PROYECTO DE MI FUTURO ARMARIO-AYUDA!

jameve21

Semilla
11 Octubre 2005
311
-1
0
39
ciudad real
Buenos gente pues lo dicho, despues de algunos consejos vuestros y de leer mucho mucho os voy a comentar la idea que tengo para montar mi primer armario, idea a la cual le faltaran muchas cosas y la cual espero poder ir puliendo con vuestra ayuda, bueno vamos al lío...
El área de cultivo va a ser de 2,00x1,50 = 3 m2 con una altura de entre 2,00 y 2,20/30.
Iluminación: (Aquí surgen ya algunas dudas) se que tiene que ser un foco con cooltube por que me ayudara con la temperatura tb verdad?(vivo en ciudad real y hace bastante calor) pero no se si convendría mas poner un foco de 1000W (según e leído caro, de dificil montaje, da mucho calor, etc) o poner 2 focos de 400 W. No sé, vosotros direis. Después de esto está el tema de la bombilla, que bombilla es mejor para crecimiento y floración?o es mejor hacerlo con 2 bombillas (tipo son t agro de philips xa creci y la t-plus xa floracion?es asi??)??? os ruego me aclareis esa duda. Otra pregunta es si el kit que compe viene preparado CON TODO LISTO PARA ENCHUFAR o hay que comprar por separado el balastro, reactancias y tal(que no se muy bien lo que es, mas que nada por oídas :?
Extracción/intracción: como extractor (y según consejos de algunos de vosotros) será RVK de 800 m3 ó 1000 m3 ?? de salida y el de entrada un sunon de 180 m3 (valdrá con eso?).
Las paredes del armario serán en madera contrachapada (será muy fina o me valdra?) fijadas a una estructura metalica inferior, superior y lateral, y e pensado en po ner algun tipòde aislante interior (tipo porexpan) por debajo del papel reflectante, que os parece? AGRADEZCO CUALQUIER AYUDA, COMENTARIA O TECNICA CONSTRUCTIVA, GRACIAS!!! SALU2
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Para esas dimensiones yo creo que necesitas dos equipos de sodio de 600w. Uno te lo pillas con balastro mixto y te compras 3 bombillas: 2 de sodio y 1 de halogenuros metalicos. Les das el crecimiento a las plantas bajo la de halogenuros metalicos y luego trasplantas a macetas algo mayores y enciendes los dos sodios para floración.
Un equipo de 600w cubre mejor el area de 1x1,5 que un 400w. Además 800w para 3 m² se me hace muy poco, mejor 2 de 600w.
Los kits los tienes que montar pero es bastante sencillo.

La extracción esta bien y la intracción muy escasa. Esperate a elegir las bombillas para elegir la extracción.

Lo del montaje del armario esta bien.

Un saludo.
 

jameve21

Semilla
11 Octubre 2005
311
-1
0
39
ciudad real
Gracias emerito por contestar, todos los mensajes me los contestas, eres un crack!ya que estoy... con un solo foco con bombilla de halogenuros puedo hacer el crecimiento de todas las plantas que me entren en 3 m2?no haría falta 2 bombillas de halogenuros (al igual que las dos de sodio no?), lo digo por que haber si se me va a quedar escaso... y otra cosa, a que te refieres con que los kits tengo que montarlos?eso es que ya vienen con eso del cebador y reactancia??ahi si que estoy perdido, menos mal que no haré yo la instalacion jeje :lol: y lo de las bombillas, de que marca?philips o sylvania?te digo esto porq hay algunas mejores para crecimiento y otras mejores para floración, jeje, siento ser tan cortito pero... 2Kit´s de 600w con una bombilla de halogenuros (solo hay de 1 tipo?) y 2 bombillas de sodio de 600 w marca__________ muchas gracias por la ayuda, un saludo
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Con un foco de 600w de halogenuros tienes de sobra para crecer esas plantas. Piensa que estan en macetas más pequeñas y que para crecimiento hace falta mucha menos luz. Claro que si compras los dos equipos mixtos y dos bombillas de halogenuros y dos de sodio mucho mejor.
El equipo mixto de sodio y halogenuros es un poco más caro pero vale la pena darles el crecimiento con los halogenuros. bombillas hay muchas tanto de halogenuros como de sodio. Las bombillas más adecuadas no tengo ni idea de cuales son pero si las pillas phillips no te equivocarás. Ahora voy a mirar los espectros a ver si te puedo indicar que bombillas van mejor.
Los kist vienen sin el cableado y eso es lo que tienes que montar.
Un saludo.
 

jameve21

Semilla
11 Octubre 2005
311
-1
0
39
ciudad real
emerito de nuevo darte las mil gracias porque de todos (pocos) mensajes que e mandado tu siempre me contestas, gracias de nuevo. Si te haces con eso y me lo pones me harias un gran favor. Creo que al final cojere los 2 focos mixtos, porque el presupuesto todavia se puede "engordar" algo mas :wink: y quiero que las plantitas esten lo mejor cuidadas posible, gracias de nuevo por todo
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Si puedes engordar el presupuesto lo suyo son dos cooltube con un rvk de 600-800 m³ cada uno.
Ganaras unos 30 cm de altura por planta.

