PROYECTO : SISTEMA DE RIEGO AUTOMATICO (PROTOTIPO NUEVO)

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
En base a la experiencia obtenida del proyecto detallado aqui :
http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... 051#136051 le he echo modificaciones que solucionan los problemas de la falta de riego de la mitad inferior de la maceta, para obtener un sistema de riego que pueda servir para todo un ciclo completo de crecimiento.




Las modificaciones son las siguientes :


* El circuito ahora tiene 2 sensores de humedad, uno en la parte superior de la maceta y otro que se coloca en el plato de recepcion de liquidos sobrantes de la maceta. El primer sensor detecta la falta de agua en los primeros 5 cm de la maceta y acciona el encendido del circuito, y el segundo sensor detecta que la maceta ya se encuentra drenando liquido por abajo y apaga el motor del agua.

Con esto soluciono el problema de antes, en que el sensor de arriba detectaba la falta y la disponibilidad de humedad para prender y apagar la bomba, no llegando a ser suficiente el agua que se entregaba a la maceta. Ahora aunque el sensor superior detecte rapidamente la presencia de humedad una vez comenzado el riego, solamente el sensor inferior tiene la capacidad de apagar el riego.

* Una vez comenzado el riego, el motor entrega agua en tramos de 5 segundos de agua y 5 minutos de apagado, para evitar que la maceta se ahogue de agua y drene por los costados apagando el motor sin que se haya realizado una regada correcta, logrando de esta manera una hidratacion pareja.

* Elimine los aspersores del limpiaparabrisa, porque creaban una presion demaciado fuerte del lado que estaban puesto dejando al aire las raices y no provocaban un riego muy parejo, ya que regaban principalmente del lado donde estaba puesto. En su lugar realice un anillo de manguera que la perfore con aujeritos con un clavo caliente para que el agua se entregue en forma circular en toda la maceta, ademas de que al tener tantos aujeros la presion de salida del agua es muy inferior compara al aspersor.

* Al sensor superior lo envolvi en un tubo de yeso, para evitar que contacte con la tierra, y como el yeso es poroso mantiene la humedad tal cual tenga la tierra de la maceta. Otro inconveniente que habia tenido cuando el sensor estaba solo sin cubrir, era que si tocaba las raices de la planta detectaba la humedad propia de la planta y pensaba que el sustrato estaba mojado, y solo prendia el riego cuando ya el estado de la planta daba lastima,

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora se presenta el pequeño problema ..... :)

Para hacer todo esto tube que complicar bastante el circuito, ahora si necesitas algun amigo tecnico electronico para hacerlo, porque no estan simple como el otro circuito de riego.

Todavia no esta echo el circuito impreso porque estoy en plena prueba y correccion de errores, pero por el momento funciona perfectamente. Los tengo informado y apenas desarrole la placa la posteo.

Beto
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
CIRCUITO ELECTRICO DEL NUEVO REGADOR

Aca le dejo el circuito electrico desarrollado por si alguno quiere modificarlo y/o agregarle algo.
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
Este el circuito armado un unas placas de prueba que utilizamos en electronica para cuando se desarrolla un circuito desde cero.
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
sensor superior de humedad + acercamiento del aro de riego + balde de 20l para alimentar los motores encargados del riego.
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
Sistema instalado en una maceta y prototipo en pleno funcionamiento.

No se asusten del quilombo de cable pero todo eso se elimina una vez instalado solo quedan 2 cables de alimentacion.
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
Aca se ve el sistema en pleno riego .
 

seba_sk8

Semilla
9 Junio 2004
76
0
0
38
beto...no c como decirte esto...estee...t amo... :roll:
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
muy bueno amigoooo! ese es el q vimos la otra vez, pero eso de la menguerita me parecio buenisimo, y le da una calidad a la vista tmb, y debe ser super funcional, se ve q le dedicaste un toque mas te tiempo a este y lo vale 200%! la verdad la tenes muy clara, a ver cuando empieza a comerciar esos sistemas de riego ud...jeeje!!

sino algun dia me gustaria darte los materiales y q me armes uno..
abrazo amigo!


PD:Contame como van las pequeñas... adioo!!
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
Re: re: PROYECTO : SISTEMA DE RIEGO AUTOMATICO (PROTOTIPO NU

juanma_on_weed dijo:
ese es el q vimos la otra vez, pero eso de la menguerita me parecio buenisimo,
En si es el mismo aparato, solo que no lo tenia conectado el dia que vinieron ustedes, entre el apuro del asado y la hora que cayeron, se lo arme asi nomas para mostrarcelos, pero ya estaba tal cual echo, pero recien el domingo despues del asado lo deje definitivo dentro del indoor y conectado todo como va.

