Puntas de las hojas quemadas,..,en una auto..,por favor ayuda

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Hola, buenas a todos, Mirad tengo un problema con una Black Jack auto, que tiene algo menos de un mes y tiene las puntas de algunas hojas, incluso de las nuevas que salen que se están empezando a quemar, no se porqué es, el resto de la planta aunque es pequeña, parece que va bien.

Hay alguna sugerencia en esto, por favor?, hay algo que estoy haciendo mal?.
Las riego todos los dias, y creo que no mucho. Anteayer le empecé a dar algo de crecimiento, pero poco, lo recomendado en el bote y ayer le eché algo de humus de lombriz por encima del buen sustrato que ya tiene de por si la maceta, y luego regué.
Si me podeis ayudar lo agradecería...
Gracias y saludos a todos,...
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Ver el adjunto 209042Hola Rojovelasco, tienes razón, si no puse foto es porque casi no se aprecia, pero ahora lo pongo por si llegas a ver algo ahí y sirve. La planta no va mal, creo que algo enana pero eso de las puntas quemadas espero que no sea el inicio de algo mas grave. Os agradecia cualquier ayuda o sugerencia. Saludos a todos
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
No se porque has repetido el hilo, este es el sitio adecuado para tema de incidencias y enfermedades/plagas de las nenas.
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Yo opino que lo estas abonando demasiado. Si el sustrato que usaste es bueno, un all-mix o similares, dudo mucho que tengas que abonar en cremiento. Para una auto, que no suelen crecer mucho, el alimento del sustrato debería valerle hasta la floración, prácticamente.

Pero vamos, que yo soy novato y es mi primer año plantando, seguro que alguien te sabe decir mejor, pero por mi parte te aconsejo que riegues cada dos o tres días solo con agua reposada dejando que drene bien.
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Ver el adjunto 209199Ver el adjunto 209200Hola a todos, gracias por vuestras apreciaciones. La planta si es cierto q a mi me parece un poco pequeña aunque tiene buena pinta, puse la semilla en agua el día 2 de Sep y ha tenido 9 horas de sol durante este tiempo, lo que no sé es lo que hará en el próximo mes que es lo que le queda. Han aparecido esas manchas negras en las puntas y tambièn algo en los lados de las hojas, que no me gusta un pelo. Le he echado en 4 dias dos veces abono creci, no estoy seguro si medí bien, la verdad, no creo que me pasara mucho, si acaso, un poco. No se si será esta la razón, alguna persona que sea más experta que yo en esto, seguro lo sabrá. Hay cosas en las que me pierdo porque hay gente que a las auto las echa abono creci y les va fenomenal y por eso me extraña que le venga mal a la mia, pero como digo, no tengo mucha idea de esto, la info que me saco de este foro y la de un amigo. Por cierto no he medido el ph, tengo entendido que por donde vivo el agua es buena, y está reposada también. Y lo de las macetas negras, pues si que he oido que atraen mucho calor y estropea las raíces, pero como la planté a principios de este mes y como es posible que las temperaturas bajen en las próximas semanas, pensé que a lo mejor les venía bien y todo. Pero te todas formas estas semanas atrás hizo mas de 35 grados y las horas estaban bien, es ahora en los dos últimos días cuando se han puesto así, y ahora no llegamos ni a los 30 grados desde hace 1 semana.

Que opinais de esto?, gracias a vayaglobo, Rojovelasco y Blackwidow...
Saludos



Regulas el ph?? Macetas negras en exterior es sinonimo de peligro... lo de las puntas quemadas puede ser por un ph inadecuado, salu
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Yo opino que si es verdad que tienes un agua buena el problema es un ph mal regulado, y esto es importante, un medidor de ph te cuesta seis pavos(el de las gotas).. yo empezaria por regularlo,suerte
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
El sustrato es bueno del grow, el mejor que tienen para autos, de hecho me dijeron que con ese sustrato tendría suficiente para todo el periodo, casi incluso hasta la floracion. No me acuerdo del nombre pero es de los buenos. Yo diria que podría ser quizá lo del abonom que pueda que me pasara un poco.
Ahora según pasan las horas veo que por el resto de hojas les sale tambien algo quemado por los lados de las hojas, no solo por las puntas, y eso no me gusta nada, como dije antes, así que estoy mas perdido que Amudsen.
Si supierais algo,...., gracias
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Yo ya te dije arriba, no creo que debieras abonar hasta floración. Mis plantas eran regulares, no autos, y hasta que midieron aproximadamente 50 cm's no las aboné.
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Ver el adjunto 209356Ver el adjunto 209354Ver el adjunto 209355Hola, es muy posible que no deberia abonar de crecimiento Rojovelasco, de hecho no lo voy a hacer mas, no quiero arriesgarme, porque lo que es seguro es que se han puesto las hojas así desde que le eché el abono, sea porqué me pasé o bien porque no le haga falta. Como la planta tampoco tiene un verde muy intenso pensé que un poco de N no le vendría mal. Os adjunto unas fotos del sustrato y de la plantuqui a día de hoy. Ya os diré como va la cosa en estos días.
Gracias




