Qué puedo aprovechar de este hermafrodita macho-hembra?

sulus

Semilla
24 Agosto 2004
16
0
0
54
Hol@s,

Tenía en exterior una planta que tarda en sexar. Al final le han ido saliendo racimos de pelotas. No me venía mal pues pensaba utilizar el polen para sacar algunas semillas (polilizando un poco una hembra).

Cuando he visto que estaba algo maduro el macho, lo metí en casa (sin luces especiales, al contrario, alguna bombilla molestando en periodo nocurno, y con un poco de claridad que entra por la ventana durante el día) para que no me polinizara el resto de las hembras.

Tras una semana aislado el macho, y con penosas condiciones como comentaba (y nada de abono y muy poca agua) a comenzado a dar síntomas de hembra. En las zonas de desarrollo no salen ya bolas sino pistilos (conformando pequeños cogollos).

Serán buenas las semillas que salgan (con este polen) tanto de esta planta como de otras? (unos dicen que serán femenizadas, otros hermafroditas,... :? ).

De momento lo que voy a hacer es ir cortandole todas las pelotas (en varios días) y quedarme con unas pocas (15-20) para sacarle polen y lo que está saliendo nuevo de hembra dejarlo hasta donde llegue por si puedo sacar algunos cogollitos y/o semillas de calidad....

¿Cómo lo veis?

Gracias!

Salu2
 

skunfas

Semilla
27 Enero 2004
1.268
1
0
42
mmmm,,no me acuerdo
lo primero ,,,, esque tanto las siguientes semillas pueden salir hermafroditas o no,, eso de feminizadas tiene otro proceso,,,

tienes que tener cuidado cuando plantas las semillas y ponerle mucha atencion asi no te jodera el cultivo entero,,

por cierto no seran blueberry


la causa de su hermafroditismo puede ser tambien lo estresada que la has llevado,,, pero tranqui,, a mi me paso algo parecido y las semillas estan bien de momento son o hembras o machos,, espero que sibga asi
 

Mike Tamina

Semilla
7 Julio 2004
147
0
0
komo dize el kolega, yo kreo ke esas plantas tendran kasi seguro deszendenzia hermafrodita aunk puede ser k no

para sakar semillas feminizadas lo k se utiliza es una hembra para konseguirle azer sakar polen femenino k ese si tendra deszendenzia femenina

espero aberte aklarao algo

saludos
 

sulus

Semilla
24 Agosto 2004
16
0
0
54
Gracias por las contestaciones. Al final le he dado hachazo!

No era blue berry sino misty de nirvana.

Salu2
 
-