Piloto de Pruevas dijo:
Como me hace falta eso beto!
Che cuando armes lo de la reunion, avisa por PM que me sumo al evento.

... tuviera sombrero ....
:)
 

agustinrl

Semilla
7 Marzo 2005
2
0
0
37
nooo que masa que es esoooo por dios
che no pondrias la lista de materiales para el mejorado??? pq esta muy piola, i si masomenos pones los pasos para armarlo seria muy bueno, yo entiendo algo de electronica, pero no demasiado, buen loco te agradeceria que me respondas pq esto me sacaria un gran peso de encima ya que no estoy todos los dias en mi casa, saludos!
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
agustinrl dijo:
che no pondrias la lista de materiales para el mejorado
En el primer grafico tenes el cicuito electrico y el detalle de todos los materiales. Igual te pongo la lista de los materiales necesarios y el precio unitario de los mismos espresados en pesos argentinos (u$s 1 = $ 3 pesos argentinos) .


3 borneras de 2 contactos $ 1.00
1 bornera de 3 contactos $ 1.20
1 REG 7812 $ 0.90
2 NE 555 $ 0.60
1 CD 4049 $ 1.35
1 Relay de 12v 1 Inversor $ 1.90
3 BD 139 $ 0.65
1 1N 4148 $ 0.08
1 Resistencia 1/4 w 8.2 M $ 0.05
2 Resistencias 1/4 w 68 k $ 0.05
3 Resistencias 1/4 w 39 k $ 0.05
2 Resistencias 1/4 w 27 k $ 0.05
4 Resistencias 1/4 w 1 K $ 0.05
2 Led 5 mm
1 Capacitor 47 mf x 25 V $ 0.30
1 Bomba de agua tipo automotor $ 16.00

Otros : balde + picos para manguera +mangueras de conexion

agustinrl dijo:
si masomenos pones los pasos para armarlo seria muy bueno, yo entiendo algo de electronica, pero no demasiado
Mira los pasos estan ya detallados, como dije el circuito impreso todavia no lo tengo echo, asi que lo diseñas vos o esperas hasta que la termine, en cuanto al conexionado de la bomba y todo eso, me parece que las fotos son muy claras, preguntame justo lo que no entendiste ...........

En cuanto al sensor de humedad lo tenes esplicado en el otro post viejo, solo que a los electrodos los cubri con un tubito de yeso del que compras en cualquier ferreteria.

Cualquier cosa estoy para aclararte las dudas que tengas.

Beto
 

KADAVER

Semilla
21 Julio 2004
710
-1
0
UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF........... 8O 8O 8O :? :? :? :mrgreen: :fumador1:
da gusto tener contacto con gente como beto...q le mete capocha y le mete capocha...
y pensar q al pricipio se lo maltrato al beto...(pero eso es para q se curta... :mrgreen: )
saludos betin...
me caigo y me levanto... :twisted:
CIAO. 8)
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
BETO QUE PEDAZO DE LABURO QUE TE MANDASTE !!!

IMPRESIONANTE, yo de electrònica nada, pero no parece difìcil de armar con los planos y la lista de materiales que pusiste.. la verdad que por el momento no creo pueda hacerme un riego, pero si lo necesitara te prometo me armo el tuyo beto ! o te lo compro ! :idea:

EXCELENTE, SSSHAVAL !! UN ABRAZO.
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
buueeenaaa betooo!!! lo re perfeccionaste man!! buenisimo tu invento, es muy bueno que hallan cerebros aplicados al cannabis. Cuando patentes el sistema, vendeselo a telecompras bajo el logo de:productos de excelencia para su indoor! :wink:
 

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
Se merece un postit
 

napo el loco

Semilla
21 Febrero 2005
143
0
0
48
Estimado beto:

Saco a la luz tu post, ya que habias quedado, que nos pasarias la plaqueta terminada, para poder calcar......

habra posibilidad,... de que pases el grafico... asi podemos hacer tu gran invento....


Napo
:fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
Dame tiempo Napo, mira te cuento, el proyecto quedo en standby ya que al no tener necesidad de que mis plantas sean regadas automaticamente, relegue el proyecto a un segundo plano.

