger de insectos primeros días

Loco_Nihilista

Semilla
20 Agosto 2014
45
24
8
31
Mi casa está llena de insectos y sospecho que por eso mi última planta murió. ¿Sería bueno que ponga la que tengo por germinar con todo y su maceta dentro de una pecera, en sus primeros días. Una pecera obviamente vacía, cerrada, pero con un mosquitero hasta arriba, es decir una malla que protege de los insectos. Pero no sé si sea buena idea, es para cultivarla adentro de mi casa con un foco de luz blanca. ¿Qué piensan de esa idea? Temo que no tenga ventilación o luz suficiente por culpa de la pecera. La idea es tenerla ahí hasta que mida unos 20 centímetros, y ya no quepa.
 
Última edición:

Imcristian1

Cogollito
18 Junio 2014
713
271
53
Para esos insectos lo mejor es poner a hervir ajo con tabaco, dejar enfriar, depositar en un spray y a rociar la planta y la tierra

entre más fermente la sustancia más potente se vuelve en contra de los insectos/gatos

saludos man
 
  • 👍
Reacciones: juandavid474

juandavid474

Cogollito
29 Enero 2013
653
242
53
29
Hola !
bueno vi el otro dia en youtube un repelente de insectos casero ,la idea era depositar cerbeza en un vaso y ponerlo al lado de las plantas ,lo probe y personalmente creo que me esta funcionando ! y creo que seguire usandolo
pd: estoy muy de acuerdo con la respuesta del compi de arriba
un saludo ! :D
Otra trampa para insectos es coger cinta amarilla y ponerla al rededor de la planta pero por la parte que se pega , los insectos les atrae el color amarillo iran a la cinta y se quedaran pegados

porcierto lo del foco a mi no me gusta la idea y tal... pero por probar no pasa nada ! :D asi es este mundo probar probar y probar
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Cerveza es un remedio tradicional en Inglaterra contra caracoles y babosas..
(Camarero, una pinta pa mi y otra pa la babosa.. )

Algo amarillo pegajoso si funciona, y si pones algo azul (cinta, un plastico con aceite..) tambien, ya que a algunos insectos les atrae el color amarillo y a otros el azul.

Un recipiente con vinagre de vino y agua atrae las mosquitas negras de la humedad y se ahogan dentro, y ajo repela unos cuantos tipos mas.
 

alpapi98

Crecimiento
9 Mayo 2015
92
28
23
27
Voy a probar eso de la cerbeza, pero hay que ponerlo al lado de la maceta?
 

planty

Semilla
23 Mayo 2014
80
19
8
31
yo para evitar inquilinos indeciables pongo a maserar ortiga con ajo luego hiervo la mescala y dejo reposar unos dias mas. luego cuelo la mescla separando el liquido despues lo coloco en un pulverisador y rocio la planta eso actua como repelente y a la vez repele nuevas plagas.
Tambien el tabaco es buena opcion para los insectos.
ineresante eso lo de la cervesa;)
 
-