proyecto de armario

mailto

Semilla
26 Octubre 2005
58
0
0
hola,
voy a empezar con un armario en un principio para madres y esquejes,las medidas son 60cm de alto x 60 cm de ancho x120cm largo .
he comprado 3 fluorescentes de 36w me faltan las bombillas no se cual ponerle porque e visto que hay unas de acuario ,pero no se el tipo de luz y no se que tal iran ..sera suficiente con 3 fluorescentes de 38? o le pongo 1 mas?.
gracias a todos
se aceptan consejos para no cagarla desde el principio.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Pon 4 como mínimo aunque lo suyo son 5 o 6. Necesitas unos 15000 lumens para crecer en esas medidas.
En cuanto a color compra 3 luz día y uno cálido. Los grolux son estupendos pero valen el doble.

Saludos.
 

mailto

Semilla
26 Octubre 2005
58
0
0
vale pondre 5 o 6 como son las grolux puedes poner una foto y las hay en 36w (120cm).el portalamparas me ha costado 8.95E cada una y en lerot merlin estaba a 15e osea que contamos con el mismo presupuesto para el doble de lamparas..
tambien necesito saber la distanci a las que las tengo que poner de las plantas (las lamparas),por si tengo que idear un sistema para subirlas o bajarlas. hay creo que va la foto de proyecto.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
SAludos mailto.
El blanco lo puedes dejar.
En cuanto a las bombillas se dejan a unos 2-3 cm de las plantas y es imprescindible que puedan subir y bajar o bien los fluos o bien las plantas.
El grolux de 36w me costó unos 12 €. Puedes comprar 4 de 865 y 2 de 830 (5€ cada uno) y no hará falta que compres grolux pues te puedes apañar muy bien.

Saludos.
 

mailto

Semilla
26 Octubre 2005
58
0
0
hola emerito,muy buenas...(fumadas)
bueno aun no he comprado los 3 focos restantes ni las bombillas porque no las podre instalas hasta el domingo (el puto curro y la quiniela y la primitiva que no cuadran XD),pero me he pasado por el grow de mi city y me he pillado esto (ver foto)
creo que el grow es crecimiento y el bloom floracion ,si no es asi rectificame ,y tambien esas hormonillas para hacer esquejes ,no se que tal marca sera esta (BUENA ,MALA ,REGULAR), espero que tu me digas ,tambien me han dicho que es abono para cultivo hidroponico , pero que va bien dosis creo que 10 ml por lito de h2o rectificame si tal...
Pou ultimo y para no extenderme (y no es coña )no tengo las semillas ,me gustan blueberry y la isis ,bueberry fumada e isis recomendada si puedes dime una casa de semillas para pillarlas por internet y pagarlas cotrarreembolso si puede ser..
muchas gracias de antemano
en especial a emerito que creo que me respondera.. y a todos los demas poes..gracias tb ..podeis colaborar....bye
XD
 

mailto

Semilla
26 Octubre 2005
58
0
0
por cierto, se me olvidaba..hay un documental de cultivo llamado Cannabis Indoor para bajar con el *****(burrillo pa los amigos), que esta muy bien
bye
 

mailto

Semilla
26 Octubre 2005
58
0
0
?¿ parece que nadie contesta ,bueno ,yo continuare exponiendo mi proyecto,(me saldra una mierda si nadie me ayuda ,)pero bueno to tiro pa alante ,ya he comprado los 6 fluorescentes (ver foto)4 de luz 860 y 3250 lumenes 2 de luz 830 y 3350 lumenes , espero me digais si he hecho una buena o mala compra ,todos me han costado a 2.70 euros (en canarias sin iva)
saludos ,espero respuestas.
bye
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Wenas

Vas perfecto, mas bien sobrao, una excelente elecccion. Has encontrado unos muy buenos tubos a muy buen precio, ademas de muy buen espectro, tienen muy buen rendimiento y altisima duracion (te pueden durar mas de dos años de uso continuo manteniendo muy buen rendimiento).

Un saludo
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Sí un precio muy bueno. A ese precio se compran los B. Que dan mucho menos lumens y duran menos. El clonex va muy bien para esquejar.
En cuanto a semis la isis no te la recomiendo. Es de dutch passion y es una sativa feminizada. No creo que valga lo que cobran. Pillate unas semis de serious o de greenhouse si quieres algo potente. Si Buscas algo económico compra unas semis de kcbrains.
Saludos.
 

mailto

Semilla
26 Octubre 2005
58
0
0
esta tarde intentare montar el sistema completo de iluminacion tengo que inventar algo para poder baja y subir los focos , a ver si me ayudais
gracias .
bye
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Yo haria una luminaria con todos. Dos largos de hierro/aluminio paralelos, al principio y al final, con dos enganches cada uno, de manera q con cuatro puntos controlas toda la luminaria. Y en perpendicular a ellos, atornillas perfiles de aluminio en L de 15x15mm (o 20x20) de la medida de los tubos, y al final de cada uno atornillas los casquillos. Y luego a cada L la acoplas unas alas reflectantes a 45º. Pequeñas, de 4-5cm.
 

mailto

Semilla
26 Octubre 2005
58
0
0
gracias knaabinoide es una buena idea ,pero no la entiendo muy bien te refieres a hacer una estractura metalica rectangular y sobre esta colocarle los fluos?
yo lo he hecho con una madrera aglomerada de 9mm y sobre estas colocare los fluos,lo que no se es hacer la luminaria ni los materiales necesarios,de todas formas si me lo explicas bien creo que es mejor tu idea sobre todo por el peso de la madera y los seis flous
gracias
bye
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Si, a eso me refiero. Queda ligero y reflecta mucho mejor. Lo mio no es el dibujo, pero he hecho un cutreesquema del armazon, con las Ls. (las lineas son mas Ls).

