[PROYECTO] MICRO INDOOR 35X18X62

awesom

Semilla
21 Enero 2015
9
2
3
27
En primer lugar, me presento en este primer post. Tengo bastante conocimiento en el cultivo de marihuana pero son más que nada teóricas, nunca he plantado yo mismo por el hecho de que no vivo solo. Bien, luego de meses inquieto por este tema, ansioso por plantar por primera vez, me he decidido a hacer un micro cultivo con las dimensiones que tengo.
Ahora bien, he visto en diversos sitios que hay gente que logró obtener aunque sea unos cogollos de este microindoor tan diminuto. Yo sé que no tendré mucho más de unos cogollos, pero quiero experimentar la sensación de utilizar algo que yo mismo crié.
Estuve pensando durante días y viendo como podría hacerlo. Calculando lumens, dimensiones, temperaturas, etc. Finalmente, llegué a esta idea:​


Tengo en mente las siguientes inquietudes:

  • - ¿Debería utilizar macetas de 0,5L en vez de las de 1L?
  • - ¿Crecerá algo con (olvidé colocarlo en el dibujo, perdón) 24cm de espacio real? Es decir, desde donde nace la planta hasta el punto "seguro" donde debe dejar de crecer para no quemarse con los focos.
  • - ¿Foco de bajo consumo o LEDS?
  • - Específicamente ¿Qué tipo de poda debería realizar (además del SCROG)?

Saludos chicos, y gracias!
 
  • 👍
Reacciones: pistilos y rinozerdo

Pakiyo4

Floración
28 Julio 2014
100
46
33
29
Buenas, yo tengo uno de 75 cm de alto y bastante estrecho, te aviso que es un rompecabezas de cabezas Jajajaja

En cuanto a las macetas ten en cuenta que cuanto mas pequeñs menos desarrollara y quedara mas pequeña, pero ve probando.
En los 24 centimetros crecera, pero es obvio que muy limitado, por lo que prueba con scrog como has dicho, quizas simplemente doblala para que cubra todo el espacio que puedas. Intenta que mantener 20 cm de distancia o asi antes de florar, pues crecen bastante .

En cuanto a los focos yo utilizo uno de 125w de bajo consumo y no se queman hasta que estan practicamente tocandose.
Y prueba a ver si puedes ganar unos centimetros en todas las medidas, te lo hara mas facil.

Mucha suerte.
 
  • 😍
Reacciones: pistilos

awesom

Semilla
21 Enero 2015
9
2
3
27
Gracias por responder! Mi principal duda es si podré florar algo aquí, ¿Lograste florar con 125w bajo consumo?
Quizá en la practica se puedan hacer modificaciones pequeñas para ganar unos cuantos centímetros. Perdón, pero es que no logro entender si es que me conviene una maceta de 0,5cm para que precisamente la planta "entre" en el indoor o si me conviene una de 1 litro para que la planta de mas producción.
Lo que tengo miedo, principalmente, es que no sé de que forma podría controlar la altura en vegetación para que de margen a esos preciosos cogollos de desarrollarse óptimamente.
 

Pakiyo4

Floración
28 Julio 2014
100
46
33
29
Buenas, podrás florar sin problema, con 120w van bien, pero cuanto mas mejor; para la próxima intentare poner 250w con dos bombillas como la primera.
En cuanto a la altura en vegetación de la planta, con 20 cm es jodido, prueba con 3 o 5 nudos, a ir doblándolas un poco, pero tratando de mantenerla baja. Ahí puedes darle un poco más de crecimiento, pero no te confíes que la floración sorprende.

En cuanto a las macetas, si es demasiado pequeña, quizás se llene demasiado rápido de raíces y repercuta en la planta, pero no se decirte muy bien, también soy bastante nuevo; a lo mejor la de un litro te quita mucho espacio.

Mucha suerte y cuéntame a ver que tal.
 
