qué plantas para mi clima'?

mnea

Semilla
25 Marzo 2009
166
2
0
hola chicos...¡¡ un amigo y yo estamos pensando en plantar de dos formas este año (nuestra primera vez). en casa y tener cada uno un par de plantas y luego en mi finca y plantar 3 o 4.


este año vamos a empezar pero sin usar luz artificial, poniendolas al lado de una ventana que les de bien la luz. vivimos en la costa lucense y estamos interesados en dos tipos de plantas. una que produzca mucho pero que el colocón sea suave, para estar con los amigos hablando y fumar una tarde. y otra para ocasiones especiales de un gran colocon, de los que hacen casi historia (y cuanto más produca mejor q mejor).

mi pregunta es: para tener en una casa sin luz artificial, cual de cada una que nos interesa me recomendais (suaves o fuertes). (hay que tener en cuenta que es la primera vez y esta es de prueba) y en qué época es mejor plantarlas para que la produccion sea mejor.

y la segunda pregunta, para tener plantada en una finca, (en la huerta camufladas) cual puede ser mejor??


en la finca estarían plantadas en tierra y creo que es mejor q las de este tipo sean plantadas en mayo porque si no la produccion es muy pequeña. la planta tendía que ser resistente. no se. he leido tanto que ahora mismo estoy hecha un lio y ya no se que es mejor y qué no...


espero que me echéis una mano y si no a seguir leyendo haber si encuentro un caso parecido. saludos¡¡
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
hola que tal vecino jejejjejeje, bueno primero he de decirte que en casa al lado de una ventana tendrias que especificar cuantas horas de sol directo recibiran,segundo para la finca de colocon suave y de mucha producion por ejemplo la himalaya gold...la de colocon fuerte especifica un poco mas ,,,si te gustan indicas sativas y decirte que si eliges una sativa elige una temprana puesto que si no lo mas seguro es que tengas muchos problemas antes de la recolecta...venga suerte compi y buenos humos..
 

mnea

Semilla
25 Marzo 2009
166
2
0
hola¡ pos gracias por contestar taaan rapido¡¡ pues mira, en casita horas de luz unas 5 , en verano desde primerisima hora de la mañana hasta el mediodia que ya se me coloca el sol por encima de mi ksa. digamos q desde las7-8 hasta las 12 -1 mas o menos. pero es un sitio que siempre tiene muy buena iluminación. y bueno en la finca todo el dia porque no hay nada que le tape. para casa me gustaría una variedad que no creciera mucho que si no mi padre se me espanta, creo que 1,50 estaría bastante bien, pero bueno si no no pasa na, que se acostumbre. jejeje.

a serte sincera no se mucho de maría ya que no fumo ksi, fuman mis amigos y yo la quiero xq el mundo de la maría me parece maravilloso y m gusta plantar y ver como con cariño poco a poco van creciendo las cosas, y bueno la maría sería para mis amigos y algo para mi (q puestos a plantar, hay q probar la cosecha ejejje) lo que molaría (qno puede ser) es q estuviera recojida para el mundo celta, el festival de ortigueira, eso sería un puntazo pero wno es imposible q esté para julio asiq na, pal año.


wno a lo q iba, la del colocón me refiero a hacerse un porrillo con los amigos y en un par de caladas ruladas o 3 ir ya contento ejejeje y que te entre la risa floja un par de horillas. de esas que si te fumas uno entero... buf¡ xDD

que fecha recomendais para plantarlas??

saludos a todos¡¡¡ y buenísimos humos¡¡
 

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
Como bien te ha dicho el amigo mariporro, la Himalaya Gold es buena eleccion si buscas una hierba suavecita y mucha produccion, para que veas como se hacen de grandes seguimientos-f59/himalaya-gold-2008-t80649.html?hilit=himalaya%20gold%202008 es el cultivo de Area51 de sus 2 himalayas, increibles.

Luego, respecto a la otra que buscas, yo te recomendaria una Moby Dick, es una sativa temprana, con una produccion exagerada, que se hacen monstruos de 3 metros y encima el colocon es bestial, es un 90% de Haze con un 10% de White Widow, me parece que es la que estas buscando, lo unico a tener en cuenta que es de las plantas favoritas de las orugas, tendras que prevenir con Bacilus para que no sea un desastre cuando coseches.

Si te sirve de consuelo, en mi cultivo de este año de 9 plantas, la Himalaya y la Moby estan incluidas en mi lista jejeje, espero haberte ayudado, un saludo.
 

mnea

Semilla
25 Marzo 2009
166
2
0
hola chicos¡¡ la verdad es que me estais ayudando mucho, es un gusto contar con gente como vosotros. bien, he tomado nota de esas dos y creo q os voy a hacer caso. si no os importa os voy a molestar un poquito más. jejeje

haber estas dos plantas las recomendais para exterior. (sobre todo la moby dick si dices q es tan gingantesca) os voy a preguntar cosas por separado para cada planta para que no nos hagamos un lio.

sobre la himalaya;

-en maceta o directamente en tierra??
sería bueno hacerle un agujero en la tierra antes de plantarlas en el cual echáramos un estracto especial mezclado con la tierra de la finca??
-fecha de plantacion?? es decir, en qué momento hay que poner las semillas a germinar??


ahora sobre la moby dick;

maceta o tierra?? litros de la maceta en tal caso??
fecha para poner a germinar las semillas'?
debería ponerle un estracto especial en el suelo??


muchas gracias chicos¡¡ un saludo muy grande y unos humos excelentes¡¡¡
 

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
Hola de nuevo mnea :), te recomiendo que veas este video para ver como se hacen las Moby Dick: http://www.youtube.com/watch?v=1oeSt2IuT-Q (sobran las palabras... jeje). Respecto a si se recomiendan para exterior, en definitivas cuentas, son plantas que en exterior sacan todo su partido, son plantas hechas para exterior jeje (ambas).

mnea dijo:
sobre la himalaya;

-en maceta o directamente en tierra??
sería bueno hacerle un agujero en la tierra antes de plantarlas en el cual echáramos un estracto especial mezclado con la tierra de la finca??
-fecha de plantacion?? es decir, en qué momento hay que poner las semillas a germinar??
- en maceta hasta que alcancen 5 - 6 nudos (unos 20-25cm.) y de ahi transplantas a exterior.
- si, seria bueno hacer un agujero previo lo mas grande posible (hondo sobretodo), y te recomiendo que lo rellenes con: 60% tierra (Composana es la mejor opcion, buena, bonita y barata :D ) + 25% Humus de lombriz y un 15% de Arlita (esas bolitas marroncitas que retienen agua).
- si te sirve de consuelo, yo voy a germinar la Moby Dick, la Himalaya y otras 3 mas este viernes 27 de Marzo, para pasarlas a macetitas a exterior el 2 de Abril (fecha en la cual hay luna creciente) y en Mayo a mediados o asi, pasarlas a exterior a tierra madre en mi chalet.

mnea dijo:
ahora sobre la moby dick;

maceta o tierra?? litros de la maceta en tal caso??
fecha para poner a germinar las semillas'?
debería ponerle un estracto especial en el suelo??
aplica lo mismo que te e dicho antes para la Moby Dick, al fin y al cabo, son 2 plantas "hechas" para exterior :), un saludo y espero haberte ayudado de nuevo.
 

mnea

Semilla
25 Marzo 2009
166
2
0
una cosa la recolecta cuándo se hace?? es que hay un problema que aquí en galicia en septiembre pueden venir días muy malos que acaben con todo...

y necesito unas plantas que se recolecten prontito.

para casa que recomendais??
 
-