Seguimiento Sweet Seeds | Big Devil XL, Black Jack Auto y Green Poison Fast Version |

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
Bueno, ante todo, empiezo dándole las gracias a todo el equipo que compone Sweet Seeds, especialmente a "Jaypp", por darme la oportunidad de compartir tres de sus fantásticas variedades y poder disfrutarlas y compartir con todos vosotr@s mis experiencias.

Espero que sigáis mi seguimiento y cualquier duda o sugerencia me la hagáis saber, espero estar a la altura en mi primer seguimiento...:grin:

Y ahora os explico como va a ir el seguimiento de este año 2013.

¡Abróchense los cinturones, que empezamos!

Productos Utilizados:

Maceta: 3 macetas, dos macetas de 18 litros y una de 11 litros.
Sustrato: Composana Universal.
Semillas: #1 Big Devil XL ®, #1 Black Jack Auto ®, #1 Green Poison Fast Version ®.
Horas de luz: Desde el amanecer, hasta el anochecer. (Sol directo).
Abono de Crecimiento: Humus de Lombriz.
Abono de Floración: Aguamiel y infusiones de bananas. (Todo ecológico).
Posibles insecticidas: Aceite de Neem y tips caseros ecológicos.

Aquí os he explicado mi medio de cultivo, ahora vamos con la germinación y siembra de las semillas.

Empiezo con dos autos, ya que la Green Poison "FV" la pondré sobre Mayo, para que no se me vaya mucho de altura en el exterior. La cual también añadiré al seguimiento cual voy a hacer a continuación con estas dos autos.

Las dos primeras Autos que tengo elegidas son la gran "Big Devil XL ®" y la dulzona "Black Jack Auto ®".



Las cuales ya tengo puestas a germinar esta noche a día 5 de Abril de 2013.


He elegido este día por que se avecinan por fin días de buen tiempo soleado, ideal para las autos.

Espero que os haya gustado.

Continuaré con el seguimiento en cuanto las semillas germinen y actualizaré con fotos de la tierra y las macetas.

¡Un saludo!​
 

cmv90

Cotiledon
6 Septiembre 2011
104
15
18
Buenas variedades tio! Por aqui me quedo viendo como salen si no te importa.
Yo tambien tengo un seguimiento con dark devil y mohan ram autos.

Un saludo y suerte!
 

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
Buenas variedades tio! Por aqui me quedo viendo como salen si no te importa.
Yo tambien tengo un seguimiento con dark devil y mohan ram autos.

Un saludo y suerte!
Pillate un buen sitio amigo cmv90 :), yo también tengo plantadas un par de ejemplares como los tuyos, Moham Ram y Dark Devil, pero no me he dispuesto a hacerles un seguimiento aparte de porque sería mucho trabajo con los seguimientos porque la planté en marzo y no veía bien hacerles un seguimiento vaya a ser que se quedasen muy enanas. Pero bueno, me paso por tu segui para ver como andan las tuyas.

Suerte, y un saludin. :cosecha:
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.328
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Pues yo también me voy a pillar un buen sitio si, que tienes por ahí variedades que me gustan mucho y quiero ver si te salen igual de bien que a mi :mrgreen:

Gracias por compartir esto con nosotros, todo de bueno para ti y tus niñas.

Dulces humos! :peta:

tommy
 

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
Pues yo también me voy a pillar un buen sitio si, que tienes por ahí variedades que me gustan mucho y quiero ver si te salen igual de bien que a mi :mrgreen:

Gracias por compartir esto con nosotros, todo de bueno para ti y tus niñas.

Dulces humos! :peta:

tommy
Muchas gracias Tommy, espero sacarle todo el potencial gracias al buen sol que suele rondarnos por Andalucía. Haber si el tiempo se comporta.

Un saludo.
 

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
Muy buenas amigo Murtym, agradecerte que empieces el seguimiento y se vea tan currado!

Esto va a estar interesante y entretenido.
Siendo tu primer segui, espero que lo disfrutes y le pilles vicio a ésto :mrgreen:

saludos y dulces humos!

Jaypp
¡Muchas gracias Jaypp!

