[PROYECTO] micro cultivo.

juanpe26

Semilla
24 Julio 2012
2
0
0
38
Hola buenas noches amantes del verde,
este es mi primer post en este foro y me gustaria aprovechar para presentarme.
Me llamo juanra tengo 26 años y vivo en valencia,
echas las presentaciones deciros que estoy harto de que me cueste un ojo de la cara
fumarme unos canutos por tanto intermediario listillo.
El caso es que ya me compre un kit de cultivo con un armario de 120mx120mx210 (y por problemas no solo de calor y de espacio)
lo vendi.
e estado leyendo sobre los microcultivos y tengo pensado hacer uno con estas medidas:56 cm x 101cm x 97 cm.
conforme vaya construyendolo ire subiendo las fotos....
Pero antes de empezar tenia 2 o 3 dudas que me gustaria hacer a ver si alguien me puede ayudar.
1-iluminacion:tenia pensado meter varias bombillas cfl de 20 w y e visto una foto en la que en una especie de pulpo de bombillas hay como unas 8 o 9 en 3 tomas distintas...¿sabeis como se llaman esos pulpos para las bombillas? ¿con estas medidas me quedo corto de bombillas?
2-¿que me saldria mas rentable en produccion para este armariete? ¿autos? ¿esquejes? o ¿regulares?.

Bueno solo decir que al que tenga la paciencia de leerse este tochete y despejarme alguna duda..
gracias de antemano y saludos a todos los del foro. Gracias.
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Lo del pulpo, tengo entendido que se llaman spot, y no creo que sirvan para un indoor (si me equivoco, porfavor corrijanme)...
En cuanto a la cantidad de bombillas, necesitas 10000Lm para crecimiento y 20000Lm para flora, Equivale a 400W de BC (flora) y 200W (crecimiento)...
Para esas medidas te recomiendo Sodio y MH... Con un equipo de MH y Hps de 250W te va perfecto...
Yo tengo Bajo consumo... pero mis medidas son mucho mas reducidas (25 x 40)...
Para esa superficie el bajo consumo, no creo que te rinda...
Pero Bueno... es solo una critica constructiva, y si me equivoco les pido que me corrijan...
Saludos
 

juanpe26

Semilla
24 Julio 2012
2
0
0
38
muchisimas gracias amigo!!! ahora que tengo esto aclarado toca hacer numeros y empezar.
gracias de nuevo!
 

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
Hola Juanpe, bienvenido:)
Yo creo que te saldrían más rentables y más producción esquejes, pero para eso tienes que tener otro sitio para mantener a las madres y ir sacandolos poco a poco (un SOG chulo estaría dpm). Más que las autos porque tengo entendido que para sacar algo bueno con autos en indoor tienen que estar 20/4 y eso me parece demasiado aunque todo se andará jajaja. También puedes probar con las feminizadas y hacerles un SCROG o algo de eso pero creo que te llevará más tiempo que si te montas una cadena de esquejes. Bueno tio espero haberte dado alguna idea:). Un saludo.
 
-