Qual es mejor sol? el de la tarde o el de la mañana?

Quaresma

Semilla
6 Mayo 2004
573
0
0
43
www.google.com
ola , pues me preguntava eso , porque tengo 4 plantitas, y dos terrazas una el sol le toca por la mañana y a la tarde no y la o0tra al reves .. en que patio la dejo? saludos
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
yo creo que el mejor es el de la mañana, ya que el del mediodía-tarde es muy fuerte (en pleno verano) y hay plantas que lo resienten.
salu2
 

FeDe_low

Cotiledon
6 Diciembre 2004
184
0
16
Mira para mi es mejor darles el sol de la tarde, mas alla de la potencia que tenga el de mañana o el de tarde, si le das a la mañana el sol cuando se les va sigue habiendo un sol potente que las plantas van a querer buscar, en cambio si le das luminosidad sin sol por la mañana y a la tarde el sol hasta que se pone lo toman mejor..

Nose, esta es mi experiencia, aver que dicen los demas, lo que si te puedo recomendar es de poner por la mañana las plantas donde da el sol y a la tarde las cambias a la otra terraza, esto si son peques, cuando se te hagan grandes se pone salada la cosa, si te da el cuero hacelo que pa las flores nada mejor que solsito todo el dia.

saludos
 

FeDe_low

Cotiledon
6 Diciembre 2004
184
0
16
Me ganaste de mano posteando, mira lo de la lamparita por las noches es solo para completar el fotoperiodo de vegetativo, pero me parece que alla esta empezando la temporada asi que no se si hace falta..
 

Quaresma

Semilla
6 Mayo 2004
573
0
0
43
www.google.com
no puedo chico , al mediodia como fuera , hasta las 8 o por alli no lleguo a casa¡¡ jaja , o por la mañana o por la tarde saludos¡¡ ah ye so de la lamaprita que hago?
 

FeDe_low

Cotiledon
6 Diciembre 2004
184
0
16
juas esto se hizo un chat, buen si estas afuera esperemos aver que dice la peña de mañana o tarde, lo de lamparita es solo para completar el fotoperiodo de 18hs osea vegetativo, pero por eso decia me parece que halla esta arrancando la temporada capas con menos horas pero despues se larga con 18 y ahi las haces crecer con todo el buen solsito.
la verdad nose pero si el fotoperiodo esta en 12/12 la planta te florece tonces ahi es cuando le pones las 6 que faltan de luz para que siga vegetando y no entre a florecer..
 

Quaresma

Semilla
6 Mayo 2004
573
0
0
43
www.google.com
buenas , pues tenia pensado , porque haber la splantas luz directa solo rebien de 9 o 10 d la mañana a las 3 o 4 todas las horas restantes claridad, tenia pensado dejarlas de 10 dela noche a 7 de la mañana con la lamparita , osea , de las 7 de la mañana a 6 luz natural ( calle) , pero de 4 a 6 claridad , a las 6 ponerlas en el armario a oscuras asta las 10 y a las 10 ponerle la lamparita hasta las 7 del dia siguiente ,
Para que quede claro
7 de la mañana a 6 e la tarde en la calle , de 10 de la noche a 7 d ela mañana el foco , las oras que restan de las 6 a las 10 en el armario a oscuras ? alguien propone algo mejor? SALUDOS
 

FeDe_low

Cotiledon
6 Diciembre 2004
184
0
16
Che no seas loco, ahi le queres dar 20/4 de fotoperiodo..
no te hagas tanto quilombo con todo eso, alla es primavera no? y se empiezan a extender los dias,
con ese sol directo esta mas que bien, deja las plantas en el lugar donde estan pasalas a una buena maceta que van a
terminar siendo de otro mundo si arrancas ahora bien tempranito.

y buen eso nomas, te puedo recomendar si tenes varios lugares donde pega el sol anda probando vos alguna planta
alla otra aca y ves por vos mismo donde estan mas a gusto.
 

ton!

Semilla
13 Noviembre 2005
173
1
0
hola quaresma!

nose si te servira, sq me toy imaginando tu ksa (jajaja, a saber como es...) dices que en una terraza las da x la mañana y en otra x la tarde no? = puedes dejarlas en el que les da por la mañana, y poner una especie de espejo, o algo que refleje la luz, de forma q los rayos de sol q dan por la tarde reflejen en el espejo y le den a las plantikas.
nose, eso t sirve?? voy a currarme un dibujo n l paint a ver si t vale...
 

ton!

Semilla
13 Noviembre 2005
173
1
0
weno... a ver si t sirve...
 

ton!

Semilla
13 Noviembre 2005
173
1
0
wenas!!

nueva imagen no cupra?? jejeje.

cuando digo espejo me referia a algo q pudiese reflejar bien la luz (papel albal de la cocina, un espejo...) tan malo es???? xq??

enga saludos!!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Salduos. en exterior solo pondría pintura blanca. Un espejo ni se me ocurriría pues las plantas las dejarás achicharradas.
Un saludo.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
yo lo que haria seria poner la mitad en un sitio y la otra mitad en el otro
la mejor manera de saber donde te va a ir mejor


suerte
 
-