Haber como resulta mi primer segui y si espero pillarle un gran vicio, porque todo lo que sea compartir y ayudar me gusta.

Un saludo a tod@s.
 
D

Deleted member 72342

Invitado
Bueno, ante todo, empiezo dándole las gracias a todo el equipo que compone Sweet Seeds, especialmente a "Jaypp", por darme la oportunidad de compartir tres de sus fantásticas variedades y poder disfrutarlas y compartir con todos vosotr@s mis experiencias.

Espero que sigáis mi seguimiento y cualquier duda o sugerencia me la hagáis saber, espero estar a la altura en mi primer seguimiento...:grin:

Y ahora os explico como va a ir el seguimiento de este año 2013.

¡Abróchense los cinturones, que empezamos!

Productos Utilizados:

Maceta: 3 macetas de 18 litros cada una.
Sustrato: Composana Universal.
Semillas: #1 Big Devil XL ®, #1 Black Jack Auto ®, #1 Green Poison Fast Version ®.
Horas de luz: Desde el amanecer, hasta el anochecer. (Sol directo).
Abono de Crecimiento: Humus de Lombriz.
Abono de Floración: Aguamiel y infusiones de bananas. (Todo ecológico).
Posibles insecticidas: Aceite de Neem y tips caseros ecológicos.

Aquí os he explicado mi medio de cultivo, ahora vamos con la germinación y siembra de las semillas.

Empiezo con dos autos, ya que la Green Poison "FV" la pondré sobre Mayo, para que no se me vaya mucho de altura en el exterior. La cual también añadiré al seguimiento cual voy a hacer a continuación con estas dos autos.

Las dos primeras Autos que tengo elegidas son la gran "Big Devil XL ®" y la dulzona "Black Jack Auto ®".



Las cuales ya tengo puestas a germinar esta noche a día 5 de Abril de 2013.


He elegido este día por que se avecinan por fin días de buen tiempo soleado, ideal para las autos.

Espero que os haya gustado.

Continuaré con el seguimiento en cuanto las semillas germinen y actualizaré con fotos de la tierra y las macetas.

¡Un saludo!​


hola,que hay colega? exterior + sur :twisted: esto pinta perfect.Si quieres mas potenciadores de flora organicos,te recomiendo el té de "malas hierbas" yo lo usaba para crecimiento y floración,pero tras leer un artículo en la revista yerba Nº137 (las que traían dark devil y mohan ram auto)que trataba sobre sweet thai en exterior,el cultivador destacaba la stellaria por su riqueza en fósforo y potasio,por aquí por la comunidad valenciana es muy común así que por el sur también la encontraras sin problemas,el artículo me fue de gran utilidad por que en crecimiento estos nutrientes no son tan necesarios y yo los usaba por igual,este año probaré a usarlo solo en flora con topmax y destacando la stellaria gracias al artículo de la revista,veremos que tal los resultados.

Me quedo por aquí suscrito virtualmente y con ansias de ver esa GP Fast,un salu2 :smile:
 

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
Actualizo con nueva información y una duda.

Han pasado 12 horas desde que puse las semillas a germinar en un tupper al final y la primera que ha abierto la semilla es la Black Jack Auto. Ahora solo falta que poco a poco la pequeña radícula vaya saliendo de ella.

Por otra parte, la BDXL, que ya me informe en otros seguis que la Big Devil XL se podía hacer de rogar, ya que posee una cáscara más dura y gruesa que el resto, y en ciertas ocasiones hay que ayudarla mordiendo con mucha delicadeza la punta de la semilla para lograr que pueda salir la radicula.

¿Veis conveniente que si para mañana sobre esta hora si no ha abierto la Big Devil XL le haga lo mencionado anteriormente?

Gracias a todos.

