Puntos blancos en la hoja ¿Son trips?

psicodelicannabis

Crecimiento
15 Agosto 2013
89
57
23
Hola buenas,
tengo un problema con una plaga que no encuentro qué es, después de haber leído y rebuscado. Al principio pensé que eran trips porque veía unos gusanos casi microscópicos, color marrón, moviéndose por las hojas, además de puntos blancos en estas. Pero ya no creo que sean trips por 2 motivos:
-he tratado la planta con Confidoor, pasan 2 días, y vuelven a aparecer
-he visto fotos + ampliadas de trips y no son gusanos, tienen alas, y esta plaga que digo se mueve como gusano.
¿Qué carajo de plaga es? ¿Cómo la combato?
 

psicodelicannabis

Crecimiento
15 Agosto 2013
89
57
23
hola, gracias por comentar :) ,
-pH no creo, porq lo controlo
-a qué te refieres con efecto lupa? a que cuando lo riego le queden gotas en las hojas y por la luz solar etc etc? si te refieres a eso, sólo riego de madrugada o atardecer-noche, jamás cuando le llega luz solar directa
saludos
 

piperino

Gran Cogollo
8 Agosto 2012
640
1.586
118
Pues posiblemente como dice andres puede ser el Ph, de todas maneras si tienes una plaga puede mirarlo, las plagas de acaros o insectos se ven en el enves de la hoja, siempre y cuando tengas buena vista, si tienes problema oculares te sera mucho mas dificil.


Saludos
 

Oscargon

Crecimiento
18 Agosto 2013
93
35
23
44
Hola Psico, yo creo que son trips porque he leido por aqui que son como unos gusanicos como de 1mm. suelen ser marrones o claritos, y por la forma que han dejado en tus hojas creo que deben ser eso. Pero igual alguien que sepa más te podra decir. Suerte con la plaga!!
 

psicodelicannabis

Crecimiento
15 Agosto 2013
89
57
23
Hola, gracias a todos por las respuestas :),
Si, lo que he visto son esos gusanicos, los cuales creo que son trips en estado larvario (también lo leí por el foro, quizás lo vimos en el mismo post).
Mi duda era que había leído que los trips tenían alas pero claro, en estado larvario pues no, así que supongo que será eso.
Lo que me jode es que pongo Confidor, que a ver está bien es efectivo porque se carga a los bichejos estos, pero a la semana pues vuelvo a ver gusanos de estos otra vez, y ya he puesto Confidor 2 veces y no me mola nada tener que poner una tercera. ¿O es normal tener que aplicar 1 vez por semana? Es que me parece excesivo. ¿O quizás buscar alternativas como el jabón potásico?
Yo suelo revisar las hojas cada día, tanto por su cara principal como por su reverso, y hasta el momento lo único que he visto son los gusanicos estos por su cara principal.
Si alguien lo asocia con otra plaga, por favor que lo diga.
 

Oscargon

Crecimiento
18 Agosto 2013
93
35
23
44
Venga Psico, no te desanimes. Puede que el potasico sirva, yo tb lo he visto por aquí pero no se la proporción, ni la cantidad de veces que lo tendrías que lavar. Animo. Que tú puedes con los bichejos.
 

psicodelicannabis

Crecimiento
15 Agosto 2013
89
57
23
Bueno, han vuelto a aparecer lo bichejos estos. Los mato a mano pero además ahora dejan nuevas marcas en las hojas, como si las quemaran, y las hojas están quebradizas. Mañana subiré fotos ya que hoy llegué tarde de la uni y ya no tengo luz para hacer una foto decente.
Como digo, ya apliqué Confidor en el pasado, pero ya ha sido suficiente 2 veces de producto químico, y además ya empezaron la flora, así que ahora a probar con el jabón potásico.
Por favor que alguien me diga si estoy en un error: 1 cucharada de café x 2 litros de agua, y simplemente es lavar las hojas con esto.
Gracias gente, saludos
 
  • 👍
Reacciones: Oscargon

Oscargon

Crecimiento
18 Agosto 2013
93
35
23
44
Hola psicodelicannabis yo te diría que por lo que comentas tiene pinta de ser trips, pero te lo confirmare cuando vea las foticos también creo que dos veces confidor es suficiente :confused: menudos bichejos, son como la oruga procesionaria que no sirven para nada, y además causa dolor!!
Bueno animo con la mierda de plaga. Saludos
 

psicodelicannabis

Crecimiento
15 Agosto 2013
89
57
23
Hola psicodelicannabis yo te diría que por lo que comentas tiene pinta de ser trips, pero te lo confirmare cuando vea las foticos también creo que dos veces confidor es suficiente :confused: menudos bichejos, son como la oruga procesionaria que no sirven para nada, y además causa dolor!!
Bueno animo con la mierda de plaga. Saludos
Tema aparte... la jodida procesionaria es otro tema con el que sufro (claro está, con los pinos). Ya podría abrir un hilo preguntando cómo atacar a la procesionaria. De hecho, me has animado, ya que se tiene que empezar el ataque en Octubre-Noviembre por ahí con el bacilo thuringiensis, pero no sé muy bien cómo va el tema. ¿En qué zona podría abrir este tema?
 
-