Esta tarde te pongo lo de las bombillas.

Un saludo.
 

jameve21

Semilla
11 Octubre 2005
311
-1
0
39
ciudad real
emerito tienes idea de cuanto me pueden costar los 2 cooltube con los rvk?y los cooltube sirven para poner bombillas tanto de sodio como de halogenuros? :?: si es asi y me lo puedo permitir (espero que no sean + de 500 € o asi!! 8O ) los pondre comprando claro los 2 tipos de bombilla. La bombilla de sodio para floracion hay unas especiales para ello y otras que son para crecimiento y floracion verdad?estoy en el trabajo y no se si podre ver tus respuestas pero gracias, buen finde salu2
 

jameve21

Semilla
11 Octubre 2005
311
-1
0
39
ciudad real
emerito e estado mirando y son muuuuu caros, e pensado cojer un solo cooltube de momento, pero mirando e visto que hay unos en los que puedes variar la intensidad del foco de 400 a 600w pulsando un interruptor...dice que es paa 400 en creci. y 600 en floracion, que os parece este cooltube?cual compensaría mas comprar ese u otro en el que el balastro valga para bombillas de sodio y mercurio?os ruego alguien me conteste por que quiero pedirlo la semana que viene. ade+ tb e visto extractores:
rvk, diametro 200 765 m3/h - 122€
rvk, diametro 200 1095 m3/h - 150€
rvk, diametro 250 790 m3/h - 130€
rvk, diametro 250 1130 m3/h - 155€

Cual me recomenadarias para mi zona de cultivo de 3m2 (aunque al principio ponga solo 1 cooltube mantendre el espacio hasta poner el 2º cooltube en el 2º cultivo...) y de intracción?sunon?cuantos y de cuanto?muy amables y gracias a todos
 

jameve21

Semilla
11 Octubre 2005
311
-1
0
39
ciudad real
se me a olvidao...jeje :lol:
si comprase el 2º cooltube que os e puesto antes (el del balastro para sodio y mercurio) sería conveniente comprar una bombilla de halogenuros de 600w para crecimiento verdad?gracias, saludos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos jameve estoy por akí buscando lo de las bombillas pero en la page de philips me he perdido. Creo que kannabiniode hizo una comparativa. Casi mejor que responda el u otro forero que tenga equiop de sodio que yo de momento estoy con bajo consumo.
En cuanto al balastro electronico (el que se regula la potencia) no se si compensa el sobreprecio.
Akí te pongo. NO es mixto y las bombillas son grolux pero tampoco estan mal.
Mira por las paginas de grows que seguro que encuentras buenos precios.
Si fuera yo me compraba una de estas y otra mixta aunque vaya sin cooltube, ya lo pillaría luego. Puedes intercambiar los balastros y poner el cooltube con la bombilla de halogenuros y la de sodio.
O puedes hacer el crecimiento con sodio con dos 600w de estas que tampoco pasa nada.

En cuanto al extractor akí creo que estan más baratos. Mira igualmente por diferentes webs de grows hasta que veas alguno que te convenza.

Solo en esos dos links que te he puesto tendrías los dos cooltubes completos por unos 500 €. Si buscas más seguro que encuentras mejores precios.

En cuanto a la bombilla creo recordar que la philips son pia plus estaba bien para floración y la osram plantastar también. Es que estoy algo liado con mi armario y tampoco tengo mucho tiempo de buscar.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

jameve21

Semilla
11 Octubre 2005
311
-1
0
39
ciudad real
bueno despues de lo visto y habiendolo comentado con mi mujer (ella no fuma y no le hace mucha gracia) me e decidido por hacer un armario mas pequeño que el que quería antes (quizas me flipe un poco... :lol: ), las nuevas medidas son 1,00x1,50x2,20/2,30, por lo que si no me equivoco con un foco de 600w tendría suficiente, pondré cooltube. La duda me viene en la extracción/intracción, me seguirá haciendo falta un extractor rvk de 800 m3/hr?no podría ser mas pequeño?para intracción me valdría con los de pc o me haría falta uno chiquitito?cuantas plantas puedo meter?en que tiestos?muchas preguntas, lo sé, pero agradecería mucho que me orienteis finalmente y así ya podré dejar de daros el coñazo y comprar todo, hoy mismo voy a por las tablas y tal. También tengo pensado hacer al mismo tiempo un armarito para madres con una agrolite de 105w, esta bien pensado?gracias a todos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Un saludo jameve.
Tankilo que la gente esta cosechando en exterior o preraparando el indoor.