Ciao :)
 

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
hola,que hay colega? exterior + sur :twisted: esto pinta perfect.Si quieres mas potenciadores de flora organicos,te recomiendo el té de "malas hierbas" yo lo usaba para crecimiento y floración,pero tras leer un artículo en la revista yerba Nº137 (las que traían dark devil y mohan ram auto)que trataba sobre sweet thai en exterior,el cultivador destacaba la stellaria por su riqueza en fósforo y potasio,por aquí por la comunidad valenciana es muy común así que por el sur también la encontraras sin problemas,el artículo me fue de gran utilidad por que en crecimiento estos nutrientes no son tan necesarios y yo los usaba por igual,este año probaré a usarlo solo en flora con topmax y destacando la stellaria gracias al artículo de la revista,veremos que tal los resultados.

Me quedo por aquí suscrito virtualmente y con ansias de ver esa GP Fast,un salu2 :smile:
Gracias por la información compañero.

Precisamente poseo un par de ejemplares de la revista Yerba de ese mismo número. Y ya le eché un vistazo al artículo.

Lo que pasa es que vivo en el centro de la ciudad y para recoger las malas hierbas he de ir a los parques y jardines, y me van a mirar con mala cara desenterrando las malas hierbas de raíz... Jajaja

Pero bueno, intentaré recoger alguna cuando vaya a hacer running.

Gracias por los consejos de nuevo compi.

Nos vemos :)
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Yo las metería en un vaso con agua, asi se hidratan mejor!

lo del bocao.. depende lo cuidadoso que seas jeje. pero yo no lo haría jeje..

saludos
jaypp
baso de agua minimo 8 horas!!! luego germinan en 0,!!! tengo semillas de sweet ke han germinado en 12 horas exactas!!! aunke es a modo de dato anecdotico!! son muy buenas!!
 

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
Nueva actualización del seguimiento.

La cosa va mejorando señores, me ha fascinado la rapidez de la germinación de las semillas de Sweet Seeds, que buena calidad, han sido recolectadas a finales del pasado año, y tienen una fuerza magnífica. En 12 horas ya estaba la radícula con ganas de salir, y hoy, domingo 7 de abril, después de 40 horas germinando las he pasado a sus tiestos definitivos.

La radícula de la Black Jack Auto me tiene algo mosca, por que lleva igual desde ayer y ha salido muy pegada a la semilla. Pero espero que ya en el substrato coja su buen camino y salga bien vigorosa.

He de deciros que he modificado la información de las macetas del primer post. Por que tengo dos macetas de 18 Litros y una de 11, y quiero ahorrar el dinero de una nueva de 18 Litros por que los 4€ que vale los voy a ahorrar para los preventivos y control de Ph.

Así pues, en una de 18 litros irá la Big Devil XL para exprimirle todo su potencial, en la de 11 litros irá la Black Jack Auto, y en la otra de 18 litros irá en mayo la Green Poison Fast Version.

A continuación os dejo con algunas fotos que he realizado a las semillas antes de pasarlas a tierra, no me gusta dejar que crezca mucho la radícula, ya que no quiero que se acostumbre a las servilletas y después en tierra tenga problemas.

La mezcla del substrato se compone de 80 % de tierra Compo Sana Universal con perlita y agrosil. Y un 20% de Humus de Lombriz.

Aquí os dejo las nuevas fotos:

El tupper con las semis:



Las semillas antes de pasarlas a tierra:



Y por último las macetitas con sus semillas ya puestas dentro de la tierra:




Seguiré actualizando en cuanto haya alguna otra novead.

Un saludo a tod@s.

Ciao.​
 

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
La cosa va un poco lenta para la Black Jack Auto...

La Big Devil XL ya se la ve con ganas de salir, se ve un poco la radícula en la superficie y los cotiledones hacia abajo a punto de meter un subidón para arriba. Sin embargo, la Black Jack Auto al intentar buscarla yo mismo entre el primer centímetro de tierra me la veo más bien parada. Ya que solo le ha crecido 0´5 centímetros más de radícula desde que la planté.


Así pues lo que he echo es sacarla de la tierra con sumo cuidado, volver a airear su substrato, y volverla a introducir, ésta vez quedando la cabecita de la semilla enterrada pero viendose un poco para poder así observar con más precisión la evolución de la susodicha.

