Qué les ha pasado a mis plántulas ?

Toñete_85

Semilla
12 Mayo 2019
3
0
1
38
Buenas noches, soy nuevo en el foro y me presento. Soy Toñete.
Este es mi primer tema.
Soy novato en el cultivo de marihuana. He sembrado en varias ocasiones pero nunca he podido sacar algo de cosecha.
Hace días sembré 6 semillas feminizadas a granel de growbarato y me salieron las 6 muy bien de la tierra pero hace un par de días el viernes me encontré con dos muertas, como si el tallo se hubiera quedado sin corriente.
Soy de Sevilla, aquí a día de hoy en mayo tenemos temperaturas máximas de 35º - 36º C. y quizá haya podido ser de exceso de calor. Las plántulas están de mañana al sol y por la tarde entera les da la sombra que es el sol mas sofocante.
Las variedades son 3 de mexican sativa y 3 de critical jack a granel feminizadas de growbarato.
Os dejo fotos. Espero vuestras respuestas y encantado.
Saludos !!
 

Adjuntos

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buenas noches, soy nuevo en el foro y me presento. Soy Toñete.
Este es mi primer tema.
Soy novato en el cultivo de marihuana. He sembrado en varias ocasiones pero nunca he podido sacar algo de cosecha.
Hace días sembré 6 semillas feminizadas a granel de growbarato y me salieron las 6 muy bien de la tierra pero hace un par de días el viernes me encontré con dos muertas, como si el tallo se hubiera quedado sin corriente.
Soy de Sevilla, aquí a día de hoy en mayo tenemos temperaturas máximas de 35º - 36º C. y quizá haya podido ser de exceso de calor. Las plántulas están de mañana al sol y por la tarde entera les da la sombra que es el sol mas sofocante.
Las variedades son 3 de mexican sativa y 3 de critical jack a granel feminizadas de growbarato.
Os dejo fotos. Espero vuestras respuestas y encantado.
Saludos !!
Buenas compañero!!
Primero te hare unas preguntillas....cuantos riegos les hicistes desde que las pusistes en la tierra??....y que dia las germinastes......y son de temporada no??
 

Toñete_85

Semilla
12 Mayo 2019
3
0
1
38
Buenas compañero!!
Primero te hare unas preguntillas....cuantos riegos les hicistes desde que las pusistes en la tierra??....y que dia las germinastes......y son de temporada no??
Hola !
A ver tienen solo un riego, el dia que las pasé a tierra desde las servilletas.
Un buen riego por cierto.
Las germiné el domingo pasado, es decir hace 7 días.
Y sí, creo que son de temporada las semillas. Están recién compradas en growbarato variedad critical jack y mexican brazilian sativa.
Saludos !!
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Son macetas del tamaño de un vaso, es decir 25-30 cl.
Bueno pues entonces.....mism consejo es que si les da bien de sol u jace ese calor ya.....yo las regaba cada dos tres dias....o cuando la ceta no pese casi con 50-100ml......de agua....me imagino que le miraras el ph.....a las que estan caidas las enderezas lo mas fragil posible y la sujetas con la misma tierra enterrandola hasta los cotilodones....eso con todas a las que le haga falta....otra cosa.....el.sustrato que usas que vlase es??
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Las que san caido ponlas en el mismo sitio pero a la sombra....y intenta no moverlas......si lo haces hazles una marca en la.maceta para colocarlas siempre de la misma manera....todo esto ea para que se estrrsen lo mismo,si lasacetas son de otro color que no sea el blanco pues las envuelves connfolios la maceta.....para que absorba lo menos posible el calor del sol...para evitar coceduras de las raices
 
  • 👍
Reacciones: Clorofilia

Jandef

Cogollito
25 Mayo 2018
427
149
53
44
Que sustrato usas y ojo que no se te queden seccas asi tan peques pero esas al verle asi el tallo me parece mas algo del sustrato mo tendra abono o algo
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

jonyyerba

Cotiledon
16 Abril 2012
169
12
18
De todas formas en una maceta del tamaño de un vaso de yogur a 36 grados al sol...chungo para extranjeros pirate algo donde estancias raíces más frescas.
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
A mi también me cayeron 3 a principios de abril... solo que eran autos. Una de ellas me ha sobrevivido y la tengo en preflora!!
Si hay mucho tallo comido no van a tirar; si es algo asi como un pellizco, tierra hasta arriba y a la sombra 1 semana.
Se me ha hecho un callo de la hostia donde le "pellizcó" el sol, eso si... puede ser que se me quede un poco pequeña.

Viendo las fotos no creo que te sobrevivan, te habrá cocido las raices.
Comparto tu dolor amigo...?

En conclusión; las dos primeras semanas de plántula, gestionale el sol moviéndola o con redecillas de esas verdes que le hacen semisombra. Y cuanto mas pequeño el tiesto, mas rapido calienta. Y cuanto más húmedo más se calienta. Y mas a 40 y pico grados que hay al sol directo...
Yo reemplazaria las bajas y pondria más, que queda mucho buen tiempo!!
Suerte y paciencia tío!
 
  • 👍
Reacciones: Original 1
-