Puedo cortar las puntas de una auto??

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Buenas noches a todos!!
Os comento la situacion he puesto mi primer cultivo en indoor casero de 1mX50cmX1,40cm, con papel reflectante un foco de 250hps con cooltube y tengo dos amnesias con el metodo Scrog, una bubba purple kush y una M5 al modo tradicional sin malla ni Nada y resulta que la M5 ha ramificado muy bien y tiene grandes y anchas hojas que tapan los nudos de las primeras ramas. Mi principal solucion ha sido guiar las hojas que molestavan hacia abajo haciendo que los nudos sobresalgan y reciban mas luz.
Mi pregunta despues de todo este rollo es, Puedo cortar las puntas de las hojas para no tener que estar guiando las ramas o le causaria mucho estrès? Y por favor resolverme esta duda, "Ionizador VS filtro de Carbono"??
Gracias de antemano y muy buenos humos a todos!!
 

Madd

Cogollito
22 Septiembre 2015
511
151
53
Cortar las hojas implica que le estás quitando reserva de alimento a la planta y que las hojas es como ella resiven la luz también
 
  • 👍
Reacciones: Double00

moiloco

Cogollito
17 Abril 2011
424
153
53
Si veo que una hoja me tapa varias flores ,yo por mi parte si le cortaria una o dos ,no mas. Como te han dicho los compañeros son la reserva y crea los azucares de la plata. Si no lo tienes muy claro ,mejor que redirijas las hojas o las ramas. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Double00

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Si veo que una hoja me tapa varias flores ,yo por mi parte si le cortaria una o dos ,no mas. Como te han dicho los compañeros son la reserva y crea los azucares de la plata. Si no lo tienes muy claro ,mejor que redirijas las hojas o las ramas. Saludos
Gracias Moiloco, creo que are eso porque estan apunto de entrar en floracion y ya que es el primero, no quisiera que les pasara Nada!!
Por cierto, aqui os presento a las 4 futuras reinas de la casa Sobre la que hacia la pregunta es la de abajo a la derecha, que es la mas ramificada, tambien si veis algun fallo, falta o exceso agradeceria ayuda ! GRACIAS!!
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
De cuantos litros son las macetas??
Las macetas son de 7 aunque no tienen tierra hasta arriba, la verdad estoy contento con su aspecto no pense que salieran asi teniendo en cuenta las condiciones y falta de experiència, estan bien ?? Las ves sanas? Me han comentado que tengo las hojas muy oscuras... Yo para lo poco que se las veo bien por cierto el pk13-14 cuando empiezo a echarselo ?? Gracias Moiloco!!
 

moiloco

Cogollito
17 Abril 2011
424
153
53
Las macetas para autos se tienen que poner mas grandes, minimo 19 l para mi gusto. Lo de las hojas oscuras puede ser exceso de nitrógeno. Se ven bien, solo eso el tamaño de las macetas.

Enviado desde mi N7 Plus mediante Tapatalk
 

moiloco

Cogollito
17 Abril 2011
424
153
53
El pk 13-14 yo se lo suelo echar cuando los pelitos blancos empiezan a ponerse marrones, que es cuando la flor pasa de crecer a engordar.

Enviado desde mi N7 Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Ostras 20 litros ?? Tenia entendido que al tener un periodo tan corto no requerian tanto espacio, bueno tomo nota!! Vale pues estaré atento a ver si florecen Todas que solo ha empezado la bubba kush y le echare el Pk me recomiendas azucares tipo bud candy?
 

moiloco

Cogollito
17 Abril 2011
424
153
53
Si se lo puedes echar sin problemas ,cada uno vale para cosas distintas

Enviado desde mi N7 Plus mediante Tapatalk
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Tenia entendido que el Pk hace que engorden los cogollos y el bud kandy para que se rellenen no? Para que cojan cuerpo, y por casualidad has provado alguna celula peltier? Tengo el indoor a unos 34 de max y 26 de minima con un termohigometro del chino, osea que no se si mide bien aun asi creo que esta alta, que me recomendarias para bajar la temperatura ?? Tengo cooltube con extracion dos agujeros de intracion con un ventilador que mete aire frio y uno arriba de expulsion del caliente pasivo y tengo que abrir el armario cada dia.
Por cierto Perdon por avasallarte a preguntas y gracias por todo !!
 

moiloco

Cogollito
17 Abril 2011
424
153
53
Nada para eso estamos. Si asi funcionan esos abonos. Lo de bajar la temperatura en verano lo veo complicado sin tener aire acondicionado. Yo lo que hice fue poner el indoor en la habitación mas fresca y pegado a una pares interior de la casa, no a la pared que se calienta por el sol que le da desde el exterior.

Enviado desde mi N7 Plus mediante Tapatalk
 

moiloco

Cogollito
17 Abril 2011
424
153
53
Las células peltier también desprenden calor.

Enviado desde mi N7 Plus mediante Tapatalk
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Ok gracias miraré de comprarme un termohigometro decente.
Yo lo tengo en la terraza pero no da el sol es un entresuelo, por cierto
Que utilizas para la eliminacion de olores? He visto unos filtres de plàstico por unos 20€
Que dice que van muy bien pero todo el Mundo usa el Carbon activo.
Intentaré subir alguna foto del scrog con las amnesias a ver si cres que lo estoy haciendo bien!
Mil gracias y buenos humos compañero!!
 

moiloco

Cogollito
17 Abril 2011
424
153
53
Carbón activo sin dudarlo ,algo caro pero funciona bastante bien.

Enviado desde mi N7 Plus mediante Tapatalk
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Vale pues miraré a ver si tengo capacidad para ponerlo gracias tio!!
Por cierto esa es la kush que esta enpezando a cogollar mide 47cm algun consejillo que otro??
 

Adjuntos

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Mira Moiloco estas son las dos amnesia que te comente con scrog no estan entrelazadas solo salen cada punta por un agujero por miedo a que se rompan, cres que deberia hacerlo de algun otro modo?? Tienes alguna puesta tu??sube alguna foto si eso
 

Adjuntos

-