Para ayudarla, también he puesto a germinar unas lentejas castellanas (que destacan por su tamaño) para que una vez que mañana germinen utilizaré su pequeña radícula machacada diluída en el agua de riego, y la pulverizaré sobre las peques. Especialmente sobre la Black Jack Auto. Haber si así la pequeñaja se anima a dar el estirón y en un par de días mejora.


Un saludo a todos.
 

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
Empezamos el día con una baja, hablo de la Black Jack Auto, ya me lo preveía, ya que en bote de las tres semillas las tres estaban más bien blancuzcas, pese a ser de recolección de noviembre del pasado año.

Y elegí la semilla con mala pinta por si tiene que fallar alguna que falle esa, pues bien, como comenté me quedé impresionado por que germinó entre servilletas en menos de 12 horas, y la raíz se estancó, ya que la Big Devil XL germinó al día siguiente de la Black Jack Auto pero con mucha más vigorosidad.

Aún así las pase a ambas a tierras, y desde ayer por la mañana la Big Devil XL ya estaba enseñando los cotiledones, sin embargo la Black Jack Auto no daba señales, así que con esmero cuidado la desenterré y me percaté que su radícula apenas habia crecido nada desde que la puse en la tierra.

Así que la seguí ayudando a que saliese adelante, y aireé toda la tierra de nuevo para que no le costase trabajo a la radícula salir adelante, y enterré la semilla dejando la cabeza de la semilla a ras de suelo para ver su evolución y esta mañana al no ver evolución alguna la he desenterrado con cuidado y lo que es la semilla está, pero de su radícula nada, ha desaparecido.

Y no se a que se debe por que las condiciones de sombra, temperatura y humedad han sido correctas.

¿Qué creeis que ha podido pasar?

Pero bueno, es la primera vez que una semilla se da de baja:roll:, alguna vez me tendría que pasar.

Y bueno, he puesto otra de Black Jack Auto a germinar, aquí os dejo una foto de la semilla, se la ve también blancuzca y negra por los lados, pero haber si corro más suerte que con la primera:



Y por otro lado tenemos la Big Devil XL, que ya ha salido muy vigorosa ella, y está a la espera de que en el fin de semana se vayan las nubes para dar otro gran estirón.




Espero vuestras opiniones, un saludete.​
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.280
143
sweetseeds.es
Hola compi,
puede ser que necesitase un poco mas de hidratación, hay cascarones muy duros y hay que meterlos en un vaso con agua un tiempo.

Yo he tenido una semilla casi 6 días en un vaso con agua, hasta que por fin asomó el rabito :mrgreen:

Prueba a meterla de nuevo en agua, a ver si se anima a salir...
Suerte, la Devil esta muy bien!!

jaypp
 

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
Hola compi,
puede ser que necesitase un poco mas de hidratación, hay cascarones muy duros y hay que meterlos en un vaso con agua un tiempo.

Yo he tenido una semilla casi 6 días en un vaso con agua, hasta que por fin asomó el rabito :mrgreen:

Prueba a meterla de nuevo en agua, a ver si se anima a salir...
Suerte, la Devil esta muy bien!!

jaypp
Jaypp, pero lo curioso es que no ha habido problema alguno en la germinación, ya que sacó su radícula vigorosa y perfecta, pero dentro del substrato no dio señales de vida y efectivamente al desenterrarla su radícula había desaparecido.

De momento la nueva Black Jack Auto que puse a germinar ya se ha abierto un poco y parece que tiene ganas de salir. Mañana espero ver su radiculita saliendo de ella, y haber si en otro día más cuando la pase al substrato sale igual de vigorosa que la Big Devil XL.

Un saludo muy grande compañero.
 
D

Deleted member 72342

Invitado
Jaypp, pero lo curioso es que no ha habido problema alguno en la germinación, ya que sacó su radícula vigorosa y perfecta, pero dentro del substrato no dio señales de vida y efectivamente al desenterrarla su radícula había desaparecido.

De momento la nueva Black Jack Auto que puse a germinar ya se ha abierto un poco y parece que tiene ganas de salir. Mañana espero ver su radiculita saliendo de ella, y haber si en otro día más cuando la pase al substrato sale igual de vigorosa que la Big Devil XL.

