Qué cantidad de humus utilizar en la siembra?

Johnny66

Semilla
10 Abril 2013
61
9
8
Buenas, antes de nada decir que soy novato y me dispongo a poner a germinar mis primeras 3 semillas. Ya tengo el sustrato y el humus de lombriz. Los tiestos que utilizaré son de 40L. Ya sé que se recomienda de 10L, pero tengo unos de 40, así que los usaré. He comprado sustrato suficiente para llenarlos hasta arriba y 6L de humus. El caso es que no sé cuánta cantidad de humus he de mezclar con el sustrato. Leí por ahí que se aceptaban concentraciones de hasta el 40%. Eso quiere decir el 40% de la capacidad del tiesto?? me parece una burrada.. Por otra parte, el tipo del grow me ha dicho que únicamente he de espolvorear por la superficie del sustrato una cucharilla de café de humus...

Como veréis, las dos informaciones que tengo son muy dispares y no sé cuánto hecharle.

Supongo que lo suyo es mezclarlo con el sustrato desde un buen principio, y quizá, ponerle una mayor concentración en el fondo del tiesto para cuando lleguen las raices ahí (se supone que la planta ya será mayor), aunque con un tiesto de 40L no sé si llegarán las raices hasta a bajo siendo una auto..

Me podeis hechar una mano? Hoy pongo las semillas a germinar, así que sólo tengo unos días para averiguar cómo hacer la mezcla del sustrato.

Muchas gracias de antemano!!
 

Johnny66

Semilla
10 Abril 2013
61
9
8
Por cierto, el sustrato es 50% compo sana y 50% sustrato del grow sin fertilizantes (ahora no me acuerdo de la marca).
 

juanbadia

Semilla
26 Enero 2012
86
8
8
55
Hola yo he puesto 80% composana y 20% humus,tienen 31 dias yvvan de muerte,solo agua y sin sintomas de carencias.
Un saludo
 

el_manue

Semilla
28 Enero 2013
44
0
6
Yo puse un 25% de humus y va perfecto!

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
¿Dónde compráis vosotros el humus baratito y de calidad?