Proyecto autocultivo argentina

k3rub

Semilla
21 Noviembre 2010
57
0
0
Bueno gente, que les parece largar entre todos un proyecto a nivel foro de producir nuestras propias semillas?
Se que puede parecer complicado en un principio, pero poniendo un poco de ganas cada uno se puede llegar a lograr una producción que nos mantenga a todos...
Estoy en la etapa en la cual planifico los tiempos y formas de llevar todo a cabo, aquellos interesados en el proyecto que me escriban o se apunten por aca.
La idea es tener varias semillas para la época de siembra del 2011(septiembre aprox), de modo de multiplicar la cantidad de semillas y favorecer el intercambio. Para esto deberíamos todos los interesados empezar a sacar esquejes para tener las semillas rondando el invierno y poder intercambiarlas.
Creo que es un proyecto económico fácil y que nos va a ayudar a unirnos como comunidad y tomar consejos entre nosotros...
que les parece la idea?
 

Mati_floresta

Semilla
8 Diciembre 2010
23
0
0
Yo me sumo!! Lo que estaria bueno seria que los interesados "donen" porejemplo compran 10semillas en un banco y que 1 la donen o cosas asi...
 

k3rub

Semilla
21 Noviembre 2010
57
0
0
Justamente no es mi idea que nadie done semillas compradas ya que te sale bastante plata eso y nadie se va a prender...
sino mas bien entre todos sacar esquejes de las plantas que tenemos y de ahí sacar semillas y cambiar/donar, total a una planta no le hace nada que le saquemos un esqueje, no le modifica en mucho su producción y a la larga si todos los hacemos resulta en un beneficio mayor, ya que de un solo proceso de fecundación en el que comprometes solo dos esquejes, sacas muchas semillas...o sea multiplicas la producción inmensamente.
Yo por mi parte me estoy informando bien de como sacar esquejes de una que parece medio sativa que me regalaron y otra que según me dijeron es bien indica (ambas de buena genética aunque no se exactamente que variedad).
Mi idea principal es surtir de semillas a algunos interesados y que ellos a su vez se interioricen en la producción de semillas para a su vez repartir a mas personas. Haciendo esto a lo largo de un año pude haber una buena disponibilidad de semillas calculo yo, aunque por planta solo se obtengan una 30 semillas viables (en realidad salen mas).
Ahora necesito ayuda para poder femeneizar las semillas, sobre todo para poder transformar las hembras a machos, ya que las dos plantas que tengo son femeneizadas. Lo que necesito es saber donde conseguir o como hacer el producto con el cual viro el sexo de hembras a machos...
Cualquier ayuda es bienvenida!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Buen proyecto che. Yo apenas tenga mis semas europeas comienzo a plantar y a esquejar.
Sobre el tema de la polinización, hay varios en el foro que lo hacen, deberías preguntarles a ellos como es el método y dónde consiguen el ingrediente mágico (se que lo podés hacer con un par de componentes).
¡Saludos y dale para adelante con esto!
 

k3rub

Semilla
21 Noviembre 2010
57
0
0
Si no se bien quien lo hace pero estoy por sacar los esquejes ya, si sabes de alguien que lo haga puntualmente avísame que le mando PM para ver si me da una mano.
Por los esquejes vi de uno hecho con un tacho de helados(ugomac) asique voy a probar con ese ya que ocupa poco espacio y tubo buen rendimiento (8 de 9 esquejes) asique en eso si me ayuda le voy a pedir una mano a el.
Por lo del cambio de sexo tengo que ver a quien le pregunto para que me de una manopla...luego yo personalmente me ocupo de hacer guías tipo recetas de cocina a seguir así todos podemos ver una forma prospera, fácil y barata de hacer esto.
Por el momento una de las plantas que tengo es indica con seguridad según me dijo quien me la regalo, pero se debe fijar en el "libro de compras" para ver bien que variedad es, ya que tiene tantas que ni se acuerda el limado...la otra debo preguntar aun para saber que planta es...
 

k3rub

Semilla
21 Noviembre 2010
57
0
0
Bueno salio el primer esqueje...
acabo de poner el primer esqueje a enraizar(aereo que segun dicen va casi el 100% de las veces).
vamos a ver que pasa con esto y si marcha bien ya veremos...es mas que nada experimental...
Las verdaderas fichas las tengo en la esquejera que hizo ugomac....
 
-