Un saludo muy grande compañero.

Yo no soy muy experto,pero tendrías que haber dejado un poco mas las semis en la servilleta,cuando mayor es la radícula cuando la pasas a tierra,menos tarda en salir,y luego no regar tanto el sustrato,simplemente pulverizar un poco y mantener humedad/calor...yo las pongo en yogures,sin enterrarlas mucho,tapadas con papel de cocina ese transparente con unos agujeros y las pongo al sol,en un par de horas suelen asomar :wink:
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.280
143
sweetseeds.es
Si, eso es, como dice yuryboyka creo que hay que dejarlas un poco mas antes de pasar a tierra, yo al menos lo hago así y me asegura un 100% de germinación.

es que si no a veces, o se secan o se ahogan con la tierra y el agua.. no reciben oxígeno y zasca..

bueno esperemos que siga lo demas bien!
Jaypp
 

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
Gracias tanto a yuryboyka como a Jaypp por sus respuestas, tomo buena nota chicos. :grin:

Yo es que las pasaba a tierra con medio centímetro de radícula para que no se acostumbrase al medio en las servilletas y no tuviesen problemas de adaptación en la tierra y tuviesen algún tipo de problema.

Bueno y hoy vengo con un par de fotos, una de la Big Devil XL ya con sus dos primeras hojitas con ganas de arrancar y la otra de la germinación de la Black Jack Auto. Que ésta vez la dejaré que tenga un mínimo de 2 cm de radícula antes de pasarla a tierra, como bien me habéis aconsejado.

Aquí va la Big Devil XL:



Y aquí la Black Jack Auto germinando, de momento va muy bien, con muchas ganas, haber si mañana tiene un centímetro más de radícula y me pienso si pasarla a tierra:


Un saludo a todos y estaré atento al hilo por cualquier buena respuesta que siempre es de ayuda.

Buenos humos!​
 

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
Bueno, hoy viernes 12 de abril la cosa va tomando muy buen rumbo.:smile:

Parece que por fin las nubes se han disipado y ahora las nenas deben de agradecerlo metiendo un estirón en estos días como es debido.

¿Os acordáis de la semilla de Black Jack Auto que esta germinando? Pues he seguido vuestros consejos y he esperado a que la radícula aumentase de tamaño para lograr un mayor porcentaje de éxito en la germinación, y esta mañana estaba larga su radícula, y la he pasado al substrato húmedo, que no empapado, y ya solo queda esperar.

Aquí os dejo una foto de la semilla instantes antes de colocarla en la tierra:




Y por la otra parte, la Big Devil XL está tomando el solano que da gusto, que bonita que se va a poner...:cosecha:

Aquí os dejo una foto:


Y como [BONUS POST] y para ayudar a la Black Jack Auto a salir de tierra, me he fabricado mi propía hormona de enraizamiento gracias a las auxinas que poseen las radículas de las lentejas al germinar.

Os dejo un mini tutorial hecho por mi para todos los compañeros que quieran tomar nota o hacerlo.



AUXINAS CASERAS CON LENTEJAS

En primer lugar ponemos un buen puñado de lentejas a germinar, tal y como hacemos con nuestras semillas de marihuana. Podéis hacerlo con un par de servilletas como he hecho yo.

Es muy importante que no estén empapadas, solo húmedas y tapadas con un plato o algo para que no pierdan la humedad.

Y al cabo de 24 horas estarán tal que así:


Luego, que ya tengan la mayoría una radícula considerable procedemos a quitarle su pequeña raíz, podemos hacerlo con los dedos o con algún otro utensilio, y depositamos las pequeñas radículas sobre un plato, echamos unas gotas de agua, y procedemos a machacarlas con un mortero con el fin de que las preciadas auxinas salgan de las radículas y formen parte del agua de riego:



Una vez hayamos terminado, colamos la mezcla y la diluímos en el agua de riego, y se lo aplicamos vía radicular a nuestras plantas.:grin:

Espero haberos servido de ayuda a unos cuantos y nos vemos muy pronto.

¡Se despide un servidor!

Buenísimos humos a todos.​
 

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
¡Hola a tod@s!