Luego al final de cada L pones los casquillos para los tubos.

Y finalmente, a cada una le acoplas unas "alas". Te subo unas fotos de un reflector para un CFL, pero la idea es la misma, solo q las alas serian mas cortas, podrian ir rectas perfectamente, sin curva.

A ver si con esto puedes visualizar mejor a q me refiero.
 

mailto

Semilla
26 Octubre 2005
58
0
0
gracias knnabinoide ,esta todo entendido,el problema es que tengo 52cm de fondo para 6 fluos , es decir tengo 8.6 cm de anchura para cada fluo mas su luminaria ,creo que comprare un achapa fina de acero inoxidable o aluminos (mejor el segundo ,por el peso ,y hare unos canutos de 8.6 cm de diametro ,quizas utilize una botella de cristal para hacer algo parecido a como hacen las pizzas,pero en ves de alisar y estirar,doblarla para que la chapilla se quede lo mas cilindrica.luego partire el cilindro en dos y mitad para cada lampara .lo tendre que hacer 3 veces , ya mandare fotos pa que veais como ha salido el enjendro , deciroa que haytes pille en leroy merlin a muy buen precio 30euros de oferta estaba a 60 un termimetro dijital programable comn maximos y minimos de temperatura y humedad ,que dispara una alarma cuando se sobrepasan (ver fotillo)
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Es una buena idea. Con fijar los semicilindros a las dos barras, ya lo tienes. Luego a cada semicilindro le fijas una V en el centro. Con lo de los cilindros, puedes calcular la anchura antes de montarlo. De todas maneras, yo te sugeriria cortar primero el aluminio y luego darle forma con una botella, y dejarlo un pelin mas abierto q la botella. Lo haces con uno, mides cuanto mide una vez ya curvado y de 8cm de abertura (o 8 y algo, pero mejor deja una rendija entre cada semicilindro para mejorar la circulacion de aire y permitir la conveccion hacia arriba del aire caliente). Los T8 miden 26mm de diametro, asi q te cabe todo en 8cm. Una vez q sepas la medida exacta, ya cortas los demas exactamente, y le das la forma con la botella.

Lo de la V es bastante importante xq mejora mucho la eficacia del reflector y aumenta la vida de los fluos. Ya puestos a hacer una luminaria, mejor hacerla lo mejor posible.

Y lo da dejarlo un poco mas abierto q la botella es xq un reflector parabolico es mas eficaz q uno semiesferico.

El termohigrometro con alarma tiene muy buena pinta.

Saludos
 

mailto

Semilla
26 Octubre 2005
58
0
0
hola ,
despues de un dia de trabajo ..es asi como me ha quedado la estructura,no se si hare luminarias una por cada fluor..o poner un reflectante en la parte de atras de los focos(es decir encima )y luego como dos aletas una por cada lado de los largos
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
No sabia q habias comprado tambien las regletas. Yo todo lo decia sin regletas, solo con la clavija para enganchar los tubos.
 

mailto

Semilla
26 Octubre 2005
58
0
0
hola a todos
tengo un problemilla la temperatura de la habitacion esta a 17.4 gc y a una humedad del 80% creo que la humedad es un poco alta no ,al encender el foco la temperatura creo que subira a 24 , pero que hara la humedad subir o bajar?tampoco tengo conectados los ventiladores
 

mailto

Semilla
26 Octubre 2005
58
0
0
gracias emerito voy a poner el ventilador hoy toda la tarde ....a la noche pongo los resultados
gracias de nuevo
bye
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
YO tengo 60cm y me sobra.
Calcula unos 20 cm de maceta más 5-10 cm hasta el foco y solo tienes que sumar la altura que quieres dar a los esquejes antes de florar. Asi para esquejes de 30 cm con 60 cm de altura tienes bastante.
Saludos.
 

mailto

Semilla
26 Octubre 2005
58
0
0
hola a todos ,queria saber que tal ira el papel de plata(albal) para forrar el interior del armario,esta noche os mandare las fotos de la instalacion electrica y de los focos el el armario,para que me digais que tal esta
gracias
bye
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

El papel de aluminio no es lo más recomendable para forrar el armario, mejor una manita de pintura blanca mate o, más cutre aún, forrar el armario de folios blancos, eso si, co cuidado de que no estén cerca de la lámpara, aunque en tu caso con flúos no tendrás problema de que se quemen, siempre que tengas una instalación eléctrica en condiciones.

Las madres y los esquejes los puedes tener en el mismo armario, para la altura, la que tengan las madres y un poco más.

Yo las madres las tengo separadas, más que nada porque cuando esquejo y pongo los esquejes en macetas para darles crecimiento, no me cabían en el armario de madres y esquejes que tenía, así que me he currado un armario de madres con dos flúos de 18w color 860 u 865 (no recuerdo) y con 40cm de altura, eso si, son madres bonsai.
Te pongo una foto del armario de madres, a las del fondo, aunque parezca mentira por el tamaño que tienen, les he sacado hace 4 días 44 esquejes entre todas.

Para la humedad, el extractor tiene que ir a la calle, si no, la humedad se queda en la habitación y no hacemos nada con el extractor.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 
-