Yo ya te dije arriba, no creo que debieras abonar hasta floración. Mis plantas eran regulares, no autos, y hasta que midieron aproximadamente 50 cm's no las aboné.
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Ver el adjunto 209913Ver el adjunto 209914Hola a todos, la planta sigue su curso pero siguen saliendo hojas nuevas quemadas y ya hace una semana desde que le eché el abono crecimiento y solo dos veces pero creo que en exceso. No tengo ni idea porqué siguen saliendo así, la verdad. Por lo demás crece aunque poco, me sigue pareciendo pequeña. Hoy ya le han salido los primeros pelitos blancos, creo que esperaré unos dias para echarle abono floracion, no creis..??, o alguna sugerencia..??
Tambien sigo viendo mosca blanca, hay algo que se le pueda echar en esta etapa de la planta, le quedan 4 dias para les mes. Le echo 1/4 de litro de agua al dia, no se si será mucho o poco, que os parece..??
Gracias a todos




El sustrato es bueno del grow, el mejor que tienen para autos, de hecho me dijeron que con ese sustrato tendría suficiente para todo el periodo, casi incluso hasta la floracion. No me acuerdo del nombre pero es de los buenos. Yo diria que podría ser quizá lo del abonom que pueda que me pasara un poco.
Ahora según pasan las horas veo que por el resto de hojas les sale tambien algo quemado por los lados de las hojas, no solo por las puntas, y eso no me gusta nada, como dije antes, así que estoy mas perdido que Amudsen.
Si supierais algo,...., gracias
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Esas macetas de cuanto son? Parecen de 11L como las mías. Si es así, necesitas regar con mas agua, el tiesto tiene que drenar agua por abajo, si no lo hace mala cosa. Prueba a regarla con 2 litros de agua y no la vuelvas a regar hasta que los 2 primeros CMs del sustrato estén secos.
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Hola Rojovelasco, si las macetas son de 11 litros y les estoy echando un cuarto de litro de agua al día, pero ahora me dices tu que le eche 2 litros de agua..!!, y yo pregunto no es eso mucho para una auto y tan pequeña..??. Ya has visto en la foto de hoy como es de grande, pero no se, es posible que tengas razon, pero tengo miedo a que se quede muy mojada el sustrato. Siempre noto cierta humedad metiendo el dedo al dia siguiente de regar y eso que ya sabes lo que le echo. Tambien he pensado mas de una vez q le estaba echando poca agua pero como tengo ese maldito problema de las puntas de las hojas pues por eso como que no me atrevo con lo del agua, lo mismo me estoy quedando corto que largo, aunque creo que esto ultimo, no..
ALguna sugerencia mas?, por cierto es bueno el te de poleo para combatir la mosca blanca..??
Gracias y saludos
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Veamos, habiendo abonado y regando tan poco, tienes la maceta cargada de nutrientes que pueden bloquear las raíces ya que el agua no drena limpiando parte del sustrato. Es mejor que riegues con mas y cada mas tiempo.

La mosca blanca yo la combatí con Neem
 

charlof

Semilla
23 Agosto 2011
51
3
0
Yo soy principiante pero por lo que he leido y las fotos de las hojas diría que abonas demasiado, no eches mas abono, riega cada 3 o 4 dias y sobre todo controla el ph del agua, al regar deja que drene bien, luego veras los resultados y si sigue igual tendrás que hacer otras cosas. un saludo.
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Gracias Rojovelasco, gracias charlof, es posible que tenga que echarle mas agua y gradualmente, parece que va a seguir haciendo buen tiempo en estos días con lo que si me atreveré a echar mas de cuarto de litro al dia, es posible que sea poco. Respecto al abono solo le puse dos dias, lo que creo que me pasé con la medida, y por eso debe ser lo de las hojas, supongo. No le voy a echar mas abono creci. Hoy han aparecido en los primeros pelitos blancos, cuando creeis que se puede echar abono flora si es una auto? o todavia no le debo echar nada.??-
Gracias y saludos
 
-