Proyecto de 1º INDOOR

butti

Semilla
29 Diciembre 2005
133
1
0
40
Buenas soy patricio de argentina despues de poner a germinar mis primeras semillas de prensado (y sufrir durante dias hasta de unas 4 asomaron) estoy en vias de armar un indor que va a ir a parar a un galpon abandonado de un familiar.

Bueno tengo pensado algo chico y transportable.

80 de ancho x 30 de profundidad x 150 o 160 de alto.

Mi idea es poder entre otras semillas mas las que tengo sacar 3 hembras para este indor y poner 3 masetac de 20 0 25 cm de ancho cuadradas y ver si se puede hacer un scrog... cosa que noe stoy seguro por las dimenciones
sino dejarlas crecer hasta el 1.40

La cagada es que como tengo semillas de prensado seguro son muy sativas asi que van a subir alto cosa que bno me conviene pero no creo que un armario de 2.4 m de alto sea algo viable por el tema de la transportabilidad ... tiene que entrar en el baul de un auto

me lei cuanto post de indoors pude

para un scrog que dimensiones serian las minimas para 3 plantas o 2

ademas les queria preguntar por los otros elementos

tengo 3 ventiladores de 180 cm3 para intraccion y extraccion una lampara de 400 sodio y bandejas yogures sustrato macetas de 20 y 25 cm de ancho de unos 6 l creo que son ..-. vi que usan unos apartos digitales para medir temperatura y humedad
como se llaman modelos que recomiendan (soy de argentina si saben los costos mejor)
,,,, mmm que mas ahg tambien compre la pintura mate y el sellador para la madera creo que no me quedo nada en el tintero
espero sus comentarios

plis con lo del scrog que es fundamental

saludos
 

butti

Semilla
29 Diciembre 2005
133
1
0
40
mas up

vamos che diganme si estan biene stas medidas para un scrog
o cuales recomiendan
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Ese armario te sirve para cultivar, pero no te sirve la lampara de 400w pues da mucho calor en esas medidas. Tienes una opción muy clara. comprar 2 fluos de 18w luz día y dejar ese armario para crecimiento, madres y esquejes y hacer otro armario, mínimo de 0,5 m² aunque lo ideal sería de 1 m² para florecer con el foco de sodio.
Las sativas responden muy bien al scrog y con 1,5 m de altura lo puedes hacer perfectamente.
Mira lo de hacer un nuevo armario o busca una lampara de sodio de 150w o 250w para ese armario.

Un saludo.
 

butti

Semilla
29 Diciembre 2005
133
1
0
40
nono osea compre todo el equipo pero todavia no hice el rmario por eso estoy tan desesperado para que me contesten tengo que mandar a cortar la madera

bueno entonses que medidas me recomendas? masomenos quiero meter 2 o tr3s plantas

gracias
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
Olvida el concepto de planta de exterior que tienes. Para interior cambia a superficie de cultivo o, como mucho a esqueje o planta florecida con poco crecimiento.
Salvo que vayas a hacer un scrog no te interesa poner pocas plantas y aun así para un 400 yo pondría 4 plantas como poco.
Todo depende de la penetración lumínica de la lampara que nos obliga a tener plantas no muy grandes y que se cosechan más rapidamente que en exterior. De nada te sirve tener una planta de 2m si solo tiene cogollos los últimos 50 cm.

Si vas a hacer un armario para un 400 esta bien hacerlo de 1x1 y de 180 cm de alto como poco. Mejor si lo haces de más de 2m.
Has pensado en tener a la vez un armario de crecimiento. Esto te permitirá ahorrarte dinero en semillas una vez tengas unas madres además de no tener que esperar a que germinen y sexen las plantas para ponerlas a florecer. Simplemente tienes preparados los esquejes y cuando cosechas, limpias el armario y pones los esos esquejes a florecer.

Para crecimiento puedes usar fluos de 36w si haces un armario alargado o bien unos de 18w o unos fluorescentes compactos PL si quieres hacer uno menos largo.

Venga saludos.
 

butti

Semilla
29 Diciembre 2005
133
1
0
40
sisi lo de los esquejes lo tengo totalmente pensado
por ahora no compro semillas por que uso las del prensado que cuestan mucho germinar pero para unas primeras experiencias es lo que vioy a tener hasta agarrarle la mano

mi idea es hacer un scgrog

te comento tengo un vapor de sodio de 250
y uno de 400 philips

ahora bien nesesito hacer un armario que quepa en la parte trasera de un auto tipo fiesta o corsa o gol...

lo qu ehabia pensado era mas ancho de profundo 80 x 60 x 160
pero tengo mis dudas ahora estoy pensando en que sea mas cuadrado unos 45 x 80 x 160

que les parece? si me decis que con un 400w quemo todo y lo trtansformo en un horno uso la vapor de 250w bueno nose esta semana mando a cortar las maderas

saludetes
 
-