Puntas de las hojas quemadas

mklgsii

Floración
15 Julio 2014
133
40
33
34
Hola buenas, mi planta siempre ha tenido unas cuantas puntas de las hojas quemadas pero no era gran cosa...desde hace un par de semanas estoy hechandole PK+flora (en dosis bajas) y me parece que han aumentado un poquito el numero de hojas con puntas quemadas. Alguien podría asegurarme si es sobrefertilizacion? A mi.me parece raro ya que solo he estado hechandole lo que indicaba el prospecto (Flora 2,5ml/l y PK empezando por 2,5ml/10l aumentando la dosis cada semana)
De ser así he estado mirando mucho lo de hacer el lavado de raices 15 duas anntes de cosechar y creo que lo haré pero aun me queda algo mas de un mes para cosechar. Que me recomendais? Os dejo unas fotitos.
 

Adjuntos

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
dos consejos te doy:
1. No hagas caso a las cantidades indicadas por los fabricantes; suelen ser excesivas.
2. Pégale un lavadito al sustrato con agua del grifo. Cuánta agua? Hasta que el agua drenada salga clarita, es decir, sin color amarillo-marrón. Luego dale otro riego abundante con agua sóla con el PH corregido y observa la evolución en los días siguientes.

Como consejo extra, hazte con un medidor de PH y EC, así controlarás el papeo que les das y evitarás estos problemas.
Suerte!
 
  • 👍
Reacciones: mklgsii y NoMore

mklgsii

Floración
15 Julio 2014
133
40
33
34
Dices que les vendria bien un lavado de raices tal y como está? Pensaba que solo se hacian al pasar a floracion o 15 dias antes de cosechar.
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Opino lo mismo que @Damn son!, están empezando a sobrefertilizar y por hacer el lavado no te preocupes, tienen mucho alimento en las hojas y le vendría bien que clarease un poco ;)

Suerteee!!
 
  • 👍
Reacciones: mklgsii

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Por cierto....se ven picadas de araña roja....aunque supongo que ya lo sabrás pero porsiaca :D
 
  • 👍
Reacciones: mklgsii

mklgsii

Floración
15 Julio 2014
133
40
33
34
Sii tuve araña roja pero ya la eliminé, pero las picadas ahi se quedan no?
Y lo del lavado de raizes segun he leido tengo que meterla en la ducha (que con lo grande que es no se como lo voy a hacer) y hecharle el doble de agua destilada que la capacidad de mi maceta mas o menos hasta que el agua que caiga sea transparente no es así? Y despues hacer un par de riegos con agua sola? Gracias por responder.
Por cierto deciros que desde que entró en flora me han empezado a amarillear y secar bastantes hojas del centro, mass bien las pegadas al tronco, es normal que amarilleen por dejar de darle nitrogeno pero no se si tantas hojas será normal
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Sii tuve araña roja pero ya la eliminé, pero las picadas ahi se quedan no?
Y lo del lavado de raizes segun he leido tengo que meterla en la ducha (que con lo grande que es no se como lo voy a hacer) y hecharle el doble de agua destilada que la capacidad de mi maceta mas o menos hasta que el agua que caiga sea transparente no es así? Y despues hacer un par de riegos con agua sola? Gracias por responder.
Por cierto deciros que desde que entró en flora me han empezado a amarillear y secar bastantes hojas del centro, mass bien las pegadas al tronco, es normal que amarilleen por dejar de darle nitrogeno pero no se si tantas hojas será normal
Yo lo hago en el balcón, las meto de una en una en un barreño donde recojo el agua drenada. Agua del grifo, no destilada. Voy midiendo los valores hasta que el agua drenada sale con EC a mi gusto. Luego riego con agua sola con el ph regulado. Como no tienes medidor, o eso creo, haz el lavado hasta que el agua salga clarita.

El mejor momento es al amanecer, así tienen todo el día para que el sustrato seque un poco y no duerman "encharcadas".

Las hojas bajeras van siendo descartadas por la planta, no te alarmes si el resto de hojas están sanas.

Suerte
 

mklgsii

Floración
15 Julio 2014
133
40
33
34
Okey gracias, la unica duda que me sigue quedando es: después de hacer el lavado, la planta ya queda regada no? El sustrato queda empapado, entonces la dejo un par de dias o asi hasta que se seque y luego vuelvo a regarla con agua normal no? Y luego ya sigo con los abonos.
Deciros que no tengo medidor ph y ec aunque el agua que tenemos aquí en Bilbao es muy buena y ya sale del grifo con un ph entre 6 y 7. El año que viene ya me haré con un buen medidor ( este es mi primer año jej).
El lavado de raices me rompe un poco los esquemas con los abonos (mas que nada con el pk) pero veo la planta muy oscura a si que tengo que hacerlo, ya vere luego como continuo con los abonos. Salu2
 

alikarte

Floración
22 Septiembre 2011
205
42
33
54
Okey gracias, la unica duda que me sigue quedando es: después de hacer el lavado, la planta ya queda regada no? El sustrato queda empapado, entonces la dejo un par de dias o asi hasta que se seque y luego vuelvo a regarla con agua normal no? Y luego ya sigo con los abonos.
Deciros que no tengo medidor ph y ec aunque el agua que tenemos aquí en Bilbao es muy buena y ya sale del grifo con un ph entre 6 y 7. El año que viene ya me haré con un buen medidor ( este es mi primer año jej).
El lavado de raices me rompe un poco los esquemas con los abonos (mas que nada con el pk) pero veo la planta muy oscura a si que tengo que hacerlo, ya vere luego como continuo con los abonos. Salu2
Kaixo yo vivo por la zona y el agua sale aun ph los ultimos tres meses nunca inferior de 8 y la ec a 2.3/2.6 echa tus calculos..como ejemplo te digo que una garrafa de 6.25 reposada para ponerle el ph a 6.2 le meto 1.5 ml de ph down, haber si te vale de ayuda ;)
Pedazo planton que tienes muy guapa, yo no situaria tanto la foto hay mucho jopu espabilao al acecho!!
 
  • 👍
Reacciones: mklgsii

mklgsii

Floración
15 Julio 2014
133
40
33
34
Jejej como no suban en helicoptero no entran jej estan en un quinto piso.
Tengo ph down y up pero no los he usado porque no tengo medidor. Me compré unas tiras medidoras y me pone que está el ph entre 6 y 7 segun sale del grifo entonces ni los uso. A ver si me hago con un medidor... Salu2
 

alikarte

Floración
22 Septiembre 2011
205
42
33
54
""ejej como no suban en helicoptero no entran jej estan en un quinto piso""

Jjjj no creo haya tan zumbaos, y lo del agua tenlo en cuenta que soy de bilbo tambien y lo mido con medidor electronico bien calibradito...
 
  • 👍
Reacciones: mklgsii

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Kaixo yo vivo por la zona y el agua sale aun ph los ultimos tres meses nunca inferior de 8 y la ec a 2.3/2.6 echa tus calculos..como ejemplo te digo que una garrafa de 6.25 reposada para ponerle el ph a 6.2 le meto 1.5 ml de ph down, haber si te vale de ayuda ;)
Pedazo planton que tienes muy guapa, yo no situaria tanto la foto hay mucho jopu espabilao al acecho!!
2,6? madre del amor bendito, y yo me consideraba desafortunado :p
 

alikarte

Floración
22 Septiembre 2011
205
42
33
54
Viendo tu sorpresa me doy cuenta que e puesto mal la ec, la correcta es 0,23/0,26
 
-