"Proyecto" Feminizada Autoflorecientes Asesoría Por favor

gonzalo.pchc

Semilla
31 Julio 2012
5
1
3
Hace poco compre unas semillas del banco buddha seeds, un mix que trae 10 semillas, ente ellas los tipos White Dwarf, Red Dwarf, Deimos, Syrup y otras que dice que son experimentales. Si bien la época para cultivar es en septiembre, quiero saber si puedo empezar a germinar ahora (20 de Agosto) para que estén un poco crecidas para septiembre. Y algunas otras preguntas como:

a) ¿Que tal el mix de sustratos de psicoactivo PowerMix NPK Extra de 25 Lt? Me alcanzaría eso para unas 10 plantas en su macetero definitivo? (contiene Humus, Perlita, y Turba) Algo mas que le pueda agregar?
b) ¿Sirve reutilizar un sustrato para un próximo cultivo?
c) En mi casa hay un purificador de agua, lo creo que hace es sacar el cloro del agua. ¿Esta bien si riego con esa, o recomiendan otra?
c) Para aplicar el fertilizante de crecimiento lo hago asi: un día agua purificada (sin cloro), dos días despues con fertilizante, dos días despues con agua denuevo.. y así.. (asi me aconsejaron) ¿Esta bien?
d) Con respecto a la luz, ¿Es necesario que este a luz directa? por que en la parcela que vivo, la parte de atrás esta solo separada de las demas con un canal, nada de murallas, por lo que las pueden ver desde las parcelas vecinas (agricolas por cierto), debido a esto encontré un lugar discreto, el problema es que esta entre unos arboles, que le tapan la luz, no toda pero se hace sombra. ¿Puedo cultivarlas ahí?
e) Tengo entendido que desde la 3ra semana empiezan a florecer, asi que pretendo empezar con un fertilizante de floracion a partir de esa semana. ¿esta bien o tengo que ver los cambio que lleve la planta hasta ese entonces?
f) Por último (creo), ¿algún consejo que sepan con respecto a alguna de estas especies o al cultivo en general?

Si alguien se sabe alguna respuesta o consejo me estaría agradecido, y si tiene algún consejo para todo lo estaría mas aún! Saludos! gracias de antemano. :grin:
 

Servium

Cogollito
29 Marzo 2012
369
147
53
Chile/Argentina
Si son auto-florecientes no te alcanzara con 25litros de sustrato, porque esas debes ponerlas en macetero definitivo para evitar el trasplante, por lo bajo debes ponerlas en maceteros de 11 lt o 9lt para sacar el máximo. Ademas con ese sustrato no necesitas usar abono de crecimiento porque los mas seguro es que se quemen si le echas muy pequeñas y como bien dices pasan rápidamente a floración.

No te recomiendo usar el mismo sustrato porque tiene sales, para lo cual lo podrías "lavar" y ahi quedaría sin nutrientes, te puede servir para rellenar.

Lo importante es que el agua valla lo más blanda posible, sin cloro y sales.

Entre más luz directa mas producción puesto que son auto-florecientes, si no tienes luz indicada van a crecer muy poco, espigadas y entraran en floración con poco tamaño.

Por lo general a la 3ra semana se empieza a abonar del todo, antes no hes recomendado, al menos yo no lo recomiendo.

La verdad yo he cultivado White Dwarf, y otras auto-florecientes y debo decirte que son mas bien de interior o de primavera-verano, porque ahora en invierno los días aun son cortos, y como ya te dije horas de luz = producción para las autos.
 
-