Ando bastante ocupado laboralmente por eso es que tampoco me ven postear mucho por aca. Igual veo si este fin de semana pruebo la placa que ya esta diseñada en papel, pero que nunca realice en el pertinax y me aseguro que no tenga errores de confeccion.

Igual no te creas que estube con los brazos cruzados, estube laburando en otro proyecto, (que mas que proyecto es realidad), que pense que era mas util para mi salud que el sistema de riego que no lo necesitaba hasta el verano. En unos dias cuando ande con mi camara de fotos les dejo un informe detallado del mismo, con la forma de confeccion y materiales. Igual les dejo un mini adelanto fotografico para que se den una idea de que es .............. jejeje.

Que conste que ya lo provaron los sres. CHALAMANDRA / JUANMA / PILOTO DE PRUEBAS / ZOK / TUCAN que segun las pruebas y tratamientos realizados con el mismo ya le dieron la aprovacion y los certificados IRAM e ISO, y esta listo para salir al mercado canabico...... :p
 

maxdrumm

Semilla
4 Marzo 2005
331
0
0
Sos un genio loco, te felicito. Anotame que quiero un Vapo de esos. Tiene muy buena pinta, contame que tal se fuma?
saludos.
 

HernyWake

Cotiledon
15 Diciembre 2004
258
2
16
44
QUIERO!!!!!!!!!

PAGO CHASH, CON TARJETA, FLORES, PORMESAS DE PAGO, LO QUE SEA!!

Se le pueden dar connotaciones sexuales al tema, dada la forma falica del asunto, si lo usas con una minita te da una idea de con que intensidad lo agarra, bueno en fin.......LEJOS EL MEJOR FORO, que cantidad de craneos!
DE LADO EL RIEGO ARRIBA EL VAPO!!!!

PD: a partir de ahora BETO tenes la salud de todo un foro sobre tus espaldas
 
G

Guest

Invitado
realmente impresionante lo suyo!!!!!!!!!!!!!!
no si el muchacho no pierde el tiempo, ehh!!!!!!!!!!!


un besote
 

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
ya le dieron la aprovacion y los certificados IRAM e ISO, y esta listo para salir al mercado canabico......
Es mas Beto, aun no hay normas sobre estos artefactos. Vos sabras como se elabora una norma. Postea una direccion postal que los muchachos de DIN, ASTM, ISO e IRAM, entre otras, estan interesados en contactarte. :fumador1:

Saludos.
 

white

Semilla
30 Enero 2005
286
0
0
Que grande !!!! Yo voy a querer un vapo de esos y un robot que arme y manicure .
muy bueno lo tuyo .........
 

napo el loco

Semilla
21 Febrero 2005
143
0
0
48
Re: re: PROYECTO : SISTEMA DE RIEGO AUTOMATICO (PROTOTIPO NU

beto2 dijo:
Dame tiempo Napo, mira te cuento, el proyecto quedo en standby ya que al no tener necesidad de que mis plantas sean regadas automaticamente, relegue el proyecto a un segundo plano.

Ando bastante ocupado laboralmente por eso es que tampoco me ven postear mucho por aca. Igual veo si este fin de semana pruebo la placa que ya esta diseñada en papel, pero que nunca realice en el pertinax y me aseguro que no tenga errores de confeccion.

Igual no te creas que estube con los brazos cruzados, estube laburando en otro proyecto, (que mas que proyecto es realidad), que pense que era mas util para mi salud que el sistema de riego que no lo necesitaba hasta el verano. En unos dias cuando ande con mi camara de fotos les dejo un informe detallado del mismo, con la forma de confeccion y materiales. Igual les dejo un mini adelanto fotografico para que se den una idea de que es .............. jejeje.

Que conste que ya lo provaron los sres. CHALAMANDRA / JUANMA / PILOTO DE PRUEBAS / ZOK / TUCAN que segun las pruebas y tratamientos realizados con el mismo ya le dieron la aprovacion y los certificados IRAM e ISO, y esta listo para salir al mercado canabico...... :p

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Algo me habia contado hoy a la tarde, que estube con Martomau...... funca joya, no???????????

yo voy a querer uno tambien,.,,,....

Napo
 

chalamandra

Semilla
1 Diciembre 2003
514
0
0
barrio cañamones
el vapo q diceño beto es una locura! anda de novela.. muy pro lo de usd.
ahora q me acuerdo del vapo... manos a la obra
 
-