puntas secas

fer-cloroplasto

Semilla
25 Junio 2004
26
1
0
el contorno serrado de algunas hojas se seca, y las puntas se retuercen y se ponen secas-marrones
me dijeron que era por exceso de fertilizante, pero solo les echo una vez a la semana, asique no creo que sea por eso no?
las tengo de 2 a 8 dandoles el solecico de elche (alicante), podria ser por eso?
 
  • 👍
Reacciones: KreDTHC

farute

Semilla
2 Junio 2004
369
2
0
47
a mi me pasa lo mismo, lo que pasa es que puede ser por tantas causas que es dificil acertar, a mi me empezaron a secar 2 dias despues de echar abono líquido, pero tambien ha coincidido con que estos dias hace mucho mas calor que antes, tb puede ser por el tiesto que se caliente y se sequen las raices, tb por exceso de agua, ..... es una putada no saber la causa.

Yo de momento la primera medida ha sido no echar mas abono líquido, ademas lo eche sin que lo necesitaran, ya que las plantas estan con composana que se supone que ya lleva bastantes nutrientes para empezar.

regar menos no creo que sea bueno, con estos calores yo creo que una vez al dia hay que regar aunque sea un poco.
 

Angelindark

Semilla
13 Julio 2004
7
2
0
BCN
Hola fer-cloroplasto, Creo que te dijeron bien lo del exceso de fertilizante, lo mejor que puedes hacer es lixiviar las plantas las plantas con 2 litros de agua por litro de tierra y luego las abonas con un fertilizante completo rico en aminoácidos muy muy suave con agua de botella. Si tus plantas tienen demasiados fertilizantes, sufren una acumulación de nutrientes (sales) y la planta esta verde guapísima hasta que se intoxica, salen manchitas, se enrollan o queman. No puedo determinar la cantidad de hojas que tienes changas ni su color verdadero pues varia mucho de una foto a otra, pero si no son demasiadas mejor cortarlas, y si la cosa continua tendrás que lacar las raíces. Por cierto en un tiesto pequeño es facilísimo sobre fertilizarlas. SUERTE
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Angelindark

Semilla
13 Julio 2004
7
2
0
BCN
Perdón donde dije “lacar” quise decir “lavar”
También piensa que a la Maria no le gustan mucho los nutrientes en su primera etapa y también depende mucho de la especie, la tuya es sativa pero no sé el tipo. SALUDOS
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

fer-cloroplasto

Semilla
25 Junio 2004
26
1
0
entonces las paso por agua la tierra y pierde nutrientes no? y cuanto mas pequeño el tiesto mas facil pasarme con el fertilizante
el caso esque ahora algunas puntas se quedan negras y otras marrones, y algunas hojas se retuercen
yo esque soy muy cabezon y siempre hecho de mas
muchas gracias
 

fer-cloroplasto

Semilla
25 Junio 2004
26
1
0
y lo de cortar las hojas feas? no lo entiendo, mi deduccion es dejarlas para que se jodan las viejas y las nuevas no, xq son las viejas a las que mas les pasa
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Necesito ayuda soy principiante y se le están secando las hojas a mi planta aparte en una hoja le salió una mancha blanca
Le hecho solo agua cada 3 días está en exterior le llega el sol directo
Que puede ser o una solución?
Ya te conteste en tu hilo ?
Saludos
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
y lo de cortar las hojas feas? no lo entiendo, mi deduccion es dejarlas para que se jodan las viejas y las nuevas no, xq son las viejas a las que mas les pasa
Es mejor quitarlas.... Ya que chupan fuerza de la planta intentando sobrevivir, la hoja quiero decir
 
-