Actualizo con buenas noticias.

Ayer durante la mañana la semilla de la Black Jack Auto acabó desprendiéndose de su cáscara, pero al llegar la madrugada me percaté que los cotiledones querían salir pero su pequeña membrana protectora no se desprendía y no los dejaba abrirse, así pues, hice uso de unas pinzas de depilar, y con sumo cuidado procedí a quitarle la membrana, y por fin los cotiledones quedaron liberados. :razz:

Aquí una foto nada más quitarle la membrana:



Y pasadas unas 10 horas se ve como quieren arrancar y poco a poco tornarán su color los cotiledones de amarillo a verde. Aún la tengo en claridad, no a sol directo. La pondré a sol directo en cuanto los dos cotiledones estén paralelos y de color verde intenso.

Aquí una foto de como está ahora mismo:



Y también os traigo a la campenoa, a la gran Big Devil XL, que luce como una dama todos los días a pleno sol:


He añadido una capa de vermiculita a todas las macetas para ayudar con la humedad y para combatir así a las moscas del substrato, que ya están controladas, pero cada "X" días aterrizan en mis otras matas algunos trips y me dejan picaduritas blancas en las hojas y agujeritos, así pues he preparado un mejunje hirviendo las pieles de la cebolla y se la aplicaré dos veces al día cada 3 días.

Haber si así mantengo a todas las plagas raya.

Bueno, espero que comentéis algo y haber que os parece todo.

Un saludin! :fumando:​
 

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
Te lo estás currando un huevo amigo, y la planta está de lujo!!

En breve pegará un estirón con tan buenos cuidados.
Que siga todo bien!
Jaypp
Muchas gracias por esas buenas vibras amigo Jaypp, como se nota la buena genética de vuestras plantas! Me marcho de un día para otro de casa y han metido un estiron considerable. Sobre todo una Dark Devil que me germinó por el 27 de marzo.

Por lo demás mañana actualizo con fotos de la Big Devil XL y de la Black Jack Auto.

Que deseoso estoy de que llegue mayo para poder al fin plantar la Green Poison Fast Version.

Un saludo a todos compis!
 

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
Buenísimas tardes a todos los Marihuaner@s de éste foro.

Hoy os traigo una pequeña, pero linda actualización de mis nenas.

Me está gustando como van día a día, y en cuanto me descuido ya están un poco más grandes:).

Las otras variedades como la Moham Ram y la Dark Devil sufrían visitas esporádicas de trips que dejaban unas marquitas en las hojas, pero desde que cada 3 días pulverizo bien la planta, sobre todo por el envés de las hojas no se les ve ni pulular por ahí...

Así que buen remedio éste como preventivo.

Y bueno, al fin vamos al lio con las fotos:lol:

Os quería enseñar una bonita foto de la Black Jack auto, pese a tener solo dos días de crecimiento está mostrándonos unos tonos púrpuras muy pero que muy guapos, desde luego me va a tener muy en vilo estos días por que me encantan esos matices.

Aquí os la muestro:



Y tenemos a su compañera, la Big Devil XL, con sus 6 días de crecimiento desde la germinación ya va con ganitas delante del buen sol que se deja y dejará ver en estos dias:




Espero veros por aquí más a menudo.

Un saludo.
 
D

Deleted member 72342

Invitado
Las fotos y las plantas son preciosas tío,espero que todo siga igual de bien:lol:
 

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
He estado toda esta semana de vacaciones lejos de casa. Mis familiares las han ido regando. Hoy al final de la tarde llego a casa y hago unas fotos, haber si por haber fumigado ecologicamente los trips no me han hecho de las sullas...

Un saludo y nos vemos en la tarde.:)

Enviado desde mi Sony Xperia S usando la app Foro La Marihuana
 

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
Buenos días a todos, aquí os muestro dos nuevas fotos de las pequeñas.

La Big Devil XL al haber germinado antes pues va más rápida que la Black Jack Auto. Pero esta última no se queda atrás y se está liando a crecer con sus preciosos tonos morados...

Aquí las tenéis:D

Un gran saludo!
 
-