PULGÓN!!! Me cago en... :(

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Tengo mis 5 hembritas faboritas de unos ... 90cm yá (planté el 28 de Enero) y.... están en exterior completandoles el fotoperiodo con unos focos halogenos de 500W.
Bueno... pues... llevo un tiempo viendo pulgoncillos por las niñas y... al principio los he estado quitando a mano, pero empiesan a ser demasiados y estoy ya cansaillo de quitarlos a mano :?

Hay algún modo de cargarmelos? Funciona el aceite de neem con el pulgón?

Si es así, decidme como y... con que frecuencia se debe usar... tiempo que hay que parar el tratamiento antes florecer... etc.

Bueno, muchas gracias y... que tengais suerte y no os dé el coñazo el pulgón
 

Greender

Semilla
19 Enero 2003
238
0
0
Vaya.

Estaba buscando info y sorpresa, ya te respondieron sobre su uso, concretamente el 13 de febrero de este año¡¡¡¡.... ¡USAR EL BUSCADOR¡¡¡¡. Si que funciona con el pulgón.

Además si tienes plaga te aconsejo que con la misma solución frotes suavemente las hojas( sobretodo el envés, que es donde se esconden).

Quarendo inventis: Busca y encontraras.

Besos.
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Pues... en eso no habia caido :? La verdad que... ahora que lo dices... más de una vez he visto hormigitas de paseo por las plantas, pero... no les di importancia.
Mañana... echo polvitos mata hormigas alrededor de las macetas y... voy al Grow a ver si pillo el aceite de neem.

Con eso... espero que sea suficiente.

Muchas gracias por los consejos :)
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Si te es posible soltar alguna mariquita en las plantas te harán una muy buena limpieza de pulgones.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Pues no tengo ni puñetera idea, nunca me lo había planteado. Lo que hago es "robarlas" a mis vecinos viticultores, ellos usan insecticidas, round-ups y demás porquerias similares y las pobres llevan mala vida en la cepa, así que me las traigo al corral y ellas me lo agradecen a base de bien, de todas formas supongo que para alimentarlas tendríamos que criar también los bichos que nos joden las plantas...no se, me parece de un cierto riesgo, prefiero traerlas del campo de al lado, si acaban con los bichos saltan la tapia y se vuelven donde estaban a seguir su marcha.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Es algo complicado, necesitan comer pulgones y no viven mucho tiempo sin ellos, ivernan dentro de troncos huecos que se pueden colocar en un acuario y una tela mosquitera arriba.
 
-