  • 👍
Reacciones: rinozerdo

awesom

Semilla
21 Enero 2015
9
2
3
27
Es verdad, habría que ver bien el tema de las raíces. De todas formas, imagino que me recomendaras poda apical apenas nazca y un SCROG bastante agresivo por así decirlo. Otra cosa que quería preguntarte ya que te veo con algo de experiencia en los microindoor ¿Crees que un mercurio de 70w servirá para floración? Mi único miedo es que puede llegar a quemarme las plantas, ya que genera mas calor que las bajo consumo, pero a la vez son más lumens.
 

Pakiyo4

Floración
28 Julio 2014
100
46
33
29
No tengo tanta experiencia como piensas, solo lo este cultivo y de leer mucho jejeje
En cuanto a las podas, si es tu primer cultivo no te rompas la cabeza, con que consigas que se mantengas sanas y coseches has aprendido mil veces mas que leyendo cien posts. Después, en el siguiente cultivo incluyes mejoras y pruebas cosas nuevas.

No se como funciona el mercurio, pero si produce mucho calor, por mas que pongas extractores no sera suficiente. Con el bajo consumo o leds puedes acercar bastante mas las plantas a los focos y en este caso eso viene de perlas . Informate bien antes de comprar nada.
Suerte
 

awesom

Semilla
21 Enero 2015
9
2
3
27
Yo creo que, como dices, el problema del mercurio será que reducirá mi espacio al tener que alejar más las plantas.
Bueno amigo, gracias por los consejos! En estos días o semanas estaré subiendo el seguimiento.
 

awesom

Semilla
21 Enero 2015
9
2
3
27
Amigos les cuento que conseguí un case de 62cm de alto! Lo que me dará una altura real de la planta de casi 40cm contra los 24 anteriores. En estos días estoy subiendo las primeras fotos del revestimiento del mismo con mylar.
 

awesom

Semilla
21 Enero 2015
9
2
3
27
Después de días entre remaches, tornillos y metales, conseguí hacer la estructura! Ya falta casa vez menos. Solo me queda continuar haciendo modificaciones tales como las tapas laterales y el sellado, que será con cinta negra.
Mi idea es que no pase un solo destello de luz. Además, ya conseguí una cámara la cual montare dentro para que tome fotografías en las horas de luz. El tema estructural ya está, falta la parte eléctrica que agradecería si algún colega me pasa una página de referencia ya que no tengo idea!
Saludos amigos, cada vez falta menos. Supongo que a principios de marzo estará todo funcionando ya.
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Hola awesom.. ole!!! por lo que quieres hacer.... se nota que eres un superviviente como yo, yo he empezado mi primer mini scrog hace un mes, ahora llevan 10 dias de flora... tengo unas medidas aprox de 40x40x90 altura y espero sacar algo.... un pequeño truco para ganar altura... es en lugar de usar macetas que siempre son altas, yo uso 2 tupper rectangulares de 4,5 litros cada uno y no superan los 10cm de altura, con eso ya ganas unos centimetros de futuro cogollo...
Todo, menos las bombillas claro, jajaja lo he hecho yo, desde el armario con maderas encontradas, hasta el reflector de la bombilla principal, hecho con el tubo metalico de una botella de JB. Hasta la red del scrog es totalmente casera.

Te dejo un enlace a mi seguimiento a ver si te puede servir de ayuda

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/mini-scrog-46x40x90.157022/

Mucha suerte amigo!
 
