Punto marrones

verdeperinola

Semilla
16 Marzo 2005
85
0
0
hola.
la foto es de una plantita de unos 20 dias.
fijense q las hojas mas grandes, las dos q salieron primero, estan con puntitos mas oscuros y una de ellas tiene una mancha marron.
me podrian decir q les esta pasando?
le pongo agua con un vaporizador 2 veces al dia para humedecer la superficie.
toma sol hasta las 4 de la tarde y despues pasa adentro con luz de un fluorescente.

gracias desde ya
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
perinola la verdad que ni idea y yo mucho no sé pero como los que saben paracen estar por otras latitudes podría tirar alguna idea que se me ocurre:

a. Las hojas no se pegan al tubo no? Esto las puede quemar
b. Por ahi es algo genético, a mi en una de las plantas se secaron varias hojas y se perdieron aún teniendo el mismo trato y condiciones aparentemete que las otras
c. mucha agua, yo las riego bastante poco y ni las humedezco
d. mi ignorancia hace que no se me ocurre otra cosa
 

HernyWake

Cotiledon
15 Diciembre 2004
258
2
16
44
A mi me parece que con ese tamaño si fuese exeso de agua ya se hubiese doblado, si sigue firme no te preocupes, en esa etapa lo mas importante me parece es que no se agache,.....te fijaste que no sea tierra pegada? :D
 
G

Guest

Invitado
cada cuanto la regas???
la estas pulverisando???, se le mojan las hojas y me parece que hace mucho frio como para sacarla con las hojas humedas

a mi me suena a algun problema con el agua

besosss
ana
 

verdeperinola

Semilla
16 Marzo 2005
85
0
0
gracias a todos.
la tierra tiene dice en la bolsa PH 6.8 a 7.2, osea q puede ser el agua...
las 2 hojas grandes estan como secas ya :(
pero las otras no, estan vitales.
voy a hacer analizar el agua por las dudas q sea una mierda y me la este matando el agua.
de nuevo, gracias a todos.
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
a mi me dijeron los de aguas argentinas que el ph en capital es de 8 ¿puede ser o me mandaron cualquira?
 

KADAVER

Semilla
21 Julio 2004
710
-1
0
analiza el agua....pero no puede ser tan mala... :roll:
debe ser por exeso de agua...dale menos agua y igual seguila...q no se doble`porq en esta etapa son muy fragiles...por lo demas ...
esas hojas van a ser las primeras q se pierdan cuando empiece a crecer...
de donde sacaste la semi???
 

seba_sk8

Semilla
9 Junio 2004
76
0
0
38
pero si regas con agua de canilla, antes tenes q bajarle el ph con algo, me parese q el vinagre sirve pa bajarselo
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
bueno tambien podes comprar un ph test para ver no son caros busca info sobre eso que hay parba .El agua de capital estara en los 7.5 - 8 yo la bajo con 14 gotitas de vinagre blanco x litro de agua siempre reposando 24hs antes...

saludos.-
 

verdeperinola

Semilla
16 Marzo 2005
85
0
0
esto va mas raro q la mierda.
ya la deje de regar hace unos 3 dias, pero salen unas hojas re sanas y cdo llegan a un tamaño de 2 cms mas o menos, se secan al carajo.
sera el agua q tiene un ph re loco?
ya tiene entre 8 y 9 cms, esta re firme pero las hojas estan como en la foto.
gracias si alguien pone un poco de luz en estas hojas oscuras....
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
trasplante a un buen sustrato........ me pinta que es la famosa "tierra fertil" de los supermercados.....

agua de ph calibrado a temperatura ambiente....... sin cloro...........

definitivamente es algo de la tierra y/o del agua...............

suerte!
 

verdeperinola

Semilla
16 Marzo 2005
85
0
0
natirutz, te cto q desde ahora, tengo un balde con un poco de agua q la dejo un par de dias para declorarla.
y de tierra debe tener mas o menos 4 cms.
me decis q la transplante a otra maceta? con mejor tierra?
gracias.
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
al inicio mejor 40/50% perlita (una tasa y una tasa - en volumen) y alguna mezcla de tierra tipo resaca + returba + compost o algo así... evitar la "tierra fertil" que viene con demasiada arcilla (el ph debe andar en 6 / 6,5)

el agua no es de lo mejor pero sin cloro y ajustando en ph con vinagre blanco o jugo de limón, ya está... un par de gotas cada 5 litros... vas a necesitar el test de ph que venden en los acuarios... al agua en capital (el año pasado, zona palermo hollybud) andaba en 7 - 7.5

para mi que el problema es de esa tierra que estás usando... exceso de riego y 2 o 3 cosas +

saludos y buena suerte........
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
dejá que se seque bien esa tierra y evitá los excesos de arcilla...

preferí las tierras que vienen de materia orgánica (turbas, compost, resacas)

el humus para cuando todo esté ok......
 

verdeperinola

Semilla
16 Marzo 2005
85
0
0
gracias natirutz.
la tierra la tenia y es del easy, me da la idea q es como muy 'fuerte' para cualquier tipo de planta joven.
ahora hace unos 4 dias q estoy esperando q se seque y transplantar a una mezcla mejor.
preguntonta, trato de sacar la mayor cantidad de tierra de la q tiene ahroa, o mando lo q esta a una nueva maceta?
lo pregunto porq me da miedo joder la raiz, ya q todavia me da la idea q es muy joven para ese tipo de manejos.

saludos y gracias de nuevo.
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
un poco de agua en un vaso...

sumerjís el pán de raíces y tratás de disolverlo...

preparás una mezcla bien liviana, regás un poco antes...

y trasplantás...
 

verdeperinola

Semilla
16 Marzo 2005
85
0
0
hola.
la hice pasar sed.
voy a cambiarle la tierra la proxima semana, si es q no le pasa nada raro en estos dias.
asi se ven ahora.
le estoy dando mas o menos 18hs de luz por dia.
gracias.
 
-