proyecto para un Fotoperiodo optimo¿? :S ...

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
Hola, les escribo por que tengo una duda , se me ocurrio hacer una cosa que no se si estara bien o capas estoy dando mucha vuelta y lo deberia dejar asi, a ver que les parece, lei en el foro de cannabiscafe, que por la noche las raizes se desarrollan mas
que por el dia, por lo tanto tiene sus pro hacer 16/8 en la etapa de crecimiento para que las raizes se desarrollen mas y la floracion sea "mejor", en mi caso ;

las plantitas tienen como 5 semanas de vida aproximadamente y estan en macetas de 2 l
todas menos 2 que las tengo que transplantar, tengo pensado transplantar en estos dias y en una semana sexar, durante una semana para que se declaren a 12/12 , despues revegetar y transplantar a macetas mas grandes
las hembras esta vez a 16/8 y luego 3 semanas mas de crecimiento
y al final empezar la flora... les parece muy rebuscado?, funcionara bien :razz: o sera al pedo :no: ..?



y una preg, para la preflora uso el halogenuro no?, o tengo que poner el sodio aunque sea para preflorar...? :S

bueno a cuidarse y a cuidar las plantis!,

buenos humos !!
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Lo del sexado forzado no me cierra, si las pones a 12/12 sexas y dejas las hembras que sigan a 12/12 volver para atras una semana no te beneficia en nada y es mas hasta podria estresar las plantas y que te salieran bananitas en flora.
Yo haria de esta manera, cuando considere que las plantas tienen el tamaño adecuado para ir a flora, les cambio el fotoperiodo, espero que muestren sexo, tiro los machos y trasplanto las hembras a su maceta de flora.

Pd: La planta te puede demorar entre 10 y 15 dias en sexar y empezar a florar, y despues mas de un mes en revegetar de nuevo. para que? para darle 3 semanas mas de crecimiento, yo creo que en vez de adelantar , vas a atrasar el desarrollo de las plantas. para eso dales un par de semanas mas de crecimiento y luego pasalas a flora definitivamente.
Que no te gane la ansiedad :mrgreen: :mrgreen:

Saludos Chacrero
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
sep, opino igual que chacrero y agrego que pienses q si las tenes en indoor tenes q tener en cuenta, MUCHO, el echo de que las plantas en flora crecen el doble y hasta el triple, una planta grande te puede dar la misma produccion q una mas chica en indoor, ya que los cogollos de la zona inferior de la planta no llegan nunk a desarrollarse igual q los de arriba y una planta mas grande implica mas cogos inferiores, mas dolor de cabeza, mas posobilidades que se te estiren demaciado, mas exigencias, mas nutrientes, mas plagas... mas, mas, mas.. jaja, si tienen 6 nudos, ya esta para tirar a flora, que sexen, sacas los machos y continuas en flora con las que queden...

En exterior es otra cosa... pero si vas a hacer indoor yo te diria q tengas muy en cuenta el tema de la altura, nosotros hicimos SCRoG xq se nos fue de las manos la altura, la verdad q al final nos rindio un monton hacer SCRoG (por suerte) , pero para la proxima voy a tener mas en cuenta todo lo q te acabo de decir..


SALUDOS!
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
Bueno, gracias por sus respuestas, definitivamente chacre tenes razon capas la enloquesco a las plantitas y gama tambien gracias por los consejos, eso de la altura lo tengo en cuenta :mrgreen: pienso dejarlas crecer hasta 30 cm(lei que era lo optimo eninterior) o medio metro para ponerlas a florar, recien igual iran por los 20 cm aprox.

Otra cosa, en macetas de 2 l les parece que va bien hasta la floracion (o hago otro transplante)? , y que pondre, de 10 l para florar?...

aprovecho para dejarles un seguimiento que esta muy interesante, aca mismo se habla del crecimiento radicular y se muestran unos resultados bastante interesnates... http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... 646&page=4

Y por ultimo parece que una de las plantitas es deforme, la early queen x shit, nacio perfecto pero durante su desarrollo mostro hojas amorfas y mutantes, de todos modos le tengo fe, no esta tan debil y esta bastante tupida, en estos dias subo unas fotos y las ven!..

salute!! y gracias por poner su cerebro al servicio de las plantitas jejej :D :D :D !
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
pero ahi lo q lei es q desde un principio usan enraizadores y ponen las luces bien cerca, ademas usan fotoperiodo de 16/8 pero les dan 5 semanas de vegetativo, y lo que vos dijiste fue de sexarlas y despues volverlas a vegetar...

lo que dice en el foro de solocannabis tiene sentido, no creo q le haga daño a la planta y por lo q parece funciona bien... podrias hacerlo y experimentar, pero en mi opinion tendrias q hacer todo de corrido, y no volver a revegetar.

abrazo!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Lo que se estila hacer(no es mi caso), es poner a la planta a 12 / 12 unos dias(lo dice en el cannabisindoor) y pasarla a 18 / 6 (como estaba antes).

Asi a la planta le da apenas para sacar unas preflores pero ni muestras de afinar sus puntas :) ,mucho menos a sacar pelos.

En plantas indicas se les pone a 12/12 unos 4 dias....

En plantas sativas 7 dias...

Ya con el tema de reducir horas(reducir 18/6),nunca lo hice...calculo que podrian andar en sativas(prensado,o alguna de flora larga), en indicas puede andar pero se perderia un poco de crecimiento..(quedarian mas "pinito").

Se que inti es inti,pero ni el dia mas largo del verano llega a 17 hrs, y crecen perfectamente no?

Taria pa´probar ,experimentar.. ademas el costo de la luz,riego...,seria una reduccion de varias cosas.

salute !
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Por cierto...me olvidaba, es preferible una linda madre y hacer eskejes que tener una planta revegetada,es aunque parezca mentira ..una perdida de tiempo,la planta sufre, revegete muchas veces pero hay plantas que demoran en quedar "bien",si bien los cogollos son mucho mas chicos,son un monton de ellos...pero nada mas lindo que sacarse todas las dudas uno mismo :roll:

saludos
 

kayaman_00

Cotiledon
30 Octubre 2009
302
1
18
Saludos gente, muy interesante la charla, yo en mi caso, y las veces que vegete con luz artificial, siempre uso 16/8 en indicas, sativas o hybridos por eso mismo que dice planta, el sol no esta arriba 18 o 20 hs en ningun lugar donde crezca ganja entonces en eso me baso y no he notado resultados flojos o menos crecimiento, ademas del tema del ahorro que es vital y que con luces apagadas abosrben y procesan azucares/nutrientes y el crecimiento radicular que nombraban :D

voy a probar algun dia poner 20/4 a ver si noto algun cambio. :fumador3:
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Gente, un consulta. He leído en un libro y en la internete que hay cultivetas que dejan 24 horas de luz en el vegetativo y no genera ningún problema a las plantas. La pregunta es si esto es cierto o no, porque también se lee a veces que puede llegar a estresar a la planta y puede volverla hermie. Se agradece la info!

Salu2 gente, buenas vibras para esos cultivos! :mrgreen:
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Es que la gente experiementa y se olvida que la naturaleza es la mas sabia...como decia mas arriba ...en ninguna parte del mundo que crezca maria hay mas de 17 hrs de luz...

Yo trate en autoflorecentes, en eskejes y es lo mismo pero por sentido comun ella necesita su tiempo de oscuridad...

Ademas todos sabemos que en la noche hace su proceso de absorver oxigeno y transpirar anhidrido carbonico...

saludos
 
-