Qué cantidad de humus utilizar en la siembra?

Johnny66

Semilla
10 Abril 2013
61
9
8
Buenas, antes de nada decir que soy novato y me dispongo a poner a germinar mis primeras 3 semillas. Ya tengo el sustrato y el humus de lombriz. Los tiestos que utilizaré son de 40L. Ya sé que se recomienda de 10L, pero tengo unos de 40, así que los usaré. He comprado sustrato suficiente para llenarlos hasta arriba y 6L de humus. El caso es que no sé cuánta cantidad de humus he de mezclar con el sustrato. Leí por ahí que se aceptaban concentraciones de hasta el 40%. Eso quiere decir el 40% de la capacidad del tiesto?? me parece una burrada.. Por otra parte, el tipo del grow me ha dicho que únicamente he de espolvorear por la superficie del sustrato una cucharilla de café de humus...

Como veréis, las dos informaciones que tengo son muy dispares y no sé cuánto hecharle.

Supongo que lo suyo es mezclarlo con el sustrato desde un buen principio, y quizá, ponerle una mayor concentración en el fondo del tiesto para cuando lleguen las raices ahí (se supone que la planta ya será mayor), aunque con un tiesto de 40L no sé si llegarán las raices hasta a bajo siendo una auto..

Me podeis hechar una mano? Hoy pongo las semillas a germinar, así que sólo tengo unos días para averiguar cómo hacer la mezcla del sustrato.

Muchas gracias de antemano!!
 

Johnny66

Semilla
10 Abril 2013
61
9
8
Por cierto, el sustrato es 50% compo sana y 50% sustrato del grow sin fertilizantes (ahora no me acuerdo de la marca).
 

juanbadia

Semilla
26 Enero 2012
86
8
8
55
Hola yo he puesto 80% composana y 20% humus,tienen 31 dias yvvan de muerte,solo agua y sin sintomas de carencias.
Un saludo
 

el_manue

Semilla
28 Enero 2013
44
0
6
Yo puse un 25% de humus y va perfecto!

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
¿Dónde compráis vosotros el humus baratito y de calidad?

Es que he ido a Alcampo, Carrefour, Lidl, etc. Y nada, solo lo hay en los Grows (muy caros) y al final fui al Leroy Merlin y me dió la venate y me la clavaron... 4,05€ por 3 litros de humus de lombriz...

Ahora me hace falta 10 litros de humus, supongo que muchos de vosotros lo compraréis en invernaderos o viveros. ¿Me podríais decir como andan los precios más o menos?

Muchas gracias de antemano:D
 

juanbadia

Semilla
26 Enero 2012
86
8
8
55
¿Dónde compráis vosotros el humus baratito y de calidad?

Es que he ido a Alcampo, Carrefour, Lidl, etc. Y nada, solo lo hay en los Grows (muy caros) y al final fui al Leroy Merlin y me dió la venate y me la clavaron... 4,05€ por 3 litros de humus de lombriz...

Ahora me hace falta 10 litros de humus, supongo que muchos de vosotros lo compraréis en invernaderos o viveros. ¿Me podríais decir como andan los precios más o menos?

Muchas gracias de antemano:D
Yo lo compro aqui en un grow del barrio 25 l. 10€.
Un saludo
 

t0t0

Cotiledon
4 Marzo 2013
139
29
18
Lidl..5 litros 1 euro.
Siempre lo compro en el mismo sitio y la relacion de mi sustrato es 3:1:1 compo, humus y perlita.

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
Lidl..5 litros 1 euro.
Siempre lo compro en el mismo sitio y la relacion de mi sustrato es 3:1:1 compo, humus y perlita.

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana

Pués me tendré que pasar por otro Lidl de mi ciudad.

Porque uno grande que hay cerca de mi casa solo hay alimentación y herramientas.

Pregunté por la tierra o por humus de lombriz y decían que no tenían... :(
 

Johnny66

Semilla
10 Abril 2013
61
9
8
Gracias por las respuestas.

Pues por lo que veo he hecho corto.. el tipo del grow me dijo q con dos sacos de 3L llegaría para las 3 plantas...

He hecho números y calculo que los 3L han supuesto un 6% puesto que utilicé unos 60L de sustrato para las 3 (al final los tiestos no eran de 40L, eran de menos y no los he llenado hasta arriba).

Supongo que entonces tendré que agregarle humus líquido en los riegos, no?

Como lo veis?
 

t0t0

Cotiledon
4 Marzo 2013
139
29
18
En principio no debes abonar sin que la planta te lo pida... al menos en crecimiento creo yo xD

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 
-