Puntas de las hojas amarillas, que puede ser?

Panchurro

Semilla
15 Abril 2014
25
5
3
28
Hola gente, desde ya les quiero agradecer que se preocupen.
Bueno, la cuestion es la siguiente, tengo 3 plantitas, de un poco mas de un mes y medio de vida. Ayer note, que una hoja de una y dos de otra habian tomado un poquitiiito de color amarillento, pero no le di bola. Hoy tenia pensado transplantar las tres juntas pero no me alcanzo la tierra, asique, transplante dos; la que esta sana y una que tiene las puntitas de las hojas amarillas, la otra quedo en la maceta chica en la que estaba (mañana o pasado cuando compre tierra la transplanto). Yendo al punto, eso que no le di bola ayer, empeoro, no mucho (a la que transplante hoy se le deprimieron un poquito las hojas y abanzo el amarillo un poquito en las dos plantas) pero mejor prevenir que lamentar dicen por ahi, asique si alguno de los sabios cultivadores me puede dar algun consejo se lo agradeceria infinitamente.
Las plantas las tengo adentro de mi habitacion, con una luz que les cambie hace poco (bc 60watts) (con la luz que tenia antes se espigaron, esa fue una de las razones del cambio de maceta), cuentan con buena ventilacion (todos los dias les abro la ventana y pongo el ventilador de techo casi todo el tiempo). Nunca les puse ni fertilizantes no abonos y la tierra la compre en un growshop, preparada especialmente con perlita y todo eso. Las riego cada tres dias maso menos (no dejo que la tierra se seque completamente, pero tampoco estan todo el tiempo empapadas). Creo que nada mas
 

santib_4

Cotiledon
30 Julio 2014
140
29
18
31
Estan bien las plantas amigo, pero te diria que trates de darle un poco de N, lo podes hacer naturalmente con una infucion de yerba mate o de ortigas. Con respecto a los riegos, yo te aconsejaria que esperes que se seque la tierra antes de regar, cuando metas los dedos 2 cm y sientas la tierra seca, ahi es hora de regar. ¿Sabes que temperatura hay donde estan las plantas? eso tambien puede estar afectandolas un poco..
 

Panchurro

Semilla
15 Abril 2014
25
5
3
28
Estan bien las plantas amigo, pero te diria que trates de darle un poco de N, lo podes hacer naturalmente con una infucion de yerba mate o de ortigas. Con respecto a los riegos, yo te aconsejaria que esperes que se seque la tierra antes de regar, cuando metas los dedos 2 cm y sientas la tierra seca, ahi es hora de regar. ¿Sabes que temperatura hay donde estan las plantas? eso tambien puede estar afectandolas un poco..
Primero que nada gracias por responder, la temperatura no tengo idea la verdad, pero no menos de 15 grados y no mas de 25 seguro, igual estoy por meter un termometro de ambiente para tenerlo un toque mas controlado. Que temperatura tiene que haber?
Muchas gracias por los consejos, los voy a tener en cuenta.
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Pienso que no debes añadirle nada a las plantas....el problema te viene por regar mas de lo necesario.....estas trabajando con un Bc de 60 W ,y esa potencia no genera evaporación ,añadido al pequeño tamaño de las plantas,apenas necesitan agua.

Si acabas de trasplantar ,aun mas motivo para no añadir ningún ingrediente que no sea agua ........si puedes tener el armario a unos 24/25º ,seria ideal.

Saludos.
 

Panchurro

Semilla
15 Abril 2014
25
5
3
28
Hola.

Pienso que no debes añadirle nada a las plantas....el problema te viene por regar mas de lo necesario.....estas trabajando con un Bc de 60 W ,y esa potencia no genera evaporación ,añadido al pequeño tamaño de las plantas,apenas necesitan agua.

Si acabas de trasplantar ,aun mas motivo para no añadir ningún ingrediente que no sea agua ........si puedes tener el armario a unos 24/25º ,seria ideal.

Saludos.
Genial, muchisimas gracias por responder.
Yo tenia pensado ponerles papota para que crezcan en vegetativo, algo que tengo de todo, pero un poco mas adelante. Ahora tenia pensado un enraizante para que se adapten bien a la maceta nueva, porque eñ transplante lo hice medio mal y se rompieron algunas raices.
Vos decis que no me conviene?
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Si has dañado algunas raíces,vale que le pongas un estimulador de estas,con aplicarlo una vez en el riego inmediato al trasplante ,tienen suficiente.....al igual que tienen suficiente alimento con esa tierra nueva que les acabas de poner.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Panchurro
-