QUÈ ES ESTO?

21 Marzo 2009
33
0
0
Montevideo-Uruguay
RECURRO A USTEDES NUEVAMENTE YA QUE HE PODIDO OBSERVAR QUE LOS PRIMEROS COGOLLOS QUE HE CORTADO,DESPRENDEN LO QUE SE VE EN LAS FOTOS ADJUNTAS.SON DE CONSISTENCIA DURA.
ACLARO QUE LOS COGOLLOS ESTÀN ENVUELTOS OLGADAMENTE EN LA SERVILLETA CON EL FIN DE EVITAR EL MOHO.
VENTILO TODOS LOS DIAS. CON ESTA FORMA DE CURADO LOGRÈ SIN QUERER,ALGO QUE EL AÑO PASADO NO.ESTÀN QUEDANDO MAS GOMOSOS Y MENOS RESECOS.
UN ABRAZO.
PD:ACLARO QUE EL PAQUETITO LO GUARDO DENTRO DE UNA LATA COMO LO MUESTRA LA FOTO INFERIOR.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Monito explica un poco mas ...la verdad no entiendo na´...tenes en una lata q ? cogollos ,hojas ..nu cumprundu

saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
mucho no se entiende, la verdad, pero la primera foto, espero que no sean mierdas de gusano 8O 8O . has mirado bien a ver si tienes alguno? por dentro de los cogollos, incluso 8O :?


saludos
 

watty

Semilla
16 Septiembre 2008
889
7
0
40
si, pareciera excremento de algun bichito raro, si son gusanos son grandes asi que revisa bien.

saludos :D .
 
21 Marzo 2009
33
0
0
Montevideo-Uruguay
AHORA QUE LEO EL MENSAJE VEO QUE TENEIS RAZON.ESTÀ BASTANTE ENTREVERADO.
LOS COGOLLOS LOS VOY RECOLECTANDO A MEDIDA QUE ADQUIEREN ESE TONO MARRÓN O SEA QUE EMPIEZO DESDE LA PUNTA DE LA PLANTA.LOS VOY GUARDANDO DENTRO DE UNA LATA ENVUELTOS EN ESE PAPEL QUE SE VE EN LAS FOTOS.
LAS HOJITAS PEQUEÑAS QUE SALEN ENTRE LOS COGOLLOS LAS DEJO PARA HACER UN POCO DE VOLUMEN YA QUE LO QUE COSECHO ES REALMENTE POCO.
A LA LATA LA ABRO TODOS LOS DIAS PARA VENTILAR Y ESE PAPEL EN EL QUE ENVUELVO LOS COGOLLOS ES PARA ABSORBER LA HUMEDAD AMBIENTE Y ASI EVITAR LOS HONGOS.
PARECE QUE TAMBIÈN ME SIRVIÒ PARA DETECTAR ESAS CAGADITAS.
LO QUE MAS ME JODE ES QUE MIENTRAS ESTOY ACÁ LABURANDO,UN BICHO DE MIERDA ME ESTÀ COMIENDO LO POCO QUE PUEDO COSECHAR.ADEMAS EL TIPO ME DEJA LA MIERDA!!!
UN ABRAZO,GRACIAS POR LOS DATOS Y ESPERO HABER ACLARADO UN POCO EL MENSAJE ANTERIOR.
ME QUIERO IR PA MI CASA YA!!!
:x :cry:
 
21 Marzo 2009
33
0
0
Montevideo-Uruguay
LO ENCONTRÈÈÈ!!!
SCRASFI Y WATTY TENIAN RAZON.ERA UN GUSANO BASTANTE GRANDE.
TODO VERDE!! HASTA ME DIERON GANAS DE FUMARMELO.
GRACIAS DE NUEVO COLEGAS.
CREO QUE ENTRAR A ESTE FORO HA SIDO MI MEJOR DESICION.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Mira q hijue pu ese gusano manzanita !...bien por haberlo erradicado,ahora...me mata la curiosidad de eso q haces con la lata...pones hojas para agrandar la cosecha... :? las hojas..te las fumas? cuando decis q vas sacando cogollos prontos...te fijas q esten los tricomas listos ? ponete algunas fotos de los cogollos q decis que estan prontos ..nunca vi ese sistema ...simple curiosidad monito---

saludetes al monete!
 
21 Marzo 2009
33
0
0
Montevideo-Uruguay
entiendo tu curiosidad querido planta y con mucho gusto te cuento.tengo entendido que un cogollo està pronto para ser cosechado cuando los pelitos blancos(tricomas?) se tornan marrones.he notado que los cogollos en la parte superior de mis plantitas adquiere ese tono antes que los de la parte inferior.
la diferencia tambien se da en el tamaño por lo que voy cosechando unos mientras dejo que el resto vaya madurando.
lo de guardarlos en una lata lo hago por comodidad y falta de espacio aunque el año pasado lo hice distinto.
no me sorprende tu curiosidad ya que tus mètodos y resultados son recontra distintos a los mios. yo diria que lo tuyo es algo asì como una patada en la jeta con botas de milico y lo mio un pisotòn de bebè.esto me hace pensar en cambiar urgente a algo mas parecido a lo tuyo.
aclaro tambièn que yo no he inventado nada de lo que hago ya que lo leì en un repartido que llegò a mis manos y fuè bajado de un sitio(COGOLLONET O ALGO ASÌ)
espero haberme explicado bien,de lo contrario.no dudes en preguntar.
al ver tus fotos me surge una duda: tenès mas de un ropero o tenes poca ropa? :lol: 8O
te mando un abrazo.
 
