pulgones entre otros...

Macabi

Semilla
9 Abril 2009
78
0
6
Buenas.
He estado observando mi planta que tiene algunos moskitos mosca blanca, pero e visto unos bichos negros con una ralla blanca alargados pequeñitos que saltan y creo que son pulgones.
Estaba pensando en un remedio casero usando ajos tabaco desmenudado y alcohol pasarlo por la trituradora y pulveriarlo por la planta.
que os parece y cada cuanto s dias deberia aplicarlo para erradicar la plaga y mas tarde prevenir con aciete de neem???
un saludo
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

No son pulgones. son trips. O al menos eso es lo que dicen porque yo esos bichos no los he visto hasta este año. Y en más de un cultivo.
ajos, tabaco y alcohol? De donde has sacado eso? y triturado? obstruirás el pulverizador, además que dejarás una pasta en la hoja. Se hace con agua y se deja macerar 3 días. Se filtra (no se tritura) y se pulveriza.

Saludos
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
Macabi dijo:
Buenas.
He estado observando mi planta que tiene algunos moskitos mosca blanca, pero e visto unos bichos negros con una ralla blanca alargados pequeñitos que saltan y creo que son pulgones.
Estaba pensando en un remedio casero usando ajos tabaco desmenudado y alcohol pasarlo por la trituradora y pulveriarlo por la planta.
que os parece y cada cuanto s dias deberia aplicarlo para erradicar la plaga y mas tarde prevenir con aciete de neem???
un saludo
wenas...
si tienes pensado usar alguno casero,,,como te comenta candu.,,tienes k batirlo con la batidoraaaa,,lo colas con el colador,,dejas k repose bien y depsues pulverizando(e forma foliar)..
si vieras k va amas recurriria a un jabon potasico y acabaras con ellos...
el neem va d elujo para utilizarlo todas las semanitas de forma de riego!...o de forma foliar(pero en flora-siempre en forma de riego recuerda) :D
saludoss..
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...
pues cada semana y segun como veas(si van a mas los bixejos) dejas menos dias de referencia y ya esta,,,
pero te diria mejor,,k si kieres prevencion,,,,azte con el neemm y lo puedes utilizar d elas dos maneras en crecimiento(de forma foliar,,y forma de riego)
saludoss
 
-