Pues me he cargado las raices....

Ender_Wiggin

Semilla
16 Junio 2003
22
0
0
Menudo disgusto llevo... no me pregunteis como pero despues de un acto de habilidad sin precedentes me he cargado la mayor parte de las raices de mi planta cuando procedia a trasplantarla a una pedazo maceta enrome.
Pues eso, me he echo la mayor parte de racies. La planta aun se puede mantener de pie sin problemas. La he regado, la he abonado un poquiiito y he dajado la maceta pegada al entepecho del balcon para q no le de el sol.
Queria saber si puedo darle algún tipo de cuidado más para aumentar sus probabilidades de supervivencia.

En fin, rezar tres padres nuestros por mi plantuki y ya os dire si tenemos q entonar un requiem o q.

Patoso.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Querrás decir algun cuidado menos pues no es bueno abonar después de trasplantar y menos si la planta ha sufrido algun tipo de estrés. Lavale la tierra para que no se sobrefertilicen. Si se pone mustia la pulverizas con un pulverizador cuando no le da sol. A la semana ya la puedes acostumbrar al sol.
 

Ender_Wiggin

Semilla
16 Junio 2003
22
0
0
Esta mañana me he levantado pensando q quizas le convendria un lavado de tierra y ahora leo tu post jeje! La verdad es q le eché muy muy poco fertilizante... menos mal! Lo hice aconsejado por un amigo agronomo pero empiezo a pensar q no tiene demasiada idea.
Lo del sol si q me preocupa... es q no puedo meterla en casa, bueno, en mi habitación si, pero no le dará nada el sol. La sigo dejando detrás del antepecho o la meto en mi habitación????
Gracias por la ayuda.
 

descer

Semilla
17 Enero 2003
175
1
0
De la peninsula
Hola:

yo creo q es bueno echarle un abono por las hojas y pulverizarle bastante con agua para q no se deshidrate.
cuenta como te van y lo q haces.
 

perrimeison

Semilla
20 Enero 2003
250
3
0
Allá
lo que tienes que hacer, si le has dañando muchas raices, es hacerle una pekeña poda, para que transpire menos y asi necesite menos agua.
A parte también es conveniente que no pase mucho calor y que le pulverices agua por las hojas.

Taalueegoooo!!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Tampoco la tienes que poner a oscuras pero mira que no le dé el sol directo cuando pega mucho, en algun rinconcillo. Detras del antepecho no se lo que es pero si no está tostandose al sol vale. También le puedes colocar una sábana si a medio dia les da el sol y se ponen mustias.
 

Ender_Wiggin

Semilla
16 Junio 2003
22
0
0
Hola chicos, acabo de llegar a casa despues de pasar un dia de fiesta fuera de Valencia (San Juan) y la planta no solo no se ha muerto sino q ademas ha crecido visiblimente (me guio por la barandilla). Yo rocio las plantas con la mezcla esa de tabaco, jabon un agua pq tengo mucha mosca blanca (aunque esta planta parece ser inmune a ella jeje). La tengo puesta detras de la barandilla para q no le dé el sol directo demasiado. Pues eso, de momento parece q estoy teniendo suerte.
Gracias por preocuparos. Ya os comentaré q tal va.

Pd: El antepecho del balcón es la barandilla q es maciza. En realidad cualquier tipo de murete es un antepecho (terrazas, ventanas, balcones...)
 
-