Q la puede pasar??

lucaslaj

Semilla
1 Abril 2005
14
0
0
40
Buenos Aires, Argentina
Hola, yo tengo el mismo problema.. se me estan poniendo amarillas las ojas, y estuve averiguando para ver que ponerle.. y me recomendaron algo que se llama Triple 15, que viene con NITROGENO, y un par de cosas mas.. o sino me recomendaron que le ponga otro producto que es solamente de NITROGENO, si me pueden ayudar seria buenisimo!

El abono que ustedes dicen que tiene?

Lucas, Bs As, Argentina.
 

lucaslaj

Semilla
1 Abril 2005
14
0
0
40
Buenos Aires, Argentina
Tengo estas dos cosas para ponerle.

UREA:
Nitrogeno total 46%
Reaccion en el suelo. Acido 83

TRIPLE 15:
Nitrogeno 15%
Fosforo Asimilable 6.5%
Potasio Soluble 12.5%

Sirve alguna de esas dos cosas?

GRACIAS!
 

kap

Semilla
26 Abril 2004
79
0
0
44
Tambien puede ser una deficiencia de hierro, seguramente riegas con ph alto.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Kap tiene razon, el problema NO es de nitrogeno, ya que la deficiencias de nitrogeno se perciben el las partes bajas de las plantas... Molibdeno y hierro, tambien puede ser un exceso de calcio que bloquea la asimilacion de las substancias azufradas, como el fosforo por ejemplo.

En tierra es dificil tener una idea myu concreta del pH de riego...

Una tecnica mas o menos funcional es hacer un filtrado de la tierra con agua distillada, registrar el pH del filtrado de tierra, y mirar el pH del agua que usamos normalmente en riego, sola de un lado, y con el abono del otro lado...


1) Medir el pH del filtrado

2) Medir el pH del agua que usamos para riego.

3) Medir el pH del agua de riego con el abono.

4) hacer una media del pH de 2) y de 3)

5) Una vez hecha la media de pH de la solucion nutritiva y del agua. Podemos integrar esa mediana con otroa media...

O sea que si aplico el caso para que todos comprendan bien seria asi....


Hago el filtrado y me sale 4.8 o sea pH mas bien acido. Y el agua sola esta en 8.3 de pH y el agua con abono esta en 7.9.

Digamos asi ....

Mi media agua x solucion nutritiva es : 8.1 de pH, sabemos entonces que tendemos por los aportes de agua y de abonos, a equilibrar hacia 8.1 de media el pH, claro que sobre el tereno esto varia mucho y los niveles son mas o menos estables y variables segun la composicion mineral y humica del substrato. Unos estabilizan mejor que otros el pH y algunos abonos son mas "perturbadores"...

El hecho es que naturalmente hay tendencias en ir hacia una barrera probable de 8.1 de pH (con los valores de ejemplo que cogi, ya que hay de todo hay suelo compuestos de terenoi acidofilo y otors mas basofilos).

El caso es que el cannabis necessita entre un 5.6 a un 6.8 o incuso 7 de pH.

O sea que si queremos dejarlo por ejemplo en 6.5. Tenemos que regar en 5.4. Que si 7 es un nivel de equilibrio perfecto, las cargas son compensadas y estables. Si estamos a 1.1 punto de ph por encima de ese equilibrio y que necessitamos estar en medio punto por abajo. El intervalo es de 1.6 con lo cual tenemos que regar con la mitad de ese valor por debajo o por encima de valor pH neutro de 7. De este modo la mitad de 1.6 son 0.8, tenemos uqe regar con 0.8 por debajo de 7, que son 6.2
Regando co nese valor, poco a poco llegaremos hacia los 6.5 deseados y tambien podemos corrigir el valor real ya que esa tecnica es hipotetica y conviene llevar a cabo una observacion empirica con los controles para establecer realmente los valores propios a la correcion de cada substrato.
O sea que tengo que ragar sencillamente acido para corrigir un nivel basico y inversamente... Si regamos neutro o sea con agua distillada tambien funciona, ya que quitamos sales y por supuesto cargas, con lo cual el agua distillada, sin llegar a a nivelar totalmente porque las proporciones de sales no suelen mover mucho, y si el suelo es acido tiende a guardar esa caracteristica aun que podemos disolver no modificamos con agua distillada. El agua distillada tiende a ir hacia la neutralidad, sin llegar a reequilibrar todo el conjunto ionico.

Si regamos la tierra 4.8 con solucion a 6.5, pues no llegamos a los 6.5 deseados...
Serian mas bien hacia los 5.4 a 5.6 de pH despues de riego, o sea el nivel con el cual las plantas tienen que arreglarse. Esa acidez seria mal para la correcta absopcion de algunos abonos y minerales.

Mas o menos haced medias, y de esas medias estableced un trabajo de control y de otras medias hasta encontrar los valores y medianas mas menos correctas que se applican a vuestro suelo. Cada suelo tiene su ratio de variabilidad en comparacion cn otro, depende de su composicion, de las reacciones de las particulas que lo componen. Las arcillas tienden a ser buenos estabilizadores de pH a la vez que fijan los abonos.


Con una tierra acida o basica por excesso conviene compensar con substratos especificos que tamponean el suelo, porque sino corregir siempre el pH puede llegar a ser muy nefasto para las plantas. Ademas que un suelo inestable no permite cultivar tan bien como un suelo que guarda los limites de pH y su variabilidad dentro de un punto de potencial hidrogeno.


El pH es muy importante por eso tenems que atenderlo, pero sobretodo intentar encontrar un compromiso de estabilidad maxima... Cuanto mas tiempo quede estable un pH mejor crecimiento tiene la planta. La tierra segun estee seca o mojada, segun que see agua de lluvia o de grifo, segun los abonos, segun el nivel de arcillas y de substancias humicas, etc, pues todo ese conjunto de variables afectan la naturaleza y la estabilidad electronica de cada mezcla de tierra, porque recordemos que las tierran son todo menos uniforme, una tierra es un compuesto mas o menos complejo y de esa complejidad estructural bviene la inestabilidad chimica.

UN SALUDO!
 

kap

Semilla
26 Abril 2004
79
0
0
44
Gran explicacion GANJAHBOOL, esa respuesta deberia de estar en las faq si no lo esta ya.

Saludos
 
-