Que bicho nuevo es este???

Porella

Semilla
2 Agosto 2005
61
0
0
www.youtube.com
Buenas
ESte año mi planta me ha ido descubriendo diferentes bichos reconocibles(mosca blanca,cochinilla) pero he encontrado uno nuevo para mi y me gustaría saber lo que es y como influye en la mata. Ya se que sin foto es dificil dar opiniones pero no tengo camara ni posibilidades de conseguirla, os describo el bicho, lo mejor que puedo, por si alguien lo reconoce: Parece una especie de escarabajo, su tamaño es menor del tercio de una mosca comun, con caparazon marron claro brillante semiredondeado y alas bajo el caparazon, se desplaza con rapidez por las hojas y con su pequeño tamaño y mi falta de lupa no he conseguido distinguirlo bien,pero en uno de ellos(he encontrado cinco de diferentes tamaños)me parecio verle algun punto negro en el caparazon marron. Anoche atrape dos y los tengo encerrados en una cajita a ver si puedo conseguir una lupa para verlos mejor o una camara(lodudo) y os bajo unas fotos. Muchas gracias a todo aquel que pueda decime algo.gracias.
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
podría ser alguna especie de la familia de las mariquitas. No son perjudiciales para la planta, si se trata de una de esas especies.

También podría tratarse de algún tipo de gorgojo, pero estos ya no se parecen tanto a las mariquitas ni a los escarabajos, ya que tienen una forma distinta y una especie de trompa para succionar la savia de las plantas.

O de un chinche, estos también son parásitos. Si echa un pestazo que tira pa trás, entonces seguro que es un chinche.

No se me ocurren más bichejos ahora mismo.

Saludos!!
 

Porella

Semilla
2 Agosto 2005
61
0
0
www.youtube.com
Gracias pikachu!!! y te acompaño en el sentimiento (generalizado creo) por el triste descubrimiento masculino del pedazo mata de tu cuñao, yo tambien he sentido la perdida como mia.....
Estoy de acuerdo contigo de que parece de la familia de las mariquitas pero he estado mirando fotos de mariquitas y el color del caparazon marron clarito no lo he visto en ninguna de ellas... chinche me parece que no no se asemejan las fotos que he visto ni gorgojo tampoco.... lo que si parece es que ha eclosionado hace poco porque he encontrado cinco de diferentes tamaños siendo el mayor de menos de un tercio de una mosca y las otras mas pequeñas aun.... a ver si alguien aporta algo mas...¿existe algun escarabajo que se considere plaga de las plantas?
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Gracias por las condolencias Porella. Espero que tenga más suerte el año que viene.

Sarahgt, no creo que sea un trip, porque tiene caparazón y es redondeado, con lo que el trip queda descartado. Debe tratarse de algún tipo de mariquita creo yo.
Joer! ya tengo ganas de ver el bicho ese. Porella, a ver si puedes subir una foto del susodicho.

Saludos!!
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Hola Porella,¿es posible que tu animal fuese este?o ¿es parecido a este?
Comentarte que estos animales se les denomina gusanos de alambre,su nombre latino es Elateridae Leach.
Posiblemente no estuviesen chupando de tu planta, estos coleopteros se congregan a veces sobre plantas en floración para hacer el acto sexual atraidos por su olor.
Por favor, haznos saber si es este al animal del que nos hablas o parecido,te mando un respetuoso beso,Porrazo.
P.D. Jamas me temblaron las manos, tengo nervios de acero.
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Ahi le diste campeon :wink: , ahora si va el enlace.
Ale , a ver si se te va mas veces el santo al cielo que molan tus arranques :mrgreen: .


un saludo -LUCHEWAR-
 

Porella

Semilla
2 Agosto 2005
61
0
0
www.youtube.com
Porrazo muchas gracias por responder. El bicho de tu enlace es muy parecido a los que tengo en mi mata,pero es mas alargado, los mios son mas redondeados como media circunferencia un pelin alargada cuando saca la cabeza.... a ver si estas malas fotos os aclaran algo.... te mando otro respetuoso beso(peromariconeoslosminimos) :lol:
P.D. Eres insensible y frio como un iceberg("uff que porrazo") o nunca te has enamorado... 8)
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Vaya , pos entonces tal vez no sea el bicho al que se referia porrazo , hmmmmm.... es peremos a ver :roll: .

p.d.- mierda de patatas bravas, mi estomago es fuego y mi culo un soplete.


un saludo -LUCHEWAR-
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Pos parece una mariquita hmmmm.... nu se, pero si solo tenias ese ya has exterminado la plaga :wink: .



un saludo -LUCHEWAR-
 

Yosuatel

Semilla
31 Mayo 2005
34
0
0
Esto es una mariquita o de la familia de ellas, no las mates dejala en tu planta son beneficiosas para ella para las plagas.
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Pues si, efectivamente eso parece una mariquita. No es del tipo que tenemos por aquí, que son rojas y con muchos puntitos negros, pero seguro que era beneficiosa para las plantas.
Descanse en paz, snif.

PD: Luche, lleva cuidadín con el ajo hombreeee, que después la parienta no se te acerca en una semana.
Ah! y ya sabes que tenemos alto riesgo de incendios, así que de ir al monte nada de nada, hasta que no se te pase el efecto. :wink:

Saludos!!
 

Porella

Semilla
2 Agosto 2005
61
0
0
www.youtube.com
Buenas
Muchas gracias por atender a mis requerimientos y por vuestras respuestas aclarandome dudas y en definitiva mejorando mi plantacion... Efectivamente despues de hacer la foto(que aumento en mucho la imagen del bicho) tenia toda la apariencia de una mariquita y una vez que leí tu post, Porrazo, desaparecieron todas las dudas y comenzo mi cabreo por haber eliminado tan benficiosos animalejos para nuestras plantitas!!! Pero nunca es tarde si la dicha es buena... ya tengo otra mariquita dando paseos por mis hojas y afotunadamente ahora la experiencia pasada me da la oportunidad de reconocer al bicho y tratarlo como se merece dejando que se busque la vida en mi planta y mejore esta ayudada por la mariquita...
P.D.Porrazo soy macho que no machista y acepto tus besos... pero mariconeos los minimos :lol:
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Porella, lo siento, por el nombre creí que fueses una mujer.
Lo dicho de mariconeo, lo preciso.
Te mando un abrazo y disculpame, voy para viejo.
Porrazo.
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
aysssss!!! si es que mandas besos a to dios, esto se veia venir :wink: .


un abrazo y suerte la proxima vez jijijiji abueleeeeeeeete!!!!! la edad no perdona.


un saludo pa la gente que pensamos en verde -LUCHEWAR-
 

Porella

Semilla
2 Agosto 2005
61
0
0
www.youtube.com
Estas mas que perdonado Porrazo,la edad es la edad,pero tienes el cielo ganado con tu buenisima disposicion a ayudar y a besar lo que se tercie :lol: y es que por las marias, porellas, todo... y todo me parece poco... Gracias por las contestaciones y las ayudas recibidas para el mejor cultivo de las plantas... yo se que tu tambien estas muy porellassssss...... Saludos.Enrique
 
-