  • 👍
Reacciones: rinozerdo

awesom

Semilla
21 Enero 2015
9
2
3
27
Gracias por tu mensaje. En realidad, me ha detenido un poco el tema del olor, porque no encontré una forma de solucionarlo.
Tienes alguna idea?
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Gracias por tu mensaje. En realidad, me ha detenido un poco el tema del olor, porque no encontré una forma de solucionarlo.
Tienes alguna idea?
Hola awesom
Para el tema del olor hay varias formas de eliminarlo de forma barata... eso si... por lo que he leido solo vale para cultivos pequeños como puede ser el tuyo o el mio...
1_ Con vinagre... te dejo un enlace para que te lo leas y pido perdon a la comunidad si hago mal poniendo el enlace...
http://www.taringa.net/comunidades/cannabis/5412514/Aporte-Tapar-olores-de-tus-plantas-por-15-pesos.html
2_ Con varbon vegetal... copio y pego lo que puso en mi seguimiento el amigo kroket con su permiso:
Carbón vegetal para eliminar olores y humedades


Al obtenerse mediante procesos de lenta combustión de la biomasa, el carbón vegetal no es de origen fósil y puede considerarse relativamente limpio para producir calor o electricidad, tal y como era tradición en Japón. Pero, más allá de esta aplicación, en realidad tiene otros muchos usos que, tras haber caído en desuso como combustible, cobran un gran auge.

Sus increíbles propiedades para absorber humedad y olores los convierten, esta vez sí, en absolutamente ecológicos, no sólo por no contaminar, sino por tratarse de una opción natural y durable que además nos evita recurrir a químicos.

Gracias a sus miles de pequeños agujeritos un solo gramo equivale a una superficie de 250 metros cuadrados a la hora de capturar sustancias que luego liberará, tanto olores como partículas suspendidas en el aire perjudiciales para nuestra salud. El resultado es una pureza ambiental que favorece el bienestar general.

Nuevas aplicaciones

Investigaciones realizadas en Japón han estudiado nuevas aplicaciones, logrando grandes resultados en la purificación de agua potable y de baño, así como para la limpieza de atmósferas en las que se conservan alimentos frescos.

El carbón vegetal japonés se obtiene de un tipo de roble (Quercus phillyraeoides) a través de un proceso de carbonización moderada, mezclado luego con arena, tierra y cenizas que le dan un aspecto blanquecino. Su uso en cualquier estancia del hogar o de cualquier otro ambiente interior es tan sencillo como apilar unos cuantos trozos y dejarlo actuar.


El resultado será un ambiente limpio y neutro, sin perfumes químicos que enmascaren el olor, sequedad ni humedades. Si luego deseamos un ligero aroma basta pulverizar con un ambientador natural con aceites esenciales. Su renovación, por último, es coser y cantar: basta con exponer el carbón al sol durante unas horas para poder utilizarlas de nuevo.


Saludos y suerte! no te rindas
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Hola awesom, como llevas el cultivo? espero que no te hayas hechado atras y sigas con ello... la verdad que en lugares pequeños es mas dificil cultivar.... pero si tu quieres, se acaba consiguiendo....
Yo llevo ahora 4 semanas de flora y creo que van bastante bien.... pasate por mi seguimiento a ver si te sirve de inspiracion y sigues adelante.

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-scrog-low-cost.158038/page-2

Saludos y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: DK8

pistilos

Floración
4 Marzo 2015
216
118
33
46
hola buenas a todos y todas pues yo estoi con un projecto de una pc grow box no la e acabado estoi montandola lo que puedo deciros que yo creo que si es muy hutil ya tanto para criar eskejes como para poder sacarte uno cogolletes bien duritos,
yo e ganado mucha altura con la led esta se gana uno 5 centimetros dependiendo de la caja donde se monte necesita un trasormador de 100 watios y un disipador que todo lo encuentro por aliespress ahora subire una imagenes para que las veais :p siento mi escritura
 

pistilos

Floración
4 Marzo 2015
216
118
33
46
bueno lo prometido hay unas fotos :p (compartir es de sabios)
IMG_20150301_120249.jpg IMG_20150301_120312.jpg IMG_20150301_120319.jpg IMG_20150301_120351.jpg IMG_20150301_120422.jpg IMG_20150301_120432.jpg IMG_20150226_105801.jpg
pd: es casi todo reciclado
 
Última edición:
-