21 Marzo 2009
33
0
0
Montevideo-Uruguay
perdòn, me faltò lo de las hojas.las hojas que le dejo no son las tipicas hojas que identifican a la marihuana.esas son enormes.las que yo le dejo son las mas finitas que nacen entreveradas en el cogollo ya que por su volumen calculo que no afectaràn la calidad o el pegue.he notado tambièn que estas hojitas estàn como brillosas debido a algo de resina y la cosa no està como pa andar desperdiciando.
me siento miserableeee!!! :cry: :cry: :cry: :D
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Hola monito ! los pelitos blancos(estigmas o pistilos) son los q interseptan el polen del macho para posteriormente ser fecundados y asi generar una semilla...(no es este nuestro caso ya q queremos fumar flores no fecundadas por eso siempre quitamos los machos)para saber cuando una planta esta pronta para cosechar hay varias formas:

1 : el 80 % de todos esos pelitos(estigmas,pistilos) esten de color marron
2 : mirar los tricomas(glandulas de resina)

Los tricomas pasan por 3 etapas de maduacion

1 etapa: transparentes
2 etapa: blanco,blanco lechoso
3 etapa: color ambar(maduros al maximo)

Debes cosechar cuando empieces a ver algunos pocos ambar(punto justo)

Lo de cosechar primero lo de arriba esta barbaro,obviamente la parte de arriba va a recibir mas luz,por ende, van a estar primero...

Pero un buen secado y curado hace q tu hierba quede con buen sabor,no raspe,por eso opto por dejar secar 2 semanas la planta(debe de perder el 75% de su peso)por eso el secado ...traanquiii

Con respecto a las hojas...yo cuando manicuro mi planta dejo las hojas q veo q tienen tricomas(resina,thc)las q no ,no sirven ni para auyentar a los mosquitosjeje

Pero esto no es un metodo mio ...toda esa info esta aca ,yo solamente sigo a la mayoria y si,algun truquito nace,como tambien errores.....

espero que te sirva aunque si este metodo que usas va bien...pa´lante entonces

saludetes al monete

pd: no tengo mucha ropa pero si,esta en mi ropero,este armario lo tengo para hacer eskejes,secado,guardo todo mi material marihuanero(pipas,hojillas,herramientas del marijuardin y claro...mi frasquito feliz...
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Añado algo tambien....cuando los tricomas(resina,thc) estan pasados(muchos de color ambar)el efecto es mas sedante y te deja como relajado,ido,en la luna(lindo para despues de la cena...te estrella a la cama pa´dormir) si estan recien poniendose blanco,blanco lechoso el efecto es mas euforico,mas risas,mas pa´rriba,por eso es que se cosechan como te puse (algunos pocos ambar)pero eso va en gustos ,yo en particular,tengo de los 2, uno q me deja re para arriba y otro q me aterriza ...pa´dormir...lo mejor

saludos
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
....Que animal monito como encontraste ese gusano, asi se hace.
Respecto al corte y secado:
No confundas los pelitos con los tricomas, es mucho mas seguro guiarse por los tricomas. Pasa conmuchas plantas aca en america del sur, debe ser por las condiciones climaticas.... a humedad o no se pero plantas aveces con el 100% de los pelos marrones no estan prontas aun.

La cosa son los tricomas... si señor los tricomas con las caracteristicas que muy bien detallo la planta mas dulce.

¿Que tenes para ver los tricomas?...... sino tenes nada comprate una lupa en la feria o algo con aumento un lente de microscopio anda al pelo.
No te apures a cosechar, deja que la planta engorde bien, mejor hace que la planta engorde bien.
Ponete alguna foto de la planta.....

¿fue muy grande el daño del gusano??

Saludos
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
....Que animal monito como encontraste ese gusano, asi se hace.
Respecto al corte y secado:
No confundas los pelitos con los tricomas, es mucho mas seguro guiarse por los tricomas. Pasa conmuchas plantas aca en america del sur, debe ser por las condiciones climaticas.... a humedad o no se pero plantas aveces con el 100% de los pelos marrones no estan prontas aun.

La cosa son los tricomas... si señor los tricomas con las caracteristicas que muy bien detallo la planta mas dulce.

¿Que tenes para ver los tricomas?...... sino tenes nada comprate una lupa en la feria o algo con aumento un lente de microscopio anda al pelo.
No te apures a cosechar, deja que la planta engorde bien, mejor hace que la planta engorde bien.
Ponete alguna foto de la planta entera.....

¿fue muy grande el daño del gusano??

Saludos
 

monito pelusero

Semilla
31 Marzo 2009
55
2
0
MONTEVIDEO-URUGUAY
PERDONAME LA DEMORA MANU,COMO NOTARÀS, TUVE QUE CAMBIAR DE NOMBRE.
NO FUÈ DIFICIL ENCONTRARLO YA QUE ESTABA ADENTRO DE LA LATITA DE COGOLLOS Y LA VERDAD ES QUE NO TENIA MUCHO DONDE ESCONDERSE. :lol:
CREO QUE GRAN PARTE DE MI PROBLEMA ES JUSTAMENTE ESE; LA FALTA DE CONOCIMIENTO DE LAS PARTES DE LA PLANTA.
MI MODO DE CULTIVO ES MUY AMATEUR Y DESPREOCUPADO, PERO VIENDO LO QUE VI EN ESTE FORO Y LOS RESULTADOS QUE USTEDES TIENEN HE DECIDIDO QUE MI PROXIMA SIEMBRA SERÀ UN POCO MAS PROFESIONAL.
Y CON SEGUIMIEEENTO Y TODO ESO.
 
-