Puedo pasar una semilla germinada con radicula en agua a servilletas húmedas?

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
El título lo dice todo. Tengo una dinamed cbd feminizada germinada en agua,tiene la radicula sacada y quiero saber si puedo pasarla a unas servilletas húmedas en un tapper,ya que yo lo hacía así pero empecé a hacerlo en agua,y en agua tarda más en crecer la radicula


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
De poder puedes si antes de pasarla a tierra/jiffy quieres que salga más, pero con lo que tiene ya podrías ponerla en tierra.
 
  • 👍
Reacciones: ROBBY

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.334
228
El título lo dice todo. Tengo una dinamed cbd feminizada germinada en agua,tiene la radicula sacada y quiero saber si puedo pasarla a unas servilletas húmedas en un tapper,ya que yo lo hacía así pero empecé a hacerlo en agua,y en agua tarda más en crecer la radicula


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Ponla directo a tierra con la radicula hacia abajo a 1 cm de la superficie y al dia siguiente veras como la niña sale hacia arriba.
Buenos humos !!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: ROBBY

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Es que, siempre lo hacía con las servilletas, siempre pero me tardaba más,en abrir aunque la radicula crecía más larga. Decidí empezar a germinar en agua que se abre en 24h o menos,y saca la punta y es más rápido pero la radicula no crece mucho, entonces,las veces que la he metido a tierra así,la radicula no ha crecido mucho y ha terminado teniendo problemas,y es por eso que preguntaba si la puedo pasar a servilletas,cosa que he hecho y ahora pasaré foto de como lo he montado

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Hipux

Semilla
14 Febrero 2018
24
3
3
38
Si quieres ponla 24h mas en una servilleta y así saldrá mas la radicula si te quedas mas tranquilo. Pero si la tierra esta suelta y no muy compactada no deberías tener problema
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Si quieres ponla 24h mas en una servilleta y así saldrá mas la radicula si te quedas mas tranquilo. Pero si la tierra esta suelta y no muy compactada no deberías tener problema
Vale gracias, haré eso :D. De verdad que gracias a tod@s por contestar y aportar un pequeño granito de arena,sois muy grandes un abrazo a tod@s :D

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Hipux

Semilla
14 Febrero 2018
24
3
3
38
Vale gracias, haré eso :D. De verdad que gracias a tod@s por contestar y aportar un pequeño granito de arena,sois muy grandes un abrazo a tod@s :D

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
De nada, ya nos contaras como te va en estos días.
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
A ver,os comento un poco,tengo una dinamed cbd feminizada que germiné el día 27 de marzo,para el 28 de marzo ya había sacado radicula,ese mismo día la pasé a unas servilletas húmedas y ahí hasta el 30,que la metí en tierra. Los riegos que ha tenido han sido con un pulverizador, añadiendo al agua 1ml de root juice. La tierra que uso es una compo sana ligera.

Mi problema viene cuando al salir la semilla de la tierra,la cáscara estaba en plan abierta y total,sin fuerza ósea,sin a penas nada nada de fuerza he quitado la cáscara y ha salido la radicula,que estaba básicamente en la superficie,no había crecido en tamaño y en la punta de la radicula está como un poco digamos retorcida con forma de caracol,pero nada,muy poquito. El color de los cotiledones es muy pálido y me preocupa porque me ha pasado con otra dinamed,lo mismo que esta y quiero saber que está pasando,o en qué estoy equivocado o algo,nunca me ha pasado con otras variedades ni nada,espero respuestas un abrazo


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Buenos Humos Pro

Cogollito
25 Febrero 2018
176
132
53
51
Yo tuve la semilla 48h en tupper cerrado... de 6 germinaron 5. Sacaron radículas bastante largas, e incluso alguna ya había tirado la cascara (espero que eso no sea un problema)

Ayer mismo las pasé a maceta Teku con sustrato Janeco de Atami y las tengo en el solete (todavía aquí no es muy fuerte)... llevaran unas 24 en maceta, tambien he regado un poco con pulverizador, pero lo que me preocupa es:

¿Cuánto tiempo pasa hasta que aparece la planta?

Es un sinvivir cuando no sabes si está yendo todo bien, es la primera vez que germino y tengo muchas dudas.

@rubinminaga yo creo que lo estás haciendo bien y supongo que en cuando pasen los días ese color amarillo se convertirá en verde, eso sí, depende de donde estés vigila el tiempo que las tienes al sol.
 

greenvibes

Crecimiento
25 Octubre 2017
91
54
23
25
es un sistema no muy recomendado el de poner la semilla en un vaso de agua aunque yo no lo hago y tampoco sé de gente que lo haga por ello no puedo comentar sobre el pero para mi es mucho mejor germinar en un taper con toallas de papel bien humedas así te aseguras que en 72h aprox la semilla ya estará lista para plantar, un saludo
 
-