Sí ese foco de 600w te vendría de lujo y en cuanto al extractor pues de 450 a 600 como poco. Pero mejor meter más potentes. Luego viene el verano y da gusto ir sobrado de extracción. Te compras un regulador cebek y le puedes regular la potencia y cuando te haga falta lo pones a tope. Piensa que unos de 800 o 1000 vale apenas 20 € más y sin embargo en la temperatura del indoor se nota. Cuanto más fría este la lampara más podrás acercarla a las puntas y ganarás en luz. Teniendo suficiente altura puedes hacer plantas muy altas.
Para intracción necesitas uno que sea por lo menos la mitad del extractor.

De todas formas en extractores para sodio voy bastante pillado pues aun no he montado mi armario de sodio pero tengo pensado meter un extractor tubular de unos 300-400 m³ solo para el sodio. Para el armario aparte irán uno o dos de 180 m³ y de intractor uno de 180 m³.

El problema no es la renovación del aire sino la temperatura del armario, sobre todo en verano.

Un saludo.
Un saludo.
 

jameve21

Semilla
11 Octubre 2005
311
-1
0
39
ciudad real
gracias emerito, unca fallas tio.
Entonces me dejaré esos 20eurillos+ y creo que voy a comprar el RVK200L1 (del link q me pusiste) de 200 mm y 950 m3/h, pero para intracción puede ser tipo sunon (aunque sean 2 de 180 m3/h...)o sino rvk, ultima duda y ya hasta que lo monte no creo que haya mas, gracias :lol:
 
hola Jameve21 , ya empezamos a aparecer algunos :mrgreen:
estoy totalmente deacuerdo con todo lo q t a dicho Emerito (anda q te a ido a imformar uno malo ) , pero la potencia de intraccion y extraccion las veo un poco descompensadas , yo pondria de extraccion un rvk de 650 mt3 con potenciometro y de intraccion con uno de 220mt3 (eso es lo q yo e puesto en mi indoor de 2,40 x 1 x 2,20 de alto , con un 600W sin cooltube pero con rail) , y las plantas q te caben en 1 x 1,50 en macetas de 7L son 35 pero no te recomiendo mas de 12 , menos plantas mas facil de llevar y la produccion no varia tanto.

un saludo peña :fumador1:

PD. Emerito puede ser N.H?? en 2 semanas pondre las J.H las R.D y las S.S.H a enraizar , aver si aviso a Minso q todavia no hable con el :oops:
 

jameve21

Semilla
11 Octubre 2005
311
-1
0
39
ciudad real
Gracias garaman x tus consejos, ya tengo todo para hacer l armario, y he mirado los componentes, a ver que os parece:
cooltube 600 w grolux - 150€ +ó-
intracción - rvk 125 mm. - 225 m3/h - 80€ +ó-
extracción - aqui tengo varias posibilidades por el mismo precio (unos 107€) a ver si me podeis aconsejar:
rvk 250mm - 800 m3/hr
rvk 200mm - 750 m3/hr
rvk 150mm - 680 m3/hr

Todos son por el mismo precio asique creo que me voy a pillar el de 800 m3/hr y si eso le pondré el regulador cebek ese, alguien sabe cuanto cuesta?no e visto nada en la pagina... y como funciona?gracias, salu2
 

jameve21

Semilla
11 Octubre 2005
311
-1
0
39
ciudad real
jeje, mientras espero respuestas todavia sigo mirando... creo que se me habia pasado el tema de los olores, alguien puesto en el tema de los filtros de carbono?si alguien me explica un poco lo agradezco, hay que ponerlo por dentro del extractor?tiene que ser de los mismo mm. de diámetro?que soporte los mismo m3/hr que el extractor?me a aparecido que son un poquito caros, realmente son tan buenos o no se nota tanto?se va mucho el olor?gracias por aguantarme a mi y mis dudas
 
hola Jameve21 , con el de 650mt3 a mi parecer vas sogrado (siempre es weno) , si el intractor es de 220mt3 el extractor a de ser minimo de 450mt3 , lo del potenciometro de extractores te dejo un link donde lo puedes ver y comprar si kieres :
http://www.yervaguena.net/tienda/index.php?cPath=39
el filtro de olor lo debes de colocar a continuacion del cooltube y a de ser un poco mas grande de mt3 q el extractor (en este caso de 700mt3) , con el mismo diametro q el cooltube , mas o menos como el de la foto.
yo los filtros todavia no los e utilizado , mas q na por lo q valen , pero tengo entendido q es lo q mejor kita el olor, aver si ahoro unas pelillas y me lo compro , q llevo un gasto tremendo con mi nuevo indoor.

un saludo :fumador1:
 

jameve21

Semilla
11 Octubre 2005
311
-1
0
39
ciudad real
gracias garmaran, e visto uno de 680 m3 y sale...por 177€!!! 8O 8O 8O
increible, me e quedado alucinado,si me tengo que gastar eso pa que no huela...¡q lo huela todo el pueblo!no hay formas mas baratitas?o formas de acoplar un filtro mas pequeñito y